Las mejores cafeteras express con molinillo

Cafeteras express con molinillo integrado

Sabemos cada vez más sobre las ventajas del café recién molido, así que es normal que la demanda de cafeteras express con molinillo integrado esté al alza.

Si tú también quieres una cafetera con molinillo, esta guía te viene de perlas. Veremos cuáles son los mejores modelos del mercado, centrándonos sobre todo en cafeteras express, que son las que realmente sacan partido al hecho de disponer de un molinillo.

Hemos optado por dejar fuera de esta guía a las cafeteras superautomáticas, pues estas cafeteras llevan todas molinillo incorporado. De hecho, el sentido de este tipo de cafeteras es el hecho de tener un molinillo que muele el café y lo sirve recién molido con solo pulsar un par de botones. Lee la guía de las mejores cafeteras superautomáticas para saber más.

Comparativa

De’Longhi Specialista ArteDe’Longhi Specialista PrestigioBreville Barista MaxBreville Barista Max+Power Espresso 20 Barista CreamSage the Barista ProSage The Barista ExpressBeem Espresso Grind ProfessionPower Espresso 20 Barista AromaxSage The Barista Touch
De'Longhi Perfetto La Specialista Arte, Máquina de Café Manual, EC9155MB, 1450W, Metal/NegroDe'Longhi Perfetto Specialista Prestigio, Máquina de Café Espresso y Cappuccino con Bomba, Máquina de Café en Grano, EC9355.M, MetalBreville Barista Max | Máquina de café expreso, totalmente automática | Con molinillo integrado y bomba italiana de 15 bares [VCF126X]Barista Max+ Espresso de Breville, máquina de café con leche y capuchino| Molienda y dosificación inteligentes | Bomba italiana de 15 Bar|Negra [VCF152X]Sage Appliances SES878BSS the Barista Pro, Cafetera espresso, Cappuccinatore, 15 Bar, Acero Inoxidable CepilladoSage Appliances The Barista Express SES875BSS, 1850 W, 1 Cups, Negro BrillanteBEEM ESPRESSO GRIND PROFESSION | Portafiltro para espresso con molinillo | Molinillo de cono con 30 ajustes de molienda | Preparación simultánea de espresso y microespuma de leche [15 bar]SAGE SES880BSS the Barista Touch, Cafetera espresso, Cappuccinatore, 15 Bar, acero inoxidable
Ajustes molienda*883030303030303030
Depósito de granos250 gr250 gr250 gr250 gr250 gr250 gr250 gr250 gr250 gr250 gr
Dosificación on demand**
Dosificación automática**
Smart Tamping****
Potencia1400W1450W1555W1555W1550W1650W185W3000W2900W1680W
Bomba19 bar19 bar15 bar15 bar20 bar15 bar15 bar15 bar20 bar15 bar
Depósito de agua1.7 L2.5 L2.8 L2.8 L2.5 L2 L2 L2.8 L2.5 L2 L
Opiniones
Precio449,00 EUR829,00 EUR339,00 EUR399,99 EUR269,90 EUR670,99 EUR666,63 EUR409,99 EUR292,28 EUR880,99 EUR
Dónde comprarAmazonAmazonAmazonAmazonCecotec
Amazon
AmazonAmazonAmazonCecotec
Amazon
Amazon
  • *Los ajustes de molienda hacen referencia a la cantidad de niveles de granularidad de los que dispone el molinillo. Los baristas de pro suelen buscar que el molinillo tenga un amplio rango de ajustes de molienda para personalizar el café al máximo, pero usuarios más mundanos quizás no lo necesiten tanto.
  • **La dosificación on demand es una función que tienen muchos molinillos, mediante la cual se dispensa el café molido manualmente, solo mientras se presiona el portafiltros contra un soporte o un botón. Este mecanismo suele causar inconsistencias entre cafés, pues al ser manual no se puede controlar con absoluta precisión la cantidad de café que verteremos en el filtro.
  • ***La dosificación automática es justo lo contrario de la anterior, ya que dosifica la cantidad exacta de molienda que hayamos especificado en los ajustes de la cafetera. Esto lo consiguen mediante sensores que calculan la cantidad de cafe molido que se vierte en filtro.
  • ****El Smart Tamping es una función de algunas cafeteras que permite prensar el café directamente en el filtro, sin necesidad de sacarlo del soporte donde hemos vertido el café molido. Lo hacen mediante una palanca que baja un tamper integrado dentro de la máquina.

Recomendamos consultar dos artículos, el de los mejores molinillos de café y el de prensadores de café para saber más sobre estos conceptos.

De’Longhi La Specialista Arte & Prestigio

De'Longhi Perfetto La Specialista Arte, Máquina de Café Manual, EC9155MB, 1450W, Metal/Negro

Comprar en Amazon

Escogida en nuestra guía de las mejores cafeteras express como el mejor modelo con molinillo incorporado, la Specialista Arte de De’Longhi es una impresionante cafetera que representa todo aquello que un cafetero de pro puede soñar en una única máquina:

  • Tiene un molinillo cónico, de acero inoxidable, con dosificación directa en el portafiltros, y con un dial de ajuste para seleccionar en cada momento la cantidad de café que queremos moler.
  • Tiene un dial de ajuste para escoger entre servir un espresso, un café negro largo o servir únicamente agua caliente, pudiendo también elegir para una o dos tazas.
  • Tiene un botón para escoger entre tres ajustes de temperatura.
  • Cuenta con una lanceta de vapor profesional, con la que crear espuma de leche aterciopelada de calidad barista.
  • Tiene un tubo de salida independiente para agua caliente, de forma que esta no se mezcla con la leche del vaporizador.
  • Viene con un fantástico kit barista, con un tamper profesional, embudo y alfombrilla para el prensado del café en el filtro.
  • Tiene un manómetro para poder controlar la presión a la que funciona la bomba en el momento de la extracción, y así ir ajustando la molienda.

La De’Longhi La Specialista Arte es, además, una cafetera preciosa, con un diseño sofisticado y moderno, y cuya carcasa es de acero inoxidable. Lo peor es el precio, que es bastante alto, pero como suele decirse, la calidad se paga.

La gama Specialista de De’Longhi está conformada por otros dos modelos, los Specialista Prestigio y Specialista Maestro, más caros (mucho más en el caso de la Maestro) pero con prestaciones aún más avanzadas.

Respecto al modelo Arte, la Prestigio añade una función muy práctica en el día a día del uso de la cafetera: el smart tamping, un sistema que prensa automáticamente el café molido dentro del filtro. También cuenta con alguna que otra característica, como un depósito de agua más grande (2.5 L), la función My para memorizar fácilmente cantidades personalizadas de café, y añade la receta predefinida de café americano al menú. La diferencia de precio entre la Arte y la Prestigio es de prácticamente 300€, así que debes pensarte mucho si vale la pena pagarla solo por estas prestaciones de más.

Luego, el modelo Specialista Maestro es aún más sofisticado, teniendo un total de 6 recetas programadas, pero lo más llamativo es su jarra de leche con espumador automático. Además, el panel de control cuenta con dos esferas digitales que le dan un toque mucho más moderno. Lo malo de este modelo es el precio prohibitivo que tiene, ya que se va por encima de los 1000€, y además está teniendo tantos problemas de stock que lleva meses agotada, tanto en Amazon como en la propia web de De’Longhi, motivo por el que la hemos dejado fuera de la selección. No obstante, en cuanto a prestaciones es la cafetera express con molinillo más espectacular y completa del mercado, así que si la ves en stock y te puedes permitir pagarla, te estarás llevando una cafetera absolutamente impresionante.

Puedes echarle un ojo a la comparativa de la gama Specialista para saber más sobre ellas y averiguar otras pequeñas diferencias existentes entre estas tres cafeteras.

Breville Barista Max

Breville Barista Max | Máquina de café expreso, totalmente automática | Con molinillo integrado y bomba italiana de 15 bares [VCF126X]

Comprar en Amazon

Breville (también conocida como Sage) es una de las mejores marcas de cafeteras, sobre todo de este tipo de cafeteras con molinillo integrado. La Breville Barista Max es una de las más populares y vendidas en Amazon. Lo es, principalmente, por su gran relación calidad-precio.

Y es que hay pocas modelos con prestaciones como las que tiene esta cafetera pero por un precio tan económico. De hecho, la Breville Barista Max es una de las cafeteras más compradas por quienes quieren empezar a hacer sus pinitos como baristas domésticos, ya que esta cafetera cumple muchos criterios profesionales, como un molinillo cónico con 30 ajustes micrométricos de la molienda y dosificación directa en el portafiltro, el uso de filtros no presurizados, un PID electrónico para el control de la temperatura, una lanceta de vapor profesional y

La Breville Barista Max, cuenta también, de manera muy conveniente, tanto con botones para dispensar automáticamente cantidades programadas de café (para una y dos tazas) como un botón para dispensar manualmente cuando así lo queramos, pulsándolo una vez para iniciar el vertido de café y pulsándolo de nuevo para detenerla.

La cafetera también tiene la virtud de un diseño estupendo, con una carcasa de aluminio muy resistente, y uno de sus mejores apartados es que, a pesar de su tamaño no excesivamente grande, el depósito de agua es enorme, con una tremenda capacidad de 2.8 litros para olvidarte de rellenarlo durante muchos días.

Evidentemente, la Breville Barista Max viene con un tamper para que puedas prensar el café recién molido en cualquiera de los dos filtros, y en el paquete viene también una jarra de acero inoxidable para espumar leche. Todo esto por solo 339,00 EUR, en la que, sin duda, es una de las cafeteras express con molinillo de mejor relación calidad-precio del mercado.

Tal y como ocurría con la gama Specialista de De’Longhi, Breville cuenta con otro modelo parecido pero de gama superior. Es el Breville Barista Max+. Aparte del hecho obvio que puedes ver en la imagen respecto de su carcasa negra y el panel de control es algo distinto, este modelo viene con un elemento que no se suele ver en las cafeteras domésticas: un panel LED que muestra el tiempo (en segundos) que tarda el proceso de extracción del café, algo que los baristas agradecerán ya que este parámetro es fundamental para saber si la molienda y el prensado son los correctos (un espresso ajustado a tiempo y forma tarda en erogarse entre 25 y 30 segundos).

Lo bueno es que esta Breville Barista Max+ cuesta prácticamente lo mismo que la Barista Max, así que puedes escoger entre las dos, la que más te convenza. Para averiguar más sobre las diferencias entre ambas, te recomiendo que le eches un vistazo al análisis de la Breville Barista Max.

Cecotec Power Espresso 20 Barista Cream

Las mejores cafeteras con molinillo integrado: Power Espresso 20 Barista Cream

Comprar en CecotecComprar en Amazon

Pero si hay que hablar de relación calidad-precio, la Power Espresso 20 Barista Cream de Cecotec es imbatible.

Tan simple como esto: no hay ninguna otra cafetera con molinillo que ofrezca tanto como esta por tan poco dinero. Si la hemos escogido por detrás de la Breville Barista Max ha sido simplemente porque esta Power Espresso 20 Barista Cream no es tan popular, pero reúne tantos méritos (o más) para ello.

Y es que este modelo dispone de muchos de los elementos que ya hay en la Breville, como un molinillo con 30 ajustes de molienda y dosificación directa en el portafiltro, filtros atmosféricos, un depósito de agua de gran capacidad (2.5 L) y una lanceta de vapor profesional. Bien es cierto que la Power Espresso 20 Barista Cream no tiene un botón específico para una dosificación manual del café, pero sus dos botones (de una o dos tazas de espresso) se pueden reprogramar con cantidades personalizadas.

Hay quien incluso puede decir (y con razón) que el diseño de esta Power Espresso 20 Barista Cream es más moderno y atractivo que el de la Breville Barista Max. Con un precio irrisorio de tan solo 269,90 EUR, se puede decir que estamos, sin duda, ante la mejor cafetera express con molinillo incorporado en relación calidad-precio.

Sage the Barista Pro

Sage Appliances SES878BSS the Barista Pro, Cafetera espresso, Cappuccinatore, 15 Bar, Acero Inoxidable Cepillado

Comprar en Amazon

La Sage the Barista Pro es otra cafetera express con molinillo integrado con precio y prestaciones similares a los de la Specialista Arte de De’Longhi.

La diferencia fundamental está en el panel de control, que en esta cafetera cuenta con una pantalla LCD donde se puede ajustar de forma más precisa los parámetros para personalizar la dosificación de café molido o la de agua, tanto para el botón de una taza como para el de dos.

La Sage the Barista Pro cuenta con otros elementos de alta gama, como el sistema patentado por Sage y denominado ThermoJet, un bloque térmico que se calienta de forma mucho más rápida que el Thermoblock (en solo 3 segundos). También dispone de un PID para el control de la temperatura y una lanza de vapor profesional, destacada entre quienes han comprado la cafetera por funcionar extraordinariamente bien a la hora de espumar la leche.

Una de las mejores cosas que se pueden decir de la Sage the Barista Pro es que, a pesar de ser cara, ha sido una de las cafeteras más vendidas en Amazon en los últimos tiempos, muestra de su popularidad creciente. Con y una valoración de estrellas en Amazon, es también una de las cafeteras express con molinillo mejor valoradas de la plataforma.

Otra alternativa dentro del catálogo de Sage la tienes en el modelo The Barista Express. Esta otra cafetera se presenta con un panel de control distinto, con más botones analógicos, aunque en esencia, las prestaciones son más o menos las mismas que en el modelo Pro.

Probablemente, el nombre Express se lo ha puesto Sage porque no tiene un botón específico para dosificación manual, sino únicamente botones programados para la dosificación automática de un espresso en una o dos tazas, aunque luego esta dosificación se puede reprogramar a través de otro botón Programme.

La Sage The Barista Express cuesta 666,63 EUR, y con y una puntuación de estrellas es una de las cafeteras de Sage más y mejor valoradas en la historia de Amazon hasta la llegada de la Barista Pro, que con su panel más intuitivo y avanzado ha relegado a la Barista Express en ventas. No obstante, esta cafetera sigue siendo espléndida y super recomendable.

Beem Espresso Grind Profession

BEEM ESPRESSO GRIND PROFESSION | Portafiltro para espresso con molinillo | Molinillo de cono con 30 ajustes de molienda | Preparación simultánea de espresso y microespuma de leche [15 bar]

Comprar en Amazon

Una de las cafeteras express con molinillo que más éxito han tenido últimamente en Amazon es esta Beem Espresso Grind Profession.

Te preguntarás ¿Qué demonios es Beem? Pues se trata de una marca alemana dedicada a la fabricación de diversos electrodomésticos, vendiéndolos a precios muy interesantes, algo así como lo que hace Cecotec en España. Precisamente, esta Beem Espresso Grind Profession destaca por su relación calidad-precio, con algunas características de gama alta a un precio increíble.

A saber: la cafetera tiene un molinillo cónico con ajuste micrométrico de la molienda, sistema Tap&Go con dosificación automática del café en el portafiltro, tiene doble Thermoblock, controla electrónicamente la temperatura con un PID, la lanceta de vapor es profesional y su depósito tiene una enorme capacidad de 2.8 litros.

Algo que muchos apreciarán también de esta cafetera es su panel de control táctil, que se ha simplificado al máximo con solo dos botones para escoger la cantidad de café para la molienda y otros dos botones para elegir entre un espresso doble o uno solo, además de un manómetro. También un detallazo que Beem adjunte en el paquete un tamper profesional y una jarra de leche, ambos de acero inoxidable.

¿Cuánto cuesta? en Amazon, un precio de risa para lo que ofrece. Puede que esta marca no sea tan conocida como otras, pero a fuerza de lanzar productos así, de buen seguro que Beem logrará hacerse un hueco en nuestro país.

Cecotec Power Espresso 20 Barista Aromax

Las mejores cafeteras con molinillo integrado: Cecotec Power Espresso 20 Barista Aromax

Comprar en CecotecComprar en Amazon

La Power Espresso 20 Barista Aromax es otra fantástica cafetera de Cecotec, más cara que la 20 Barista Cream pero también con funciones más avanzadas.

Una de ellas es el doble bloque térmico, uno para la salida de agua y otro para la salida de café, y que permite una transición instantánea entre los dos usos. Este modelo también viene con un manómetro, con el que los baristas más puntillosos podrán controlar la presión a la que trabaja la bomba de 20 bares.

El molinillo cónico, de acero inoxidable, tiene 15 ajustes micrométricos de molienda. La dosificación del café molido directamente al portafiltro se realiza mediante el sistema bajo demanda, así que basta con colocar el portafiltro en el soporte para que el molinillo empiece a trabajar.

Por otra parte, el panel de control es muy simple, y consta únicamente de los botones para la dosificación automática de una o dos tazas de espresso, aunque también hay un botón para la dosificación manual.

La Power Espresso 20 Barista Aromax viene con un tamper profesional para prensar el café como Dios manda, cosa que te convendrá hacer, pues sus filtros no están presurizados. La lanza de vapor es de tipo profesional, y gracias a la enorme potencia del doble bloque térmico (2900W) es capaz de espumar la leche de forma muy rápida. El depósito de agua, de 2.7 litros, tiene una gran capacidad.

Cecotec ha rebajado recientemente el precio de esta cafetera, así que ahora es el momento perfecto para comprar una cafetera espectacular a un precio imbatible.

Sage the Barista Touch

SAGE SES880BSS the Barista Touch, Cafetera espresso, Cappuccinatore, 15 Bar, acero inoxidable

Comprar en Amazon

Finalizamos este recorrido con otra cafetera espectacular por parte de Sage, la Barista Touch.

Esta cafetera da otro salto de calidad respecto a los modelos Pro y Express (que hemos visto antes) y presenta una sofisticada pantalla táctil a color donde puedes ver fácilmente todos los ajustes de la cafetera y en la que hay 5 recetas ya programadas, incluidos el cappuccino y el latte macchiato, pudiendo incluso guardar 6 recetas personalizadas para un acceso directo en cualquier momento.

Puede que te preguntes cómo pueden haber recetas programadas de café con leche en una cafetera express sin jarra de leche, pero la Barista Touch puede espumar automáticamente únicamente con su lanceta de vapor, pudiendo escoger en la pantalla incluso la textura deseada para la leche. Realmente una pasada, y una característica muy rara en este tipo de cafeteras.

Por supuesto, también tenemos en esta cafetera un molinillo cónico con sensor para dosificar exactamente la cantidad de café indicada y con vertido directo en el portafiltro, teniendo un tamper profesional de acero inoxidable para prensar el café. También tenemos en esta cafetera el PID electrónico y el sistema ThermoJet que ya encontrábamos en la Sage The Barista Pro.

Lo que más se echa en falta en la Barista Touch es un sistema de tamping mediante palanca como el que tiene la De’Longhi Specialista Prestigio, y más teniendo en cuenta que esta Sage the Barista Touch es aún más cara que la cafetera de De’Longhi. Por ello, ocupa el última lugar de nuestras recomendaciones de cafeteras express con molinillo incorporado, pero no cabe duda que es una cafetera increíble y que, si puedes pagarla, dudo que te arrepientas.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: José Noguera Morillas.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Clouding.io que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.