Las 7 mejores cafeteras express

Las 7 mejores cafeteras express

Si estás pensando en comprar una cafetera express, esta guía te interesa. He hecho una selección de las…

Si estás pensando en comprar una cafetera express, esta guía te interesa. He hecho una selección de las que creo que son, bajo mi punto de vista, las 7 mejores cafeteras express del momento.

Dentro de lo que podrían considerarse cafeteras express también cabría incluir a las cafeteras superautomáticas y las de cápsulas, pero ya he dedicado otros dos artículos a estos tipos de cafetera, y para este me centraré exclusivamente en las cafeteras express de bomba tradicional, o como muchos las llaman, las cafeteras de brazo.

Estas cafeteras, aunque requieren algo más de trabajo que las de cápsulas o las superautomáticas, son las que pueden llegar a proporcionar el mejor espresso posible, y por eso suelen ser la elección habitual de baristas o simples aficionados que quieren tener mayor control sobre el proceso de elaboración de sus cafés.

Pero al mismo tiempo, estas cafeteras también son una opción muy económica, y que se amortiza muy rápido, para el resto de usuarios, así que principiantes y consumidores más típicos de café también pueden aprovechar las ventajas de este tipo de cafeteras.

Sin más dilación, paso a detallar, una por una, las 7 mejores cafeteras espresso que, bajo mi criterio, puedes comprar a día de hoy.

Dedica Dedica EC785Breville Barista MiniBreville Prima Latte IIIPower Espresso 20 Barista CreamSage the BambinoDe’Longhi La Specialista ArteSage the Barista Touch
De'Longhi Dedica Style, Máquina Barista Tradicional de Café Espresso con Bomba, Cafetera y Cappucino, EC785.GY, GrisBreville Mini VCF125X - Barista máquina de café expreso, totalmente automática con espumador de leche al vapor y bomba italiana de 15 bares, MulticolorMáquina de café Prima Latte III de Breville | Cafetera expreso, capuchino y café con leche | Bomba italiana de 19 bares | Espumador de leche automático| Compatible con cápsulas | Gris [VCF146X]Cecotec Cafetera Express con Brazo con Doble Salida Power Espresso 20 Barista Cream. 1550 W, 20 Bares, Depósito de Café en Grano 250g, Molinillo con 30 Niveles, Thermoblock, Depósito de Agua 2,5 LSAGE CAFETERA AUTOMATICA BAMBINODe'Longhi Perfetto La Specialista Arte, Máquina de Café Manual, EC9155MB, 1450W, Metal/Negro SAGE SES880BSS the Barista Touch, Cafetera espresso, Cappuccinatore, 15 Bar, acero inoxidable
Potencia1300W1350W1470W1550W1470W1450W1680W
Bomba15 bares15 bares19 bares20 bares19 bares15 bares15 bares
Dosificación manual
Dosificación automática
Vaporizador
Espumador automático
Depósito de agua1.3 L2 L1.4 L2.5 L1.4 L2.5 L2 L
Molinillo
Opiniones
Dónde comprarAmazonDe'LonghiAmazonAmazonAmazonCecotecAmazonAmazonAmazon

*Desliza la pantalla a la derecha para ver el resto de la tabla

De’Longhi Dedica EC785

De'Longhi Dedica Style, Máquina Barista Tradicional de Café Espresso con Bomba, Cafetera y Cappucino, EC785.GY, Gris

Bomba de 15 bares | Thermoblock de 1300W | Dosificación automática | Panarello | 2 filtros presurizados (1 taza, 2 tazas) | Depósito de agua de 1.3 L | Altura máxima tazas: 12 cm | Dimensiones: ‎33 x 14.9 x 30.3 cm

Ver precio en AmazonVer precio en De'Longhi

Las De’Longhi Dedica, las cafeteras más vendidas de los últimos tiempos, han experimentado un ligero lavado de cara con su versión más reciente, la Dedica Metallics EC785.

Gran parte del éxito de la Dedica radica en su diseño, compacto y con una apariencia retro ya icónica, tanto que otras muchas marcas han querido imitarlo después.

Pero sería injusto hablar solo en términos de diseño con una cafetera que rinde estupendamente a la hora de preparar café, gracias a una bomba italiana de 15 bares de gran rendimiento, tanto que incluso hay quien se atreve a emplear filtros no presurizados en esta cafetera.

No obstante, la De’Longhi EC 785 viene con 2 filtros presurizados para que los usuarios más principiantes puedan empezar a sacar buen café desde el principio. Para ellos, se cuenta con botones de dosificación automática -para un espresso simple o doble- y lo pone también muy fácil a la hora de espumar leche gracias al vaporizador tipo panarello.

Esta conjunción de diseño y rendimiento es lo que hacen tan atractiva a la De’Longhi Dedica y lo que le ha labrado un buen nombre, tanto para expertos como para principiantes. Así pues, si andas buscando una cafetera bonita, sencilla de manejar, que funcione muy bien con café molido de supermercado y que no sea excesivamente cara, esta es tu cafetera.

Breville Barista Mini

Breville Mini VCF125X - Barista máquina de café expreso, totalmente automática con espumador de leche al vapor y bomba italiana de 15 bares, Multicolor

Bomba de 15 bares | Thermoblock de 1350W | Dosificación automática | 2 filtros presurizados (1 taza, 2 tazas) | Depósito de agua de 2 L | Altura máxima tazas: 11 cm | Dimensiones: ‎35 x 29.6 x 38.6 cm

Ver precio en Amazon

Una opción un poquito más cara sería esta Breville Barista Mini, otra cafetera top ventas en Amazon de corte un poco más avanzado.

Los dos elementos que marcan la diferencia aquí son, por un lado, su vaporizador, de corte más profesional y con un único orificio -requiere algo más de habilidad para espumar leche, pero esta será de mucha más calidad y con una textura más aterciopelada- y por otro el PID, elemento que asegura la consistencia de temperatura de los cafés.

Por lo demás, es una cafetera bastante fácil de utilizar, y aunque pueda parecer lo contrario por las fotos, dispone de un panel de control con dosificación automática: el dial cuenta con las posiciones de espresso simple (30 ml), espresso doble (60 ml) y agua caliente (200 ml) con control volumétrico, lo cual quiere decir que se detiene justo al alcanzar estos volúmenes.

Los filtros que trae son presurizados y de 58 mm, pero al igual que ocurre con la Dedica, esta Breville Barista Mini también puede funcionar perfectamente con filtros atmosféricos. Su bomba trabaja a un máximo de 15 bares, monta un Thermoblock muy potente y tiene hasta válvula de 3 vías, con lo que sus prestaciones son fantásticas para la extracción del café.

Por si fuera poco, es una cafetera preciosa, con acabados de acero inoxidable cepillado y, pese a su tamaño compacto, tiene un depósito de agua muy generoso de 2 litros. Breville también incluye entre los accesorios una jarra de leche de 350 ml para que puedas espumar leche con total facilidad. En definitiva, una fantástica cafetera express, ideal para quienes ya tengan experiencia con las cafeteras express y quieran subir un peldaño en calidad respecto a cafeteras como la De’Longhi Dedica.

La Breville Barista Mini es la hermana pequeña de la Breville Barista Max, modelo superior que viene con molinillo integrado y filtros no presurizados. Por características y precio es una de las mejores cafeteras para baristas; si eres uno de ellos, vale la pena que le eches un vistazo a su reseña para saber más sobre ella. 

Breville Prima Latte III

Máquina de café Prima Latte III de Breville | Cafetera expreso, capuchino y café con leche | Bomba italiana de 19 bares | Espumador de leche automático| Compatible con cápsulas | Gris [VCF146X]

Bomba de 19 bares | Thermoblock de 1470W | Dosificación automática/Manual | 2 filtros presurizados (1 taza, 2 tazas) | Depósito de agua de 1.4 L | Depósito de leche de 600 ml | Altura máxima tazas: 12 cm | Dimensiones: ‎‎36.6 x 33 x 26.6 cm

Ver precio en Amazon

Otra cafetera de Breville, en este caso la Prima Latte III, versión renovada de la popular Prima Latte II que, durante años, ha estado entre las más vendidas.

Esta nueva versión mejora lo poco que se podía mejorar, con un diseño más atractivo y un panel de control más moderno con botones táctiles y hasta una barra con iluminación para mostrar el progreso de la elaboración de los cafés.

El punto fuerte de esta Prima Latte en su tercera versión sigue siendo el depósito de leche con espumador de leche automático, elemento que facilita hasta el extremo la preparación de cappuccinos y lattes, y es una cafetera tan completa en este aspecto que incluso dispone de un ajuste de la cantidad de espuma y la posibilidad de servir únicamente espuma de leche.

La Breville Prima Latte III viene con 2 filtros presurizados, uno de ellos apto para ser usado también con monodosis ESE, y la bomba de 19 bares proporciona toda la presión necesaria para sacar un espresso con mucha crema. En resumen, una completísima cafetera a la que le sacarán partido aquellos quienes toméis cappuccinos o lattes a diario.

Power Espresso 20 Barista Cream

Las mejores cafeteras express: Power Espresso 20 Barista Cream

Bomba de 20 bares | Thermoblock de 1550W | Molinillo con 30 ajustes de molienda | Dosificación automática | 2 filtros presurizados | Depósito de agua de 2.5 L | Altura máxima tazas: 12 cm | Dimensiones: ‎‎39 x 53.7 x 41 cm

Ver precio en AmazonVer precio en Cecotec

Si por algo se distingue Cecotec es por su excepcional relación calidad-precio, y eso es justamente lo que tenemos en esta Power Espresso 20 Barista Cream, una cafetera de increíble relación calidad-precio.

Hablamos de la cafetera express con molinillo integrado más económica del mercado, pero que proporciona una experiencia de gama alta, con elementos tales como sus 30 ajustes de molienda en un molinillo que cuenta con sistema de dosificación tanto manual como automática del café molido, y una lanza de vapor profesional de un único orificio y alimentada por un bloque térmico de 1550W que proporciona una experiencia barista para crema la leche.

Aún así, la experiencia barista no es completa, en el sentido que los filtros que vienen están presurizados, lo que facilita la elaboración del espresso para usuarios no expertos.

A este tipo de usuarios les vendrá muy bien la facilidad de uso de su panel de control, con botones muy intuitivos: un botón permite dosificar la cantidad de molienda previamente memorizada, y otros dos botones dispensan automáticamente el café, para un espresso simple o doble, mientras el dial permite activar la salida de vapor o sacar agua caliente.

Así pues, nos encontramos ante una cafetera completísima, con unas prestaciones muy por encima de lo que indica su precio; sin ninguna duda, una de las mejores cafeteras en relación calidad-precio del mercado y de las mejores cafeteras express con molinillo incorporado.

Hay otras cafeteras de la marca que también tienen muy buena relación calidad-precio; échale un vistazo a la comparativa de cafeteras Cecotec para verlas todas. No obstante, en mi opinión, la Power Espresso 20 Barista Cream es la mejor de todas. 

Sage the Bambino

SAGE CAFETERA AUTOMATICA BAMBINO

Bomba de 19 bares | Thermoblock de 1470W | Dosificación automática | 4 filtros (2 presurizados, 2 no presurizados) | Depósito de agua de 1.4 L | Altura máxima tazas: 12 cm | Dimensiones: ‎‎36.6 x 33 x 26.6 cm

Ver precio en Amazon

De entre todas las cafeteras express de Sage, su cafetera the Bambino es de las pocas que no tienen molinillo integrado. Esto la convierte en la más económica de su catálogo, pero no necesariamente en la peor.

Y es que entre las muchas virtudes de la Sage the Bambino está el ofrecer una experiencia barista en un tamaño extremadamente compacto. Así, esta cafetera pasa por ser una de las más compactas del mercado, y con la virtud añadida de una apariencia sumamente elegante, con una carcasa de acero inoxidable de acabado cepillado.

A pesar de sus dimensiones tan compactas, la Sage the Bambino presume de prestaciones fantásticas, la primera de ellas el ThermoJet, un bloque térmico modificado y patentado por Sage que logra calentarse en tan solo 3 segundos.

Este ThermoJet es también, en parte, responsable de que sea tan fácil espumar leche con esta cafetera, a lo que también pone su granito de arena el vaporizador profesional de dos orificios. Además, el ThermoJet permite una transición rápida entre que acabas de usar el vaporizador y pasas a servir café, al contrario de lo que suele ocurrir con el resto de cafeteras que usan Thermoblock en vez de caldera.

Con tal de adaptarla a todo tipo de usuarios, Sage incluye 4 filtros, dos presurizados y otros dos filtros atmosféricos, siendo una cafetera adecuada tanto para principiantes como para expertos, aunque estos probablemente echarán en falta la posibilidad de poder controlar la dosificación de manera manual.

En cualquier caso, un inconveniente menor para una cafetera que es bastante cara, aunque de una calidad fuera de discusión, ideal para quien busque una cafetera express de gama alta y de tamaño ultra compacto para acompañar a un buen molinillo externo.

¿Realmente es tan aconsejable moler el café justo antes de tomarlo? Así es: una vez molido, el café sufre un proceso de oxidación 5 veces más rápido que con el grano entero, y esto se traduce en una degradación del perfil aromático original del grano. Los factores que provocan esa oxidación son el oxígeno, la luz y el calor, y es por esto que el café molido se envasa al vacío dentro de paquetes de aluminio para preservarlos del exterior, pero aún así en el momento del molido ya han iniciado esta oxidación. Por ello, si quieres un espresso lo más intenso y aromático posible, es mejor moler el café justo antes de consumirlo. Para cafeteras como esta, en la que no hay molinillo integrado, vale la pena comprar un molinillo externo. En mi guía sobre molinillos de café tienes los mejores. 
SAGE CAFETERA AUTOMATICA BAMBINO
SAGE CAFETERA AUTOMATICA BAMBINO
Listo para usar en sólo 3 segundos, gracias a su sistema de calentamiento ThermoJet.; Fácil de limpiar y con aviso de limpieza.

De’Longhi La Specialista Arte

De'Longhi Perfetto La Specialista Arte, Máquina de Café Manual, EC9155MB, 1450W, Metal/Negro

Bomba de 19 bares | Thermoblock de 1450W | Dosificación automática | 2 filtros no presurizados (1 taza, 2 tazas) | Depósito de agua de 2.5 L | Altura máxima tazas: 12 cm | Dimensiones: ‎‎10 x 48 x 50 cm

Ver precio en Amazon

La De’Longhi Specialista Arte es la cafetera más básica de las De’Longhi Specialista, una gama que la marca italiana lanzó para acercarse más al mundo barista.

Aunque este modelo sea el más básico, estamos igualmente ante una cafetera de gama alta que disfruta de un fantástico molinillo incorporado, con selección de la dosis exacta de café molido y un selector de tres niveles de temperatura en un completísimo y moderno panel de control con múltiples posibilidades para personalizar el café a tu gusto.

Aparentemente, la mayor pega es que el molinillo solo tiene 8 ajustes de molienda, pero es capaz de moler lo suficientemente fino para aprovechar al máximo los filtros atmosféricos con los que viene esta cafetera. Además, De’Longhi ha tenido la fantástica idea de incluir junto a la cafetera un kit barista con prensador metálico, embudo dosificador y alfombrilla, para que los recién iniciados puedan entrenarse en el arte barista.

Su fantástico diseño, con una carcasa en la que domina el acero inoxidable y con acabados de lujo, con una lanceta de vapor profesional y una salida independiente para agua caliente son otras características que redondean una cafetera de la que es fácil encapricharse, que atrae primero por lo bonita que es y que conquista después con el uso del día a día. Una de esas cafeteras para darse un capricho o para regalar a fanáticos del café.

Sage the Barista Touch

SAGE SES880BSS the Barista Touch, Cafetera espresso, Cappuccinatore, 15 Bar, acero inoxidable

Bomba de 15 bares | Thermoblock de 1680W | Dosificación manual/automática | 4 filtros (2 presurizados, 2 atmosféricos) | Vaporizador profesional | Depósito de agua de 2 L | Altura máxima tazas: 12 cm | Dimensiones: ‎‎10 x 48 x 50 cm

Ver precio en Amazon

Una de las más impresionantes cafeteras del mercado -no solo express- es la Sage the Barista Touch, una de las opciones de más alta gama de Sage.

Este modelo deslumbra con una impresionante pantalla táctil que la convierte en un híbrido entre una cafetera de brazo y una superautomática: puedes escoger entre 5 recetas programadas que la cafetera servirá automáticamente, incluso espumando la leche automáticamente gracias a un sistema patentado por Sage.

Además, puedes personalizar cada receta hasta el extremo, escogiendo nivel de molienda, temperatura, volumen de agua y hasta 8 niveles de textura de la leche, pudiendo memorizar luego esta personalización de las recetas.

Lo genial es que, como suele ser habitual con Sage, trae un juego de 4 filtros, dos de ellos presurizados y otros dos no presurizados, de manera que podrán usarla con confianza tanto baristas consumados como principiantes, y el vaporizador puede usarse tanto en modo automático como en modo manual, por lo que a pesar de todas las automatizaciones, la Barista Touch puede ser usada igualmente por expertos que gusten de tener pleno control sobre el proceso.

Lo peor de esta cafetera no cabe duda que es el precio, realmente alto y de los que hacen que debas pensártelo dos veces antes de comprarla, pero como cafetera es realmente espectacular y vale totalmente la pena si tienes el dinero para pagarla.

Este tipo de cafeteras híbridas entre superautomáticas y cafeteras express de brazo se están poniendo muy de moda; otro ejemplo de este tipo de cafeteras lo tienes en las Specialista de De’Longhi. No obstante, son productos muy caros, y si te interesa la automatización del proceso de preparación del café puede que, en realidad, prefieras una superautomática. Si es este el caso, échale un ojo a mi guía de las mejores cafeteras superautomáticas para ver los modelos más recomendables actualmente. 
Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: José Noguera Morillas.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Clouding.io que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.