Comparativa de las De’Longhi Dedica: EC680 Vs EC685 Vs EC785 Vs EC885

En 2013 De’Longhi sacaba el primer modelo de su popular gama Dedica. Desde el primer momento, la De’Longhi Dedica ha estado entre las mejores cafeteras express del mercado y ha sido la cafetera express más popular de la marca italiana.

Desde entonces, De’Longhi ha lanzado 3 nuevas series que han ido aportando algunos cambios y pequeñas mejoras. Estos modelos son los EC680 (2013), EC685 (2018), EC785 (2021) y EC885 (también 2021, aunque aún no en España). Si te estás preguntando qué diferencias hay entre estos modelos, en esta comparativa vas a poder ver cuáles son, con todo lujo de detalles.

De’Longhi EC680De’Longhi EC685De’Longhi EC785De’Longhi EC885
De'Longhi EC680M Espresso, Acero Inoxidable, metálicoDe'longhi Dedica - Cafetera de Bomba de Acero Inoxidable para Café Molido o Monodosis, Cafetera para Espresso y Cappuccino, Depósito de 1.3 Litros, Sistema Anti-goteo, EC685.M, Metal 30x33x15cmDe'Longhi Dedica Style, Máquina Barista Tradicional de Café Espresso con Bomba, Cafetera y Cappucino, EC785.GY, Gris
Año de lanzamiento2013201820212021
15 bares
Thermoblock
Dosificación auto
Panarello
Vaporizador profesional
Altura máxima de tazas12 cm12 cm12 cm13 cm
ColoresGris, RojoGris, Rojo, Negro, BlancoGris, Beige, RosaGris
Jarra de leche
Tamper
PrecioDescatalogadaPrecio no disponible219,21 EURAún no disponible
Dónde comprarDescatalogadaAmazonAmazonAún no disponible
Todas las versiones de la De'Longhi Dedica hasta la fecha
  1. De’Longhi EC680
  2. De’Longhi EC685
  3. De’Longhi EC785
  4. De’Longhi EC885

De’Longhi EC680

De'Longhi EC680M Espresso, Acero Inoxidable, metálico

La De’Longhi Dedica en su versión EC680 fue la primera en salir al mercado en 2013. Fue una cafetera revolucionaria en su diseño, que sentó las bases de lo que sería luego el modelo más popular de la gama, el EC685.

El grueso de las especificaciones ya estaban en este modelo: una bomba de 15 bares, un Thermoblock de 1300W, un depósito de agua de 1.3 L y dos botones de dosificación automática, para una o dos tazas de espresso.

Evidentemente, el rasgo más llamativo de todos fue la anchura de la cafetera, midiendo tan solo 14.9 cm. Las medidas se han mantenido después en toda la serie, midiendo también 30 cm de alto y 33 cm de profundidad.

Una diferencia muy notable respecto a los modelos que vendrían después es que la EC680 venía con un vaporizador muy simple con el que costaba mucho más lograr una espuma de leche satisfactoria. De’Longhi corregiría después esto, añadiendo un panarello.

Otra diferencia estaba en su bandeja de goteo. Esta no tenía inscrito el logo Dedica. Además, cuando retirabas la bandeja de goteo principal, la bandeja inferior no tenía bordes para sostener tazas de gran tamaño. La distancia entre la salida del portafiltros y la segunda bandeja de goteo es de 12 cm, así que ese es el tamaño de taza máximo que podías usar.

La De’Longhi Dedica EC680 únicamente llegó a estar disponible en los colores gris y rojo. Más tarde la marca italiana añadiría más colores.

Si hablo en pasado es porque la De’Longhi Dedica EC680 ya ha sido descatalogada y totalmente reemplazada por la versión EC685, de la que hablaré a continuación.

De’Longhi EC685

La De’Longhi EC685 recogía las mismas prestaciones técnicas que la EC680, y añadie algunas mejoras.

La principal, el vaporizador tipo panarello. Con él es mucho más fácil espumar leche. Además, tiene un selector de dos posiciones que permite elegir entre espumar leche (posición Cappuccino) o solo calentarla, sin espumar (posición Hot Milk). Esto lo último lo logra bloqueando uno de los orificios, precisamente el que inyecta aire para ayudar en la creación de la espuma de leche.

Este nuevo modelo también mejora la bandeja de goteo, que ahora viene con la inscripción “Dedica”. Cuando retiras esta primera bandeja de goteo, queda otra más pequeña, también metálica y bien sujeta en los bordes de la base de la cafetera, de manera que ayuda a mantener quietas las tazas de gran tamaño. La altura de tazas es la misma.

De’Longhi también aprovechó la serie EC685 para añadir los colores negro y blanco. También mejoró un poco los acabados, con una carcasa de acero inoxidable de acabado mate, mucho más elegante.

De’Longhi EC785

La De’Longhi Dedica EC785, versión lanzada en 2021, añadía pocas cosas respecto a la EC685.

El mayor cambio es la presencia de más acabados metálicos en la carcasa. De hecho, De’Longhi ha puesto a estas versiones el apodo comercial de Dedica Metallics, remarcando este hecho.

La selección de colores también cambia. Ahora, son solo 3 los colores disponibles: beige, gris y rosa. Una selección de colores un tanto extraña, aunque es bastante probable que De’Longhi acabe ampliándola.

Pero la mayor ventaja que aporta esta versión EC785 es la inclusión de dos extras: una jarra de leche de acero inoxidable, para espumar la leche, y un tamper de mucha calidad, metálico y muy robusto, para realizar un prensado profesional del café molido en el filtro.

De’Longhi EC885

Comparativa De'Longhi Dedica

La De’Longhi Dedica EC885 fue también lanzada a finales de 2021, y añade un solo elemento respecto a la EC785.

La principal y diferencia es su vaporizador profesional de un único orificio, elemento que hereda de las De’Longhi Specialista, y en concreto del modelo La Specialista Arte. Quizás por este motivo, De’Longhi ha decidido renombrar esta serie como “Dedica Arte”.

Otro pequeño cambio es que la altura máxima permitida para las tazas aumenta ligeramente a los 13 cm. Y únicamente está disponible en color gris plateado.

La particularidad -y de momento, también inconveniente- es que este modelo tan solo ha salido a la venta en los mercados estadounidense y australiano, y ni siquiera sabemos si De’Longhi la lanzará posteriormente a otros mercado. Por tanto, toca esperar para tenerla entre nosotros.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: José Noguera Morillas.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Clouding.io que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.