Krups Vs De’Longhi: Comparativa de sus cafeteras más populares

0 Shares
0
0
0

Krups y De’Longhi están entre los fabricantes de cafeteras más populares, y una de las consultas más habituales que me han hecho en los últimos años ha sido escoger entre modelos de ambas marcas.

De forma parecida a como ya hice en la comparativa entre De’Longhi y Philips, compararé algunas de las cafeteras más populares y vendidas de las dos marcas, y te daré mi opinión acerca de por qué creo que, en la mayoría de ocasiones, De’Longhi es más recomendable.

De’Longhi Magnifica S Vs Krups Roma: las dos eternas cafeteras de gama baja

La De’Longhi Magnifica S y la Krups Roma son dos de las cafeteras superautomáticas más vendidas de los últimos 10 años. Da igual cuando lo mires, que verás a ambas en los primeros puestos de las más vendidas en Amazon.

¿Por qué? ¿Qué las hace tan especiales? Principalmente porque son de las cafeteras superautomáticas más baratas que hay, y con ambas se puede obtener un espresso de calidad, recién molido y cómodamente en casa, pulsando apenas un par de botones, siendo este el principal objetivo de una cafetera de este tipo.

Las dos son muy parecidas, cuestan prácticamente lo mismo y son los modelos más vendidos de los dos gigantes europeos. ¿Cuál de ellas es mejor?

De'Longhi Magnifica S Krups Roma 
De'Longhi Magnifica S - Cafetera Superautomática con 15 Bares de Presión, Cafetera para Espresso y Cappuccino, 13 Programas Ajustables, Sistema de Auto-limpieza, ECAM 22.110.B, NegraKrups Roma EA8105 - Cafetera superautomática 15 bares de presión, 3 niveles intensidad café, cantidad ajustable de 20 a 220ml, limpieza y descalcificación automático, molinillo integrado
Bomba15 bares15 bares
Thermoblock
Potencia1450W1450W
MolinilloAcero inox.Acero inox.
Grados molienda123
InterfazAnalógicaAnalógica
Recetas programadasespresso, café largoespresso, café largo
Vaporizador
Depósito granos250 gr250 gr
Depósito agua1.8 L1.6 L
Café molido
Grupo infusor extraíble
Dimensiones23.8 x 43 x 35.1 cm36.5 x 26 x 32 cm
Valoraciones
Precio340,19 EUR289,99 EUR
Dónde comprar
Amazon


De’Longhi

Amazon


El Corte Inglés

La verdad es que las dos son cafeteras de prestaciones muy, pero que muy similares. Sin embargo, bajo mi punto de vista, la De’Longhi Magnifica S es algo más completa:

  1. La Krups Roma tiene muy pocos ajustes de molienda en su molinillo (5), lo que puede resultar escaso según el café en grano que elijas. El molinillo de la De’Longhi es mucho más generoso y permite “jugar” más con la molienda.
  2. La Krups Roma no tiene tolva para café molido, y la De’Longhi Magnifica S sí. Esto significa que puedes usar café molido de supermercado (por ejemplo, descafeinado) aparte del café en grano que ya tengas en el depósito de granos.
  3. Aunque las dos son cafeteras ya algo “antiguas” en apariencia y las dos tienen un panel de control analógico, el de la Magnifica S es un poco más claro y fácil de usar, sobre todo porque tiene los botones específicos para servir dos tazas de espresso (en la Krups Roma tienes que dosificar las cantidades con el dial).

La única ventaja de la Krups Roma es que la marca alemana ha rebajado su precio en los últimos tiempos, y es frecuente que alguna de las dos versiones, ya sea en color negro (EA810870) o blanco (EA8105) esté algo más barata que la Magnifica S.

De’Longhi Dedica Vs Krups Virtuoso: dos de las cafeteras express más vendidas

Veamos ahora una comparativa entre las dos cafeteras de bomba más vendidas de las dos marcas, las De’Longhi Dedica EC685 y la Krups Virtuoso.

De'Longhi Dedica Krups Virtuoso 
De'Longhi Dedica - Cafetera de Bomba de Acero Inoxidable para Café Molido o Monodosis, Cafetera para Espresso y Cappuccino, Depósito de 1.3 Litros, Sistema Anti-goteo, EC685.BK, NegroKrups Cafetera espresso Virtuoso - 15 bar de presión, acero inoxidable negro, diseño compacto y elegante, parada automática, espresso y cappuccino, Thermoblock, calidad barista, boquilla vapor
Bares1515
Potencia1350W1400W
Panarello
Dosificación automática
Filtros presurizados
Compatible con monodosis ESE
Depósito agua1,3 L1 L
Tamaño30,28 x 32,99 x 14,9 cm32,7 x 16,2 x 37,2 cm
Valoraciones
Dónde comprar
Amazon


De’Longhi

Amazon


El Corte Inglés

Como ves, nuevamente estamos ante dos cafeteras muy parecidas, incluso en diseño, aunque a favor de De’Longhi hay que decir que su cafetera es muy anterior, y ha sido Krups quien ha “copiado” este diseño ya icónico (no es la única, Cecotec con sus Cafelizzia también lo ha hecho).

Aún y con estas semejanzas, la De’Longhi Dedica parece más recomendable. Y es que una de las ventajas de la Krups Virtuoso es también una de sus contras: al ser más pequeña y ligera, es también más inestable, vibra más y se mueve cuando insertas el portafiltro en el grupo de preparación.

De’Longhi Dinamica Plus Vs Krups Intuition Preference: cafeteras superautomáticas de gama media-alta

Apuntamos ahora a la gama media-alta de las dos compañías, con dos de sus modelos insignia, la Dinamica Plus de De’Longhi y la Intuition Preference de Krups.

De'Longhi Dinamica Plus Krups Intuition Preference 
De'Longhi Dinamica Plus ECAM 370.70.B Máquina de Café Automática con Sistema de Leche LatteCrema, Cappuccino y Espresso, Pantalla Táctil en Color TFT de 3,5' y Control Mediante App, Color NegroKrups Intuition Preference EA8738 Cafetera superautomática, pantalla táctil color, máquina de café con indicadores lumínicos, 11 bebidas personalizables, 8 recetas personalizadas, Color Negra
Bomba19 bares15 bares
Thermoblock
Potencia1450W1450W
MolinilloAcero inox.Acero inox.
Grados molienda135
InterfazPantalla táctilPantalla táctil
Recetas1210
Memorización recetas favoritas
Vaporizador
Espumador automático
2 tazas de leche a la vez
Depósito granos300 gr260 gr
Depósito agua1.8 L3 L
Café molido
Grupo infusor extraíble
Dimensiones50 x 49 x 31 cm38 x 28 x 47 cm
Valoraciones
Precio626,79 EUR649,00 EUR
Dónde comprar
Amazon


De’Longhi

Amazon


El Corte Inglés

Nuevamente observamos que la De’Longhi Dinamica Plus es más completa, con dos recetas programadas más, un molinilllo con más grados de molienda, con tolva para café molido, grupo infusor extraíble y un depósito de granos más grande, además de una bomba de presión de más bares (aunque esto tampoco es algo determinante).

La Krups tiene a su favor un depósito de agua enorme y la gran ventaja de poder servir dos tazas de recetas de café con leche al mismo tiempo, pero el resto de inconvenientes y su mayor precio la colocan como una peor opción en términos generales. Probablemente esta Krups Intuition Preference es también más bonita estéticamente que la De’Longhi, aunque este aspecto es puramente subjetivo.

De’Longhi PrimaDonna Soul Vs Krups Intuition Experience: Comparativa en la gama más alta

Para la última comparativa enfrentamos a las topes de gama de ambas marcas, las cafeteras De’Longhi PrimaDonna Soul y a la Intuition Experience.

De'Longhi PrimaDonna Soul Krups Intuition Experience 
De'Longhi Perfetto Primadonna Soul ECAM612.55.SB Cafetera Superautomática Café y Cappuccino con Sistema de Leche LatteCrema, Tecnología Bean to Cup, 18 Bebidas, App ControlKrups Intuition Experience - Cafetera superautomática, pantalla táctil color, máquina de café con indicadores lumínicos, 17 bebidas personalizables, recetas personalizadas, acero inoxidable
Bomba19 bares15 bares
Thermoblock
Potencia1450W1550W
MolinilloAcero inox.Acero inox.
Grados molienda135
InterfazPantalla táctilPantalla táctil
Recetas1817
Memorización recetas favoritas
Vaporizador
Espumador automático
2 tazas de leche a la vez
Depósito granos500 gr250 gr
Depósito agua2.2 L3 L
Café molido
Grupo infusor extraíble
Dimensiones‎25 x 48 x 39 cm44 x 29 x 47 cm
Valoraciones
Precio1.049,00 EUR849,99 EUR
Dónde comprar
Amazon


De’Longhi

Amazon


El Corte Inglés

La De’Longhi PrimaDonna Soul vuelve a mostrar su fortaleza frente a la Krups, gracias a su bomba más potente, su mayor amplitud de ajustes de molienda, su enorme depósito de granos y la posibilidad de usar café molido además de granos de café.

La Krups es otra fantástica cafetera de alta gama y con una estética preciosa además de una lujosa pantalla OLED donde puedes ver todas sus recetas, pero sigue pecando de los mismos defectos que ya hemos ido viendo, y que en este caso son inexcusables para una cafetera que cuesta más de 1000€: no tiene tolva para café molido y no tiene acceso al grupo infusor. En cambio, gana atractivo considerando que tiene la posibilidad de servir dos tazas con leche al mismo tiempo y, sobre todo, que también es más económica.

Mi veredicto: De’Longhi es una marca más recomendable en la mayoría de modelos

Las conclusiones de este artículo están muy claras y ya las puedes imaginar si has estado leyendo atentamente todas las comparativas: en general, De’Longhi tiene cafeteras más completas, sobre todo por sus molinillos, que tienen un rango de ajuste más amplio. Además, son cafeteras que, generalmente, son más fáciles y sencillas de usar. El hecho que ninguna cafetera superautomática de Krups cuente con tolva para poder usar café molido es también una desventaja, sobre todo si tenéis a alguien en casa que quiera consumir café descafeinado, aparte del café en grano que ya tengáis en el depósito de granos.

Sí que es cierto que Krups ofrece unos diseños más depurados y elegantes en casi todas sus cafeteras, y en algunos casos también precios más económicos, pero valorando el conjunto de prestaciones, De’Longhi es mejor marca y más recomendable en casi todas las comparativas.

Por último, te invito a visitar varios artículos más si quieres seguir investigando sobre las dos marcas: primero, mi comparativa de las cafeteras superautomáticas de De’Longhi, con todas las series y modelos de la marca italiana; segundo, una comparativa similar de las cafeteras de Krups; por último, mi top 10 de cafeteras superautomáticas.

*Artículo publicado el 22 de Marzo de 2023. Actualizado el 1 de Junio de 2024 con nuevos modelos de las dos marcas.

0 Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *