Krups Vs De’Longhi: Comparativa de dos gigantes de las cafeteras

En cuanto a popularidad en el mundo del café, pocas marcas más reconocidas hay que las de Krups y De’Longhi. Ambas marcas -Krups, alemana, y De’Longhi, italiana- están entre las mejores marcas de cafeteras del mundo y son las más vendidas en Europa.

El enfrentamiento entre las dos marcas viene de lejos, desde que Nespresso encargó a las dos marcas la fabricación de todas sus cafeteras. Así, el catálogo de Nespresso se vio poblado por multitud de cafeteras de parte de ambos fabricantes, a veces incluso tratándose de un mismo modelo en el que cada marca aportaba un pequeño detalle distintivo para diferenciarla.

El enfrentamiento se trasladó también al ámbito de las cafeteras superautomáticas, donde tanto De’Longhi como Krups tienen algunas de las cafeteras superautomáticas más vendidas de todos los tiempos, aunque aquí es De’Longhi quien le saca ventaja a Krups.

La cuestión que muchos se plantean es qué marca es mejor, si Krups o De’Longhi, y eso es lo que vamos a tratar de responder en esta comparativa donde, tal y como ya hice en la comparativa de De’Longhi Vs Philips, vamos a comparar modelos de gama equivalente, en este caso de Krups Vs De’Longhi, para saber cuál es el mejor. Al final, recapitularemos y analizaremos cuál de las dos marcas es mejor en términos generales.

Comparativas de modelos

De’Longhi Magnifica S Vs Krups Roma

La De’Longhi Magnifica S y la Krups Roma son dos de las cafeteras superautomáticas más vendidas de los últimos 10 años. Da igual cuando lo mires, que verás a ambas en los primeros puestos de las más vendidas en Amazon.

¿Por qué? ¿Qué las hace tan especiales? Principalmente porque son de las cafeteras superautomáticas más baratas que hay, y con ambas se puede obtener un espresso de calidad, recién molido y cómodamente en casa, pulsando apenas un par de botones, siendo este el principal objetivo de una cafetera de este tipo.

Las dos son muy parecidas, cuestan prácticamente lo mismo y son los modelos más vendidos de los dos gigantes europeos. ¿Cuál de ellas será la mejor?

De’Longhi Magnifica SKrups Roma
De'Longhi Magnifica S - Cafetera Superautomática con 15 Bares de Presión, Cafetera para Espresso y Cappuccino, 13 Programas Ajustables, Sistema de Auto-limpieza, ECAM 22.110.B, NegraKrups Roma EA81R870 Cafetera expreso superautomática,1.7 L, 3 Niveles de Temperatura, 3 Texturas de molienda, 1450 W, 1 Cups, plástico, Estándar Negra
Bomba15 bares15 bares
Thermoblock
Potencia1450W1450W
MolinilloAcero inox.Acero inox.
Grados molienda123
InterfazAnalógicaAnalógica
Recetasespresso, café largoespresso, ristretto, café largo
Vaporizador
Depósito granos250 gr250 gr
Depósito agua1.8 L1.6 L
Café molido
Grupo infusor extraíble
Dimensiones23.8 x 43 x 35.1 cm36.5 x 26 x 32 cm
Valoraciones
PrecioPrecio no disponible309,94 EUR
Dónde comprarAmazonAmazon

Bajo mi punto de vista, la De’Longhi Magnifica S es mejor cafetera, más completa y más recomendable. Y lo es por estas tres razones:

  1. Su panel de control es más fácil y práctico, ya que en el día a día se agradece más tener botones de dosificación automática del café que tener que ir ajustando la dosificación manualmente con el dial de la Krups Roma.
  2. La Krups Roma tiene pocos ajustes de molienda, y no tiene tolva para café molido, dos puntos que le restan atractivo frente a la De’Longhi.
  3. Que no pueda extraerse el grupo infusor en la Krups Roma es otra limitación que puede que no te importe en el corto plazo, pero sí a medio y largo plazo en el mantenimiento de la máquina.

La Krups Roma sigue siendo una buena cafetera superautomática, con un precio muy económico y capaz de elaborar un buen café, pero sencillamente la De’Longhi Magnifica S proporciona mayor control sobre el ajuste del café y más características por un precio muy similar, así que queda claro que es una mejor opción y una compra más inteligente.

De’Longhi Magnifica Start Vs Krups Evidence Eco

Veamos ahora una comparativa entre dos de las cafeteras más recientes de Krups y De’Longhi y que se venden por un precio muy similar, aunque como verás, sus prestaciones son diferentes.

De’Longhi Magnifica StartKrups Evidence Eco
Krups Evidence Eco Design EA897B - Cafetera superautomática 15 bares, 8 programas café, 5 grados de molienda, programa limpieza, indicador cal, molinillo integrado
Bomba15 bares15 bares
Thermoblock
Potencia1450W1450W
MolinilloAcero inox.Acero inox.
Grados molienda135
InterfazTáctilTáctil
Recetasespresso, café largo, americanoristretto, espresso, café largo, americano, cappuccino, latte machiatto, caffe latte
Vaporizador
Espumador automático
Depósito granos250 gr260 gr
Depósito agua1.8 L2.3 L
Café molido
Grupo infusor extraíble
Dimensiones24 x 44 x 35 cm‎38 x 24 x 36.7 cm
Valoraciones
Precio429,90€348,36 EUR
Dónde comprarDe'LonghiAmazon

Esta comparativa es la única en la que Krups gana con claridad. Por solo unos euros más, la Krups Evidence Eco ofrece depósito de leche con espumador automático, y gracias a ellos permite elaborar 4 recetas más de café. No es perfecta, ya que le sigue pesando la ausencia de tolva para café molido y tiene menos ajustes de molienda, pero luego lo compensa con unos depósitos de granos de café y de agua un poco más grandes.

También tiene un diseño muy atractivo, y está hecha con materiales reciclados, así que aquellos que estéis preocupados por el medio ambiente tenéis una excusa para no sentiros culpables si la compráis. En definitiva, es una estupenda cafetera, de las mejores en este rango de precios y una de las más económicas con depósito de leche.

De’Longhi Magnifica Evo Vs Krups Arabica Latte

Las De’Longhi Magnifica Evo y Krups Arabica Latte son dos cafeteras de gama media. Ambas tienen depósito de leche con espumador automático y pueden preparar exactamente el mismo número de bebidas, 5, aunque difieren bastante en su precio actual. Vamos a ver cómo se comparan.

De’Longhi Magnifica EvoKrups Arabica Latte
De'Longhi Magnifica Evo Cafetera Superatomática para Café y Cappuccino, ECAM292.81.B, Sistema LatteCrema, 7 Recetas, NegraKrups Quattro Force Arabica Latte - Cafetera superautomática 15 bares, pantalla LCD, programas de leche y personalización bebidas, molinillo metálico profesional, modo limpieza, jarra leche
Bomba15 bares15 bares
Thermoblock
Potencia1450W1450W
MolinilloAcero inox.Acero inox.
Grados molienda133
InterfazTáctilAnalógico-Digital
Recetasespresso, café, café largo, latte machiatto, cappuccinoristretto, espresso, lungo, cappuccino, latte macchiato  
Vaporizador
Espumador automático
Depósito granos250 gr260 gr
Depósito agua1.8 L1.7 L
Café molido
Grupo infusor extraíble
Dimensiones44 x 24 x 36 cm‎‎38.1 x 28.7 x 48.4 cm
Valoraciones
Precio499,00 EUR443,00 EUR
Dónde comprarAmazonAmazon

La Krups Arabica Latte tiene un punto muy a su favor y es su precio, que se ha visto enormemente reducido en los últimos meses, pero en su conjunto la Magnifica Evo es mejor cafetera: es más moderna, con un panel de control táctil mucho más intuitivo y fácil de usar en el día a día. Su depósito de leche es también más compacto, fácil de desarmar y de limpiar, con lo que también es más práctico en un uso diario.

De’Longhi Dinamica Plus Vs Krups Intuition Preference

Apuntamos ahora a la gama alta de las dos compañías, con dos de sus modelos insignia, la Dinamica Plus de De’Longhi y la Intuition Preference de Krups.

De’Longhi Dinamica PlusKrups Intuition Preference
De'Longhi Dinamica Plus ECAM 370.70.B Máquina de Café Automática con Sistema de Leche LatteCrema, Cappuccino y Espresso, Pantalla Táctil en Color TFT de 3,5' y Control Mediante App, Color NegroKrups Intuition Preference EA8738 Cafetera superautomática, pantalla táctil color, máquina de café con indicadores lumínicos, 11 bebidas personalizables, 8 recetas personalizadas, Color Negra
Bomba19 bares15 bares
Thermoblock
Potencia1450W1450W
MolinilloAcero inox.Acero inox.
Grados molienda135
InterfazPantalla táctilPantalla táctil
Recetas1210
Memorización recetas favoritas
Vaporizador
Espumador automático
2 tazas de leche a la vez
Depósito granos300 gr260 gr
Depósito agua1.8 L3 L
Café molido
Grupo infusor extraíble
Dimensiones50 x 49 x 31 cm38 x 28 x 47 cm
Valoraciones
Precio739,00 EUR689,00 EUR
Dónde comprarAmazonAmazon

Nuevamente observamos que la De’Longhi Dinamica Plus es más completa, con dos recetas programadas más, una bomba de presión de más bares, un molinilllo con más grados de molienda, con tolva para café molido, grupo infusor extraíble y un depósito de granos más grande, además de ser algo más barata.

La Krups tiene a su favor un depósito de agua enorme y la gran ventaja de poder servir dos tazas de recetas de café con leche al mismo tiempo, pero el resto de inconvenientes y su mayor precio la colocan como una peor opción en términos generales. Probablemente esta Krups Intuition Preference es también más bonita estéticamente que la De’Longhi, aunque este aspecto es puramente subjetivo.

De’Longhi PrimaDonna Soul Vs Krups Intuition Experience

Para la última comparativa enfrentamos a las topes de gama de ambas marcas, las cafeteras De’Longhi PrimaDonna Soul y a la Intuition Experience, la mejor de las cafeteras de Krups.

De’Longhi PrimaDonna SoulKrups Intuition Experience
De'Longhi Perfetto Primadonna Soul ECAM612.55.SB Cafetera Superautomática Café y Cappuccino con Sistema de Leche LatteCrema, Tecnología Bean to Cup, 18 Bebidas, App ControlKrups Intuition Experience - Cafetera superautomática, pantalla táctil color, máquina de café con indicadores lumínicos, 17 bebidas personalizables, recetas personalizadas, acero inoxidable
Bomba19 bares15 bares
Thermoblock
Potencia1450W1550W
MolinilloAcero inox.Acero inox.
Grados molienda135
InterfazPantalla táctilPantalla táctil
Recetas1817
Memorización recetas favoritas
Vaporizador
Espumador automático
2 tazas de leche a la vez
Depósito granos500 gr250 gr
Depósito agua2.2 L3 L
Café molido
Grupo infusor extraíble
Dimensiones‎25 x 48 x 39 cm44 x 29 x 47 cm
Valoraciones
Precio1.299,00 EUR849,99 EUR
Dónde comprarAmazonAmazon

La De’Longhi PrimaDonna Soul vuelve a mostrar su fortaleza frente a la Krups, gracias a su bomba más potente, su mayor amplitud de ajustes de molienda, su enorme depósito de granos y la posibilidad de usar café molido además de granos de café.

La Krups es otra fantástica cafetera de alta gama y con una estética preciosa además de una lujosa pantalla OLED donde puedes ver todas sus recetas, pero sigue pecando de los mismos defectos que ya hemos ido viendo, y que en este caso son inexcusables para una cafetera que cuesta más de 1000€: no tiene tolva para café molido y no tiene acceso al grupo infusor. En cambio, gana atractivo considerando que tiene la posibilidad de servir dos tazas con leche al mismo tiempo y, sobre todo, que también es más económica.

Krups Vs De’Longhi: Conclusiones de la comparativa

Las conclusiones de este artículo están muy claras y ya las puedes imaginar si has estado leyendo atentamente todas las comparativas: en general, De’Longhi tiene mejores cafeteras, con molinillos más ajustables, con más recetas disponibles, con paneles de control más fáciles de usar e intuitivos, con tolva para poder usar café molido y con acceso al grupo infusor para su limpieza y un fácil mantenimiento de la máquina.

Krups peca de tres defectos principales en todas sus cafeteras: pocos ajustes de molienda, no disponen de tolva para poder usar café molido, y no permite el acceso al grupo infusor. Esto tiene dos consecuencias clave en el día de uso de la máquina:

  • Si quieres servirte un café descafeinado u otra variedad de café molido no podrás hacerlo, pues en tu cafetera superautomática Krups solo puedes usar el café en grano que tengas puesto en el depósito.
  • No puedes jugar mucho con la granularidad de la molienda, así que puede que te quedes con las ganas si quieres una molienda más fina para tener un espresso más intenso.
  • No podrás extraer el grupo infusor para su enjuague, y si este se estropea tienes que enviar la máquina entera al servicio técnico.

Por lo demás, sí que es cierto que Krups a cambio ofrece unos diseños más depurados y elegantes en casi todas sus cafeteras, y en algunos casos también precios más económicos, pero valorando el conjunto de prestaciones, De’Longhi es mejor marca y más recomendable en casi todas las comparativas.

Para ayudarte a elegir cuál comprar entre su extenso catálogo, tienes varias guías en esta web que te pueden ayudar: tienes la guía con las mejores cafeteras actuales de De’Longhi, la comparativa de las cafeteras superautomáticas De’Longhi y la comparativa de toda su gama Magnifica.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *