Comparativa De'Longhi Magnifica

Comparativa de las De’Longhi Magnifica: la gama al completo

1 Shares
0
0
1

La gama Magnifica de De’Longhi es la más popular, exitosa y concurrida de De’Longhi, con multitud de modelos, a veces con diferencias muy sutiles entre ellos. Si estás interesado en comprar alguna de ellas, esta comparativa puede serte útil.

Antes que nada, debes saber que las De’Longhi Magnifica son solo una de las gamas de las cafeteras superautomáticas de De’Longhi, en concreto una gama de lo que se suele llamar “de entrada”, término que suele aplicarse a productos dirigidos a quienes compran por primera ese tipo de producto.

Así pues, son cafeteras que se distinguen por su sencillez, y esto, en una superautomática, se traduce en una suma facilidad para preparar café recién molido sin complicaciones. Pero dentro de la gama hay también varias series, y en las Magnifica esas series son la S, la Smart, la Start, la Evo y la Plus.

Aquí tienes la tabla comparativa con el grueso de especificaciones de todas ellas. Luego entro en detalles sobre las diferencias entre modelos de cada serie.

Serie Magnifica S Serie Magnifica S Smart Serie Magnifica Evo Serie Magnifica Start Serie Magnifica Plus 
De'Longhi Magnifica S ECAM11.112.B, Cafetera Superautomática con Boquilla para Leche, Cafetera Espresso del Grano a la Taza con 2 Recetas One-Touch, Panel de Control Soft-Touch, 1450W, NegroDe'Longhi Magnifica S Smart ECAM230.13.B Cafetera Superautomática Café y Espumador para Cappuccino y Leche Caliente, 4 Bebidas, Molinillo Integrado, Panel de Control One-TouchDe'Longhi Magnifica Evo Cafetera Superatomática para Café y Cappuccino, ECAM292.33.SB, 4 Recetas, PlataDe'Longhi Magnifica Start ECAM222.20.B, Cafetera Superautomática con Boquilla para Leche, Cafetera Espresso del Grano a la Taza con 4 Recetas Soft One-Touch, Panel de Control, 1450W, NegroDe'Longhi Magnifica Evo ECAM292.52.GB Cafetera Superautomática con Espumador de Leche, Sistema LatteCrema, Máquina de Café del Grano a la Taza y Cappuccino, 1450W, 4 Recetas, Negro
Bomba15 bar15 bar15 bar15 bar15 bar
Potencia1450W1450W1450W1450W1450W
Depósito granos250 gr250 gr250 gr250 gr250 gr
Ajustes molienda1313131313
Tolva para café molido
Vaporizador(algunos modelos)(algunos modelos)
Espumador automático(algunos modelos)(algunos modelos)
Depósito de agua1.8 L1.8 L1.8 L1.8 L1.8 L
Bebidas programadashasta 2hasta 4hasta 7hasta 4hasta 18
Extracción de café frío
Panel de controlAnalógicoAnalógicoTáctilTáctilPantalla táctil
Dimensiones23x43x34 cm24x44x36 cm24 x 36 x 44 cm24 x 35 x 44 cm24 x 36 x 44 cm
Peso9 Kg9.2 Kg9,6 Kg8.9 Kg9.7 Kg
Dónde comprarAmazonDe'LonghiAmazonDe'LonghiAmazonDe'LonghiAmazonDe'LonghiAmazonDe'Longhi
Si estás viendo esto desde un móvil desplaza la pantalla lateralmente para ver el resto de la tabla

Serie Magnifica S

La Magnifica S fue la primera de la gama, una cafetera lanzada por De’Longhi en 2011 y que ha dado guerra desde entonces, siendo una fija entre las más vendidas y que se sigue vendiendo como churros incluso ahora, más de diez años después de su nacimiento.

Sin embargo, sentó las bases de lo que sería esta gama, con una serie de prestaciones que se han mantenido iguales en todas las Magnifica que De’Longhi fue sacando después:

  • La bomba trabaja a una presión máxima de 15 bares.
  • El bloque térmico es de 1450W de potencia.
  • El molinillo es cónico, de acero inoxidable, y cuenta con 13 ajustes de molienda.
  • El grupo infusor es muy compacto y se puede extraer para su limpieza.
  • El depósito de los granos de café tiene 250 gramos de capacidad.
  • Hay una tolva para poder usar café molido.
  • El depósito de agua tiene una capacidad total de 1,8 litros.

En lo que se le notan más los años a esta cafetera es en su panel de control, que es analógico y no el más intuitivo del mundo. Aún así tiene algo muy bueno, y es poder ajustar fácilmente la intensidad (la dosis de café que usamos para preparar el café) con ese dial de ajuste del centro.

Panel de control de la De'Longhi Magnifica

Los otros botones que tienes son los de espresso simple o doble, y los de café largo, también para una o dos tazas. Y ya está: así de simple es esta cafetera.

Bien, tienes también un vaporizador con el que espumar leche, si bien es cierto que es un vaporizador muy simple y al que cuesta cogerle el truco por su poca potencia. Pero por este precio, ¿qué más se le puede pedir?

Verás que todos los modelos de esta serie son exactamente iguales, y la única diferencia es que los hay de distintos colores y acabados. Sin embargo, a día de hoy parece que el único modelo que queda disponible es el ECAM11.112.B , de color completamente negro.

ECAM22.110.BECAM11.112.BECAM22.110.SBECAM22.110.W
ColorNegro y grisNegroGrisBlanco

Serie Magnifica S Smart

De’Longhi se tiró casi 10 años con la Magnifica S en el mercado hasta que en 2020 decidió sacar una versión renovada, la Magnifica S Smart.

De'Longhi Magnifica S Smart ECAM230.13.B Cafetera Superautomática Café y Espumador para Cappuccino y Leche Caliente, 4 Bebidas, Molinillo Integrado, Panel de Control One-Touch

Esta cafetera es exactamente lo mismo que la Magnifica S, pero con un panel ligeramente modificado para hacerlo más intuitivo: se mantiene el dial de ajuste de la intensidad, pero ahora los cuatro botones tienen iconos y nombres fáciles de identificar, y a los espressos simples y dobles se les añaden las bebidas programadas de café -un lungo- y un café largo.

En algunos modelos de esta serie también puedes encontrar un panarello; es el espumador que lleva la De’Longhi Dedica, y su ventaja es que es más fácil de usar y tiene una doble función para calentar leche o para espumarla.

ECAM230.13.B ECAM250.23.SB ECAM250.33.TB 
Tipo vaporizadorNormalPanarelloPanarello
ColorNegroNegro y grisTitanio

Serie Magnifica Evo

En 2022 De’Longhi daba un paso ya mucho más serio en la modernización de la gama Magnifica con las Magnifica Evo. Por dentro, estas cafeteras son iguales a la Magnifica S, así que en realidad son modelos con prestaciones prácticamente idénticas.

Pero por fuera sufren un notable lavado de cara, sobre todo en el panel de control, que pasa a ser completamente digital, con una interfaz de botones táctiles con iconos de las bebidas en color y tres simples ajustes de intensidad, todo mucho más claro e intuitivo.

Además, algunos modelos tienen depósito de leche con espumador automático, lo que facilita aún más las cosas para aquellos que buscan la mayor comodidad y rapidez posibles.

ECAM292.33.SB ECAM292.52.GB ECAM292.81.B 
Vaporizador
Espumador automático
Recetas447
ColorGrisNegroNegro

Serie Magnifica Start

Las Magnifica Start son otro intento de modernización de la gama por parte de De’Longhi. En esta ocasión tenemos unas cafeteras que toman como base a la Magnifica S pero en las que hay un panel de control totalmente renovado, con una interfaz totalmente táctil.

Aún así, los ajustes son los mismos que en la serie Evo: tienes los botones para cada bebida programada, un botón por si quieres servir doble taza y el ajuste de intensidad en tres niveles.

De’Longhi tiene varias versiones en las que no solo cambia el color: algunas de ellas añaden alguna receta programada más, como el Doppio+, mientras que otras vienen con depósito de leche y espumador automático, sumando la receta de cappuccino y/o latte machiatto, según el modelo.

ECAM222.20.B ECAM220.20.W ECAM220.31.SB ECAM220.60.BG ECAM220.61.W ECAM220.80.SB 
Vaporizador
Espumador automático
Recetas334334
ColorNegroBlancoGrisNegroBlancoGris

Serie Magnifica Plus

La última adición a la gama han sido las Magnifica Plus, lanzadas por De’Longhi a principios de 2024.

Estas cafeteras son las más completas de la gama, y apuestan por un panel de control mucho más moderno, con una pantalla LCD táctil de 3,5 pulgadas en la que puedes escoger hasta 18 recetas programadas, un salto cuantitativo bastante considerable respecto a las otras series.

Los ajustes para el café son los mismos que en el resto de la gama -intensidad del café y el ajuste del volumen en taza- ambos ajustes con 3 niveles ajustables dentro del menú de ajustes de cada bebida, pero tendremos también un ajuste de tres niveles en la perilla del depósito de leche, para escoger 3 texturas de la espuma: densa, cremosa o ligera.

La selección de bebidas incluye recetas de cafés con leche de todo tipo -algunas muy de moda, como el flat white o nuestro cortado- e incluso bebidas de café frío, extraídas a una baja temperatura para que puedas servirlas con cubitos de hielo.

De'Longhi Magnifica Plus ECAM322.70.SB. Cafetera Superautomática con Sistema Leche LatteCrema Hot para Cappuccino Automático, 18 Recetas, Pantalla Táctil Color, Función Extra Shot, 1450W, Plata/Negro

Otras ventajas respecto a las series anteriores: dispones de 4 perfiles de usuario, algo muy útil si sois varios en casa compartiendo la cafetera, y el depósito de leche es el doble de grande que en las series Evo y Start, lo que remarca la idea que esta serie ha sido pensada para familias o casas donde se comparta la cafetera con varias personas.

Hasta el momento, todos los modelos de esta serie vienen con depósito de leche y espumador automático. Las diferencias, como siempre, en el color, pero también en el número de recetas programadas.

ECAM322.70.SB ECAM320.60.W ECAM320.70.TB ECAM320.60.B 
Recetas18151815
ColorNegro plateadoBlancoGrisNegro

*Artículo publicado por primera vez el 3 de Noviembre de 2021.

**Actualizado el 20 de Marzo de 2024 con información corregida y añadiendo la serie Magnifica Plus.

1 Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *