De’Longhi Dedica Arte EC885

Las cafeteras Dedica han supuesto un enorme éxito a De’Longhi, especialmente el modelo EC685, que ha sido una de las mejores cafeteras express, y también de las más vendidas de los últimos años para la marca italiana.

Ahora llega la De’Longhi Dedica Arte (modelo EC885), versión prácticamente idéntica en términos de diseño y prestaciones pero que trae alguna novedad que será bien recibida por algunos, especialmente por aquellos apasionados del cappuccino y el latte.

La De’Longhi Dedica Arte había sido lanzada en el mercado anglosajón hace ya algunos meses, pero finalmente ha llegado al mercado español y europeo. En esta reseña te cuento las claves de esta cafetera y cuáles son esas novedades de las que hablo.

Especificaciones de la De’Longhi Dedica Arte

Potencia1300W
Bomba15 bares
Depósito de agua1.3 L
Recetas programadasEspresso, espresso x2
Vaporizador
Diámetro de filtros51 mm
Filtros incluidos2, presurizados
Compatible con monodosis ESE
InterfazAnalógica
Dimensiones14.9 x 33 x 30.4 cm
Peso4.2 Kg
Valoraciones en Amazon
Precio actual en Amazon238,02 EUR

Lo bueno, mejor no tocarlo

Eso es lo que debieron pensar en De’Longhi con esta nueva versión de su cafetera más clásica. El icónico diseño de la De’Longhi Dedica se mantiene en esta Dedica Arte, con unas dimensiones exactas a la de su predecesora y con exactamente el mismo peso.

Así pues, estéticamente estamos ante la misma cafetera de antes, y la única gran diferencia la veremos en ese nuevo vaporizador del que hablaremos luego. Además de este vaporizador, el resto de particularidades de esta De’Longhi Dedica Arte están en una distancia entre surtidor y bandeja ligeramente más alta, así como la disponibilidad -por el momento- de un único color, en concreto el gris.

Recordemos que la De’Longhi Dedica mide solo 13 cm de ancho, y pesa 4.2 Kg. El material de la carcasa es el acero inoxidable, y en esta ocasión el acabado es brillante. Por el momento se desconoce si De’Longhi distribuirá más adelante versiones de otro color.

De'Longhi Dedica Arte EC885.GY, Máquina de Café Tradicional de Bomba, Máquina de Café Manual, Varilla de Vapor My LatteArt, Diseño Compacto de 15 cm de Ancho, Apto para Tazas de hasta 13 cm, Gris

El vaporizador, un toque profesional para una cafetera amateur

Las De’Longhi Dedica siempre han sido cafeteras dirigidas a un público generalista, a quienes buscan una cafetera de bonito diseño, compacto y fácil de usar. Estos parámetros se siguen cumpliendo con la Dedica Arte, cafetera que se maneja exactamente igual que sus predecesoras.

Así pues, tenemos dos botones de dosificación automática para las preparaciones de un espresso simple o doble, con cantidades programadas que se pueden reprogramar a nuestra conveniencia. Los filtros con los que contamos son los de una o dos tazas, además de un filtro para monodosis ESE.

De'Longhi Dedica Arte EC885.GY, Máquina de Café Tradicional de Bomba, Máquina de Café Manual, Varilla de Vapor My LatteArt, Diseño Compacto de 15 cm de Ancho, Apto para Tazas de hasta 13 cm, Gris

Pero lo que cambia en la De’Longhi Dedica Arte es el vaporizador: ahora ya no se trata de un panarello, sino que es un vaporizador profesional de un solo orificio. Este tipo de vaporizador hace más difícil la creación de espuma de leche pero consigue que esta sea mejor: una micro-espuma con burbujas más pequeñas, con una textura más aterciopelada y que se integra mejor con el café, lo que consigue mejores resultados para bebidas de moda como el flat white. Además, para los más creativos contaremos con un accesorio, la jarra de leche de acero inoxidable, con la que podremos crear latte art gracias a su boquilla.

Tema de vaporizador aparte, la calidad del espresso en esta De’Longhi Dedica Arte sigue siendo alta, pues los componentes de la cafetera no han cambiado. La bomba italiana de 15 bares y un bloque térmico de 1300W nos permitirán obtener un espresso ajustado a derecho, con la presión y la temperatura adecuada.

En este sentido contaremos también con otra ayuda, como es el prensador profesional, de acero inoxidable y base plana, para prensar correctamente el café molido dentro del filtro. Este prensador y la jarra de leche son dos accesorios que ya se encontraban en la De’Longhi Dedica EC785.

Opiniones y alternativas a la De’Longhi Dedica Arte

La De’Longhi Dedica Arte no representa, ni mucho menos, una revolución, ni tampoco es un modelo que mejore notablemente lo que ya teníamos con la De’Longhi Dedica EC685, pero el nuevo vaporizador profesional es un plus para quien quiera tener una espuma de leche de calidad profesional.

Al mismo tiempo, el set de accesorios, formado por el tamper y la jarra de leche, ayudan a conformar una imagen más “seria” para una cafetera que, en esencia, sigue siendo idónea para todo tipo de público, pero que con estos añadidos pasa a ser también una opción a considerar para un público barista si, por ejemplo, se acompaña de filtros no presurizados.

El añadido del vaporizador profesional para latte art, así como la jarra de leche y el tamper de acero inoxidable, hacen que esta Dedica Arte sea una versión más apropiada para un público barista que las anteriores versiones de la Dedica. Clic para tuitear

Evidentemente, este tipo de público encontrará más atractivas otras cafeteras específicamente dirigidas a baristas, como la Breville Barista Max, la Sage the Barista Pro o incluso las Specialista de De’Longhi, de las cuales recoge esta Dedica Arte ese vaporizador profesional.

Si se buscan alternativas más “mundanas”, opciones como la Cafelizzia 790, la Breville Barista Mini o la Prima Latte III siguen siendo las mejores alternativas a esta De’Longhi Dedica Arte. Por supuesto, las anteriores versiones de las Dedica también son una alternativa más económica que mantienen las mismas prestaciones a excepción del vaporizador. Échale un vistazo a la comparativa de las De’Longhi Dedica para conocer exactamente cuáles son sus diferencias.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: José Noguera Morillas.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Clouding.io que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.