Sage the Barista Touch: Review

¿Es posible juntar el concepto cómodo y rápido de una cafetera superautomática con el proceso controlado y calibrado de una cafetera express? Eso es lo que ha tratado de hacer Sage con su cafetera the Barista Touch.

Y hay que reconocer que lo ha hecho fantásticamente bien. La Sage the Barista Touch es una de las mejores cafeteras express del mercado, una preciosidad de diseño y una sofisticada máquina con algunas prestaciones que harán las delicias de los aficionados del café en casa.

Se trata de una cafetera de brazo con molinillo integrado y con elementos de muy gama alta, como un vaporizador que espuma la leche automáticamente y una fabulosa pantalla táctil que dispone de una interfaz intuitiva como pocas donde poder ajustar los parámetros del café a nuestro gusto, y pudiendo seleccionar 5 cafés clásicos preprogramados.

Veamos todo lo que tiene para ofrecer esta Sage the Barista Touch, una de las mejores cafeteras de Sage, marca que está empezando a ganar muchísima popularidad fuera del mercado anglosajón.

Especificaciones de la Sage the Barista Touch

Potencia1680W
Bomba15 bares
Depósito de agua2 L
Recetas programadasEspresso, Americano, Latte, Flat White, Cappuccino
Vaporizador
Diámetro de filtros54 mm
Filtros incluidos4, 2 no presurizados y 2 presurizados
Compatible con monodosis ESE
InterfazTáctil
Dimensiones31.8 x 32.2 x 40.7 cm
Peso12.88 Kg
Manual de instruccionesDescargar
Valoraciones en Amazon
Precio actual en Amazon1.136,16 EUR

Vídeo de presentación

Diseño y materiales

Sin duda, uno de los puntos fuertes de la Sage the Barista Touch. Con una elegante carcasa de acero inoxidable y con ese panel de control limpio, con la única presencia de la pantalla táctil, la Barista Touch es una cafetera llena de estilo y muy moderna.

SAGE SES880BSS the Barista Touch, Cafetera espresso, Cappuccinatore, 15 Bar, acero inoxidable

Es una máquina algo grande: mide 31.8 x 32.2 x 40.7 cm y tiene un peso considerable de casi 13 Kg. No es una cafetera para ir moviéndola de sitio, pero una vez escogido el sitio donde la vas a colocar, la cafetera queda bien firme y ofrece una sensación de robustez y resistencia garantizada.

El depósito de los granos de café tiene una capacidad de 250 gramos, mientras el depósito de agua, en la parte trasera, tiene una capacidad de 2 litros. Algo bueno es que ambos depósitos son extraíbles, y esto significa que se puede limpiar e incluso, si es necesario, sustituir el molinillo.

La bandeja de goteo es también de una calidad enorme. La rejilla tiene un acabado cromado que llama mucho la atención visualmente, y esta rejilla se puede extraer para su limpieza, siendo apta para el lavavajillas. Un detalle que ya hemos visto en otras cafeteras de Sage es la bandeja de almacenamiento de los filtros y los accesorios de limpieza, ubicada justamente detrás de la bandeja de goteo, y solo visible cuando retiras esta.

En la parte frontal de la cafetera tenemos la disposición habitual de este tipo de cafeteras, con el embudo del molinillo a la izquierda, la ducha de la caldera en el centro y el vaporizador a la derecha.

Portafiltros y vaporizador

Aunque Sage suele disponer de portafiltros con 58 mm de diámetro, para esta Sage the Barista Touch ha optado por un tamaño de 54 mm. Lo que si ha hecho es incluir su habitual juego de 4 filtros, 2 de ellos presurizados y otros dos no presurizados.

El portafiltros es de una calidad tremenda, hecho de acero inoxidable y con esa doble salida en forma de media luna que deja caer de forma tan suave y delicada el café, colaborando a que la experiencia de servir café con esta máquina sea la de un barista.

El vaporizador también es de acero inoxidable, y con cuatro orificios ofrece una potencia enorme para espumar la leche. Estos cuatro orificios están pensados para una de las mejores cosas que tiene esta cafetera, y es su sistema de espumado automático, del que luego doy más detalles. Lo único malo del vaporizador es que no se puede mover hacia los lados.

SAGE SES880BSS the Barista Touch, Cafetera espresso, Cappuccinatore, 15 Bar, acero inoxidable

Prestaciones técnicas

La Sage the Barista Touch es una cafetera de prestaciones muy altas. Su bomba de 15 bares y su potencia de 1680W para el calentamiento son solo dos de las características con las que cuenta esta cafetera.

Una de las destacadas es su sistema ThermoJet, un Thermoblock rediseñado por Sage para calentarse en tan solo 3 segundos. Es decir, cuando enciendes la cafetera, esta solo tarda 3 segundos en estar lista para preparar café, y este es el tiempo que también debes esperar para poder servir café después de haber usado el vaporizador.

El ThermoJet también recibe el soporte de un PID que controla la temperatura para que el agua tenga los 93ºC en el momento de la extracción, y para producir vapor a 130ºC y con un control de temperatura de la leche de entre 45ºC y 75ºC para un nivel de espuma a tu gusto.

En cuanto al molinillo, este es un molinillo cónico de acero inoxidable, y cuenta con 30 ajustes de molienda. Aunque en la pantalla se nos mostrará el ajuste de molienda, este solo se puede regular a través del dial en el lado izquierdo de la máquina, aunque como punto positivo podremos seleccionar el ajuste sin tener que poner en marcha el molinillo.

SAGE SES880BSS the Barista Touch, Cafetera espresso, Cappuccinatore, 15 Bar, acero inoxidable

Panel de control y uso

Lo mejor de la Sage the Barista Touch es esa pantalla táctil donde podemos ir seleccionando los ajustes de forma gráfica e intuitiva.

En el menú tenemos 5 bebidas programadasEspresso, Americano, Latte, Flat White, Cappuccino– y al seleccionar cualquiera de ellas entraremos en un menú de ajustes donde podemos seleccionar la cantidad de café para la molienda, el número de tazas y, en caso de elegir una receta de café con leche, la temperatura final de la leche y el nivel de espuma (8 niveles a seleccionar).

SAGE SES880BSS the Barista Touch, Cafetera espresso, Cappuccinatore, 15 Bar, acero inoxidable

La Sage the Barista Touch tiene incluso una función para crear nuevas bebidas desde 0, escogiendo a tu gusto todos los parámetros y pudiéndola guardar con un icono y un nombre personalizados. Esta función es la que acerca a la Barista Touch al mundo de las cafeteras superautomáticas. 

Evidentemente, siendo una cafetera de brazo tendremos que llevar a cabo de forma manual el prensado y colocación del portafiltro. Para ello, la Barista Touch cuenta con un sistema de dosificación automático del café molido según el ajuste que hayas seleccionado en el menú de la pantalla táctil, pero también se puede dosificar manualmente gracias al sistema on demand del embudo del molinillo.

Después, tendremos que prensar bien el café en el filtro. Para ello, Sage incluye junto a la cafetera su famosa herramienta Razor, un nivelador que elimina el sobrante de café molido y lo nivela, para que después, con el tamper, lo podamos prensar de manera uniforme; una de las claves para que el espresso salga como mandan los cánones.

Luego ya será el momento de colocar el portafiltro en la ducha de la caldera y servir el café pulsando el botón de Brew en la pantalla táctil. La cafetera puede dosificar automáticamente el volumen de café programado en cada bebida, o bien servirlo manualmente, entrando para ello al modo de extracción manual, pulsando el botón Brew durante 2 segundos.

SAGE SES880BSS the Barista Touch, Cafetera espresso, Cappuccinatore, 15 Bar, acero inoxidable

¿Y cómo funciona el vaporizador, con esa doble función automática y manual? Muy simple: el vaporizador solo se puede orientar hacia arriba o hacia abajo. En su posición baja (totalmente vertical) el vaporizador funciona en modo automático, mientras que si lo levantas activas el modo manual. En el modo automático es imperativo que sumerjas la punta del vaporizador dentro de la leche para que el sistema pueda llevar a cabo el espumado automático. 

Limpieza y mantenimiento

En el manual de instrucciones de la Sage the Barista Touch vienen descritas las recomendaciones de limpieza para la cafetera, que no son más que las habituales para las cafeteras express.

Sin embargo, la Sage the Barista Touch cuenta con otra cosa muy positiva, y es que en su pantalla táctil muestra tanto los avisos de descalcificación como de limpieza de retrolavado. En el caso de llevar a cabo una descalcificación se te mostrarán los pasos a seguir en pantalla, de la manera más cómoda posible.

Otro punto a su favor es la posibilidad de extraer el depósito de los granos de café, lo que facilita sustituir los granos que haya en ese momento sin tener que molerlos, así como acceder al molinillo para su desmontaje y limpieza, proceso que también se detalla en el manual de instrucciones.

Accesorios incluidos

La Sage the Barista Touch viene con los siguientes elementos:

  • Portafiltros de acero inoxidable de 54 mm.
  • 2 filtros presurizados y otros 2 no presurizados.
  • Jarra de acero inoxidable de 480 ml para espumar leche.
  • Filtro de agua ClaroSwiss, recomendado para prevenir la formación de cal.
  • Tamper.
  • Herramienta de nivelado y dosificación Razor.
  • Kit de limpieza (Agujas y filtro ciego).
  • Tira para medir la dureza del agua.

Opiniones y alternativas a la Sage the Barista Touch

La Sage the Barista Touch es una de las cafeteras más populares de Sage en España a pesar de su alto precio. De momento lleva 763 Opiniones con una valoración de 4.4/5, por lo que la gente que la ha comprado ha quedado ampliamente satisfecha con ella, a pesar de su elevado precio.

Esto nos da una buena medida de lo buena cafetera que es. De hecho, es tan buena que cuesta encontrar alternativas mejores. Quizás las podemos encontrar en la propia Sage, con modelos como la Barista Oracle Touch, que a lo presente añade un prensador inteligente. No obstante, este otro modelo es excesivamente caro. Más económica es la the Barista Pro, que no tiene la pantalla táctil pero que es una fantástica cafetera, una de las mejores cafeteras para baristas.

Otras alternativas más económicas también son las Specialista de De’Longhi. Estas cafeteras no tienen pantalla táctil, pero están repletas de opciones y funcionalidad, y tienen un diseño precioso y elegante como pocos.

SAGE SES880BSS the Barista Touch, Cafetera espresso, Cappuccinatore, 15 Bar, acero inoxidable

En la guía de las mejores cafeteras express con molinillo incorporado tienes aún más alternativas, con modelos como la Breville Barista Max o la Power Espresso 20 Barista Aromax de Cecotec, y otro peldaño más por debajo, la Power Espresso 20 Barista Cream, también de Cecotec.

Puesto que la Sage the Barista Touch es un híbrido entre cafetera express y superautomática, tampoco podemos olvidarnos de las mejores cafeteras superautomáticas, donde es posible que encuentres algún modelo que también te convenza si la filosofía de la Barista Touch te ha gustado.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: José Noguera Morillas.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Clouding.io que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.