Mi opinión de la Krups Sensation

0 Shares
0
0
0

En esta reseña breve quiero darte mi opinión sobre la Krups Sensation, una nueva cafetera superautomática de Krups, lanzada al mercado a finales de 2023.

Se trata de una cafetera superautomática de gama baja-media, pues no cuenta con muchas recetas programadas, y los ajustes de personalización de estas recetas no son muchos. Tampoco cuenta con espumador automático, debiendo utilizar el vaporizador manual para espumar leche.

Su punto fuerte es el panel de control, muy moderno, fácil de usar e intuitivo, así que es una cafetera superautomática ideal para quienes busquen simplicidad y algo con lo que prepararse café recién molido de forma rápida y sin complicaciones.

Precio y especificaciones

Krups Sensation

Krups Sensation
6 10 0 1
  • Bomba de 15 bares y bloque térmico de 1450W
  • Depósito de granos de 260 gr
  • Molinillo cónico de acero inoxidable con 5 ajustes de molienda
  • 4 recetas de café programadas
  • Vaporizador manual
  • Panel de control digital táctil
  • Depósito de agua de 1,7 L
  • Dimensiones: 38,5 x 29,1 x 52,5 cm
  • Peso: 7,5 kg
  • Bomba de 15 bares y bloque térmico de 1450W
  • Depósito de granos de 260 gr
  • Molinillo cónico de acero inoxidable con 5 ajustes de molienda
  • 4 recetas de café programadas
  • Vaporizador manual
  • Panel de control digital táctil
  • Depósito de agua de 1,7 L
  • Dimensiones: 38,5 x 29,1 x 52,5 cm
  • Peso: 7,5 kg
6/10
Mi puntuación
Las hay mejores

Repaso general de características

Como te decía, las recetas de café con las que viene programada son únicamente de café solo: ristretto, espresso, café largo y café de filtro, mientras que si quieres preparar recetas de café con leche tendrás que usar el vaporizador para calentar o espumar leche.

Sin duda, es su panel de control lo que eleva la calidad de esta máquina, ya que es un panel de control digital, de gran tamaño, con botones muy intuitivos, y con los que resulta bastante fácil ajustar los parámetros del café. Échale un ojo a este vídeo, a partir del 1:58 para ver lo moderno que es este panel:

Como ves, al servir cualquiera de las 4 recetas de café podemos ajustar dos parámetros: la intensidad del café y el volumen en taza.

La intensidad es la dosis de café molido que usa la cafetera para servir el café, y tienes 3 niveles para elegir. Krups no menciona qué dosis es exactamente la que corresponde a cada nivel, ni siquiera en el manual de instrucciones, por lo que solo queda probar cada uno de los niveles hasta encontrar el que más te convenza.

Luego tiene el ajuste de volumen, con tres niveles que son M, L y XL, aunque Krups tampoco menciona a qué valores corresponden cada uno de estos ajustes. Además, tienes otro botón para servir una o dos tazas de espresso.

Cuando encuentres los ajustes ideales y a tu gusto, podrás guardarlos con el botón del corazón, que te permite memorizar dos recetas personalizadas (A y B) para tener acceso rápido y directo a ellas.

Krups Cafetera Automática Sensation C50 - Potencia 1450W, fácil uso, 5 tipos bebidas, 15 bares, fácil mantenimiento, alertas lumínicas, cómoda limpieza, ajustes personalizados, boquilla vapor, EA9108

Cuando quieras espumar leche, simplemente pulsas el botón de STEAM y ya puedes utilizar el vaporizador manual. Como suele ser habitual, el vaporizador también te permitirá sacar agua caliente, para lo cual tienes el correspondiente botón de HOT WATER.

En cuanto al resto de características, la Krups Sensation es muy similar a otras cafeteras de Krups, con un molinillo cónico y de acero inoxidable con 5 ajustes de molienda, un depósito de granos de 260 gramos de capacidad, y un depósito de agua de 1,7 litros.

En este sentido, y al igual que el resto de cafeteras de la marca, no cuenta con tolva para café molido, y resulta imposible extraer el grupo infusor para su limpieza. Aún así, la máquina realiza enjuagues automáticos, cuenta con un programa específico del grupo mediante pastillas desengrasantes, y también cuenta con un programa de descalcificación.

Mi veredicto y posibles alternativas

La Krups Sensation me parece una buena cafetera para principiantes, más que nada por la facilidad a la hora de preparar café gracias a unos ajustes básicos y un panel de control muy sencillo e intuitivo.

El problema que le veo es que Krups la ha lanzado con un precio excesivo para sus prestaciones. Y es que hay en el mercado cafeteras superautomáticas que hacen lo mismo que esta Krups Sensation, pero por un precio más económico. La alternativa más clara, y que te recomiendo especialmente, está en las De’Longhi Magnifica.

Sobre todo la Magnifica Start, cafetera más barata pero incluso más completa: tiene tolva de café molido, un molinillo con más ajustes de molienda y grupo infusor extraíble. Y si no necesitas el espumador, la Incapto Aura es otra cafetera muy a tener en cuenta.

0 Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *