De’Longhi Magnifica Start: Review

0 Shares
0
0
0

De’Longhi estrena el 2023 con el lanzamiento de una nueva cafetera dentro de su gama de cafeteras Magnifica, la De’Longhi Magnifica Start.

La marca italiana le ha dado a esta nueva cafetera un nombre que podríamos confundir fácilmente con el de la Magnifica Smart, y, de hecho, esta Magnifica Start tiene mucho en común con aquella cafetera, hasta el punto que, si la Magnifica Smart era una evolución de la Magnifica S original, esta Magnifica Start es, sin ninguna duda, una evolución de la Magnifica Smart.

¿Qué hay de nuevo en este modelo? Pues otra vez tenemos como principal novedad un rediseño del panel de control, pero en la base, dentro de la cafetera, encontraremos los mismos elementos, las mismas prestaciones y básicamente lo mismo de siempre solo que, como ya digo, en un renovado panel de control más modernito e intuitivo.

Sin más, vamos a entrar en detalles y vamos a ver qué nos ofrece esta De’Longhi Magnifica Start.

Especificaciones de la De’Longhi Magnifica Start

Potencia1450 W
Bares15
Sistema de calentamientoThermoblock
MolinilloCónico, de acero inoxidable
Ajustes de molienda13
Depósito granos de café250 gr
Depósito de agua1,8 L
Tolva café molido
Panel de controlTáctil
Recetas programadas3 (espresso, coffee, americano)
Manual de instruccionesDescargar
Dimensiones24 x 44 x 35 cm
Precio actual en Amazon349,00 EUR

Un panel de control nuevamente renovado

Como decía en la introducción, la clave de esta De’Longhi Magnifica Start es su panel de control, que ha sido renovado una vez más respecto a lo que teníamos en la Magnifica Smart para hacerlo aún más moderno e intuitivo.

De'Longhi Magnifica Start: Panel de control

Esta vez, De’Longhi se ha fijado en el panel de control de la Magnifica Evo, del que esta Magnifica Start recoge unos botones táctiles iluminados muy similares y una interfaz de la que tiene mucho en común. La Magnifica Evo ha sido una cafetera de mucho éxito y premiada, precisamente, por ese panel de control tan intuitivo, así que no es de extrañar que la marca italiana siga su estela.

Así pues, el panel de control tiene cuatro botones principales, los de Steam (vapor), Espresso, Coffee (café largo) y Americano. Al seleccionar cualquiera de las 3 recetas de café podremos ajustar el aroma (cantidad de granos de café que se molerán) con los 3 niveles disponibles, y si queremos servir dos tazas de café a la vez podremos hacerlo pulsando el botón X2. Como ves, un panel extremadamente sencillo y claro.

La cafetera tiene otros botones: el de enjuague, el de ajustes y el de encendido y apagado. En la parte superior hay también una línea de indicadores lumínicos que dan diversos avisos y alarmas de estado y mantenimiento, como por ejemplo cuando los sensores de la máquina detectan que el cajón de los posos está lleno, si ya no quedan granos de café o si hay que rellenar el depósito de agua.

Un diseño y prestaciones “Magnificas”

Más allá de este panel renovado, De’Longhi no ha querido complicarse mucho la vida, y la Magnifica Start comparte las mismas especificaciones que el resto de la gama:

  • Una bomba de 15 bares, con un bloque térmico que se calienta con una potencia de 1450 vatios.
  • Un depósito de granos de café con una capacidad de 250 gr, y un depósito de agua de 1,8 litros.
  • Hay, junto al depósito de granos, una tolva para café molido.
  • El molinillo es el ya tradicional cónico y de acero inoxidable que emplean todas las cafeteras de la marca, y con la también habitual perilla de ajuste de 13 niveles de molienda.
  • La cafetera cuenta con un cajón de posos extraíble, así como una bandeja de goteo, también extraíble, con indicador flotante de llenado y una rejilla de acero inoxidable.
  • El surtidor se puede ajustar en altura hasta permitir el uso de tazas de hasta 14 cm, y tiene doble boquilla para poder servir dos cafés al mismo tiempo.
  • Hay también una pequeña bandeja calienta tazas en la parte superior de la cafetera.

El que las especificaciones sean exactamente las mismas se explica por el hecho que los componentes internos -bomba, Thermoblock, grupo infusor, molinillo- son también los mismos que De’Longhi ha ido usando en el resto de la gama. ¿Implica esto algo negativo? Para nada, pues son elementos de probada eficacia y que han hecho de De’Longhi una de las mejores marcas de cafeteras del mundo.

Por tanto, no podemos esperar de esta De’Longhi Magnifica Start nada menos que un excelente café, sobre todo el espresso, siendo como son las cafeteras superautomáticas De’Longhi las que mejor espresso sirven de todas. El punto más discrepante podría ser su vaporizador manual, el cual es muy básico y puede requerir más de un ensayo de prueba y error hasta cogerle el truco.

Por el momento, De’Longhi no ha sacado ninguna versión de esta Magnifica Start que venga con el panarello que sí hemos visto en otras cafeteras de la marca, el cual, además de espumar más fácil, también permite calentar la leche sin espumarla.

En cuanto al diseño, esta De’Longhi Magnifica Start sigue la línea estética de las Magnifica, con una apariencia muy parecida a la del resto de la gama si exceptuamos ese panel de control táctil, y con una carcasa externa de plástico con acabado brillante que no resulta especialmente bonito o elegante, pero también hay que tener claro la gama de cafetera, y sobre todo precio, del que estamos hablando.

De'Longhi Magnifica Start: Diseño

El toque más sofisticado lo presenta la versión ECAM220.31.SB, de color gris con acabado mate y con un vaporizador de acero inoxidable; dos características que también hacen que sea ligeramente más cara que las otras dos versiones. Estas dos versiones son la de color negro (ECAM220.22.GB) y color blanco (ECAM220.20.W).

Opiniones y alternativas a la De’Longhi Magnifica Start

Tiene toda la pinta que la De’Longhi Magnifica Start va a ser un éxito de ventas, tal y como ya lo ha sido la Magnifica Evo. La Magnifica Smart pasó un poco sin pena ni gloria, y dio la sensación que la propia De’Longhi no se la creyó mucho, pues al poco tiempo de su lanzamiento la cafetera pasó a estar muchos meses sin stock, lo que hizo pensar que quizás la compañía iba a descatalogarla, aunque finalmente volvió a estar disponible; quizás demasiado tarde para un producto que se vio superado rápidamente por la competencia.

En cambio, esta Magnifica Start es más atractiva desde un principio: su panel de control es más moderno, completamente táctil, y tiene un precio de salida mucho más acorde a sus características que la Magnifica Smart, que salió con un precio bastante caro para ser una cafetera que aportaba más bien poco respecto a la Magnifica S.

Así pues, esta Magnifica Start sale con un precio en torno a los 400€, precio similar a la versión de la Magnifica Evo que trae el vaporizador manual. La Magnifica Evo es, justamente, la mejor alternativa a esta cafetera, junto con la misma Magnifica S, que a pesar de sus años sigue siendo un éxito de ventas y que, como comentaba antes, comparte el grueso de especificaciones, con la única desventaja de su panel de control analógico pero con el beneficio de un precio más económico.

La Philips EP2220/10 es otra cafetera más económica y con prestaciones similares a la que deberías tener en cuenta. También la Melitta Avanza, o la Power Matic-ccino Vaporissima de Cecotec.

0 Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *