Cecotec Cafelizzia 890: Review

Cecotec nos ha sorprendido recientemente lanzando una “nueva” cafetera con el nombre de Cafelizzia 890. Por el nombre parecería que es una versión superior a la Cafelizzia 790, modelo que lleva ya con nosotros 4 años y que se ha convertido en la principal rival en el mercado de las De’Longhi Dedica.

Fíjate que he entrecomillado lo de nueva, pues es práctica habitual en Cecotec lanzar productos que son, esencialmente, el mismo producto pero con otro nombre. Tal es así que en la siguiente comparativa vas a poder ver las prestaciones de una y otra. Juzga por ti mismo en qué se diferencian:

Cafelizzia 890Cafelizzia 790
Bomba20 bar20 bar
Potencia1350W1350W
Thermoblock
Depósito de agua1.1 L1.2 L
Vaporizador
Dosificación automática
Manómetro(modelos Pro)(modelos Pro)
Monodosis ESE
Tamaño17 x 29 x 33 cm21 x 35 x 37 cm
Peso3,55 Kg3,9 Kg
Dónde comprarCecotec
Amazon
Cecotec
Amazon

Un ligero rediseño, más elegante y algo más compacto

Como habrás visto, la única diferencia es que esta Cafelizzia 890 es algo más compacta. Cecotec se las ha apañado para hacer que la cafetera sea aún más estrecha, midiendo tan solo 17 cm de ancho, con lo que se convierte en una de las cafeteras más estrechas del mercado. También ha reducido un poco las dimensiones en lo alto y en lo profundo. Sin ser una diferencia abismal, sí es evidente que es una cafetera más compacta.

Cecotec Cafelizzia 890: Diseño

También hay ligeros cambios en la estética, con un acabado que sigue siendo mate pero que ahora se completa con una banda de color de contraste en la parte superior de la cafetera, y que queda especialmente bien en el modelo Rose (rosa). El brazo portafiltro también tiene ahora un acabado mate en el pomo que le sienta muy bien.

Una pega es que, debido al tamaño más compacto, el depósito de agua pasa de 1200 a 1100 ml, pero es una diferencia tan escasa que resulta incluso irrelevante. Esta reducción de capacidad y dimensiones también hace de ella una cafetera un poco más ligera, reduciendo su peso en unos 400 gramos.

Por lo demás, una cafetera igual de buena

En el resto de características la Cafelizzia 890 mantiene las prestaciones de la 790, lo cual no es mala cosa porque se trata de una de las mejores cafeteras de Cecotec, sobre todo en cuanto a relación calidad-precio. Tal es así que también es una de las cafeteras mejor valoradas y de las más vendidas, de un tiempo a esta parte incluso más vendida que la popular De’Longhi Dedica.

Por tanto, tenemos en esta Cafelizzia 890 una bomba que trabaja a un máximo de 20 bares, con un Thermoblock cuya potencia es de 1350W, con dos botones de dosificación automática -pero con volumen reprogramable- para una o dos tazas de espresso, y con un vaporizador de leche por donde también se saca agua caliente para infusiones.

La Cafelizzia 890 también cuenta con los modelos Pro, los cuales integran un manómetro en la parte frontal de la máquina. El manómetro también tiene un ligero rediseño, más atractivo que el que presentaban las Cafelizzia 790.
Cecotec Cafelizzia 890: Manómetro

Otros elementos muy preciados de la Cafelizzia 790 también están en esta Cafelizzia 890, como la amplia bandeja calienta tazas de su parte superior, una bandeja de goteo de acero inoxidable con indicador flotante de llenado y una rejilla que se puede retirar para lavarse y un vaporizador orientable para facilitar el espumado de la leche.

¿Vale la pena comprar esta Cafelizzia 890?

Viendo que son tan pocas las diferencias entre una y otra, cabe preguntarse si vale la pena comprar la Cafelizzia 890 o, por el contrario, comprar la Cafelizzia 790.

Lo cierto es que ambas tienen un precio similar, así que compra la que encuentres más barata. Sin embargo, a igualdad de precio la Cafelizzia 890 parece una opción más razonable: es más compacta y no deja de ser un modelo más reciente. Sea como sea, ambas cafeteras son prácticamente idénticas, así que no te preocupes por eso.

La Cafelizzia 890 es prácticamente idéntica a la 790, así que compra la que esté más barata, aunque a igualdad de precio la Cafelizzia 890 es mejor opción de compra por ser algo más compacta. Clic para tuitear

Si quieres comparar las Cafelizzia 890 y 790 con el resto de cafeteras de la marca te recomiendo que te pases por nuestra comparativa de cafeteras Cecotec, así como que le eches un vistazo a la guía de las mejores cafeteras express.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: José Noguera Morillas.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Clouding.io que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.