mejores cafeteras de goteo

Las mejores cafeteras de goteo

Te lo confieso: no soy un gran fan de las cafeteras de goteo. Yo prefiero el café espresso que se consigue con una cafetera express o con una cafetera superautomática, pero soy consciente también que hay gente a la que le encanta el tipo de café de filtro que preparan las cafeteras de goteo.

Soy consciente también de la gran ventaja de estas cafeteras: preparar una gran cantidad para mucha gente al mismo tiempo. Por ello, no es de extrañar que estas cafeteras sean unas habituales en oficinas y entornos laborales, y que sean también la opción predilecta para quienes recibís con frecuencia numerosos invitados en casa.

Antes de comprar una, échale un ojo a esta selección. He peinado el mercado en busca de las 10 mejores cafeteras de goteo del mercado. Son estas:

¿Ya sabes cómo preparar café en una cafetera de goteo?

Si eres nuevo con este tipo de cafeteras, échale un ojo al siguiente vídeo.

Melitta Aromafresh Therm

Sin ninguna duda, la mejor y más completa cafetera de goteo del mercado. Melitta es uno de los fabricantes destacados de cafeteras superautomáticas, y en esta Aromafresh Therm han implementado algunas características que recuerdan un poco a las cafeteras superautomáticas de la marca alemana.

Uno de estos elementos que más llaman la atención es el molinillo integrado, cónico y de acero inoxidable, pero con la particularidad que se puede extraer para usar café molido en vez de café en grano, si así lo deseas, en un sistema modular similar al My Bean Select que la marca emplea en sus superautomáticas.

Otra característica propia de las cafeteras de goteo de gama alta, y que por supuesto también tiene esta cafetera, es la jarra térmica, que en esta Aromafresh Therm es una jarra de acero inoxidable de dos paredes, proporcionando un gran aislamiento térmico que mantiene el café caliente durante un gran espacio de tiempo -en los comentarios se menciona que durante horas- siendo el tacto, por fuera de la jarra, totalmente frío.

¿Jarra térmica o de vidrio?

Las jarras térmicas son uno de los elementos que distinguen a las mejores cafeteras de goteo. Las cafeteras de goteo baratas suelen tener una jarra de vidrio que, por sí sola, no consigue mantener caliente el café. Así pues, lo que hacen para mantenerlo caliente es usar una placa calefactora, con dos inconvenientes que esto supone: mayor consumo eléctrico y un “recalentamiento”, ya que lo que está haciendo en realidad es volver a calentar el café, más que mantenerlo caliente. Además, las jarras de vidrio son más fáciles que se rompan. Queda claro, pues, que una cafetera de goteo con jarra térmica es mucho mejor.

La Melitta Aromafresh Therm también goza de una gran capacidad, con un depósito de agua de 1,25 litros pensado para preparar hasta 10 tazas. El depósito tiene marcas para que rellenes el agua en función del número de tazas, y luego en el panel de control tú puedes elegir el número de tazas, función mediante la cual la cafetera molerá la cantidad de granos de café idóneos para ese número de tazas.

Melitta Aromafresh Therm 1021-12, Cafetera de Goteo con Molinillo, Jarra térmica, Temporizador, Protección Antical, Programable, Depósito Extraíble, Negro, 1000 W, 1.25 litros, Acero Inoxidable

Jugando con estos valores y con el ajuste de intensidad (suave, medio o fuerte) se puede conseguir un café a tu gusto. Uno de los comentarios habituales en las valoraciones de Amazon es que la cafetera viene programada para un café muy suave, así que es probable que tengas que jugar con los ajustes hasta encontrarle el punto adecuado.

Otras funciones muy destacables de esta cafetera son:

  • El temporizador, con el que puedes programar el arranque de la cafetera para que lo tengas hecho nada más levantarte.
  • El portafiltros pivotante, que te permite sustituir el filtro de forma muy cómoda y fácil.
  • El indicador de cal para avisarte cuando toque descalcificarla (puedes seleccionar la dureza del agua y dispone de programa de descalcificación).
  • Un práctico sistema anti-goteo, que cierra el paso del portafiltros cuando se retira la jarra.

Y todo esto en un fantástico diseño, con una elegante carcasa de acero inoxidable. Lo peor es el precio, siendo de las cafeteras de goteo más caras, pero no cabe duda que si buscas una de las mejores cafeteras de goteo, esta es una de ellas. No en vano, es una de las más y mejor valoradas en Amazon España, con y una puntuación media de /5.

Severin KA 4814

El fabricante alemán Severin tiene en la cafetera de goteo KA 4814 una de las mejores alternativas a la Melitta que acabamos de ver.

Esta cafetera también cuenta con jarra termo y con molinillo incorporado, y además, tal y como ocurre con la Melitta, se puede extraer el molinillo para usar café molido directamente en el filtro.

La principal ventaja respecto a la Melitta es que tiene un rango de ajuste de molienda más amplio, de manera que la intensidad del café es mucho más personalizable. La molienda se ajusta mediante una sencilla perilla de ajuste en la parte superior.

Además del grado de molienda, también es posible seleccionar entre tres grados de intensidad (alto, medio y suave) y activar o desactivar la función Blooming, una preinfusión del café para obtener un café más aromático.

El panel de control es más modernito que el de la Melitta, con botones táctiles y una pantalla LCD que, además de los ajustes que acabo de mencionar, también permite escoger el número de tazas a preparar y programar el temporizador.

La Severin KA 4814 también dispone de un portafiltros basculante y con sistema anti-goteo, pudiendo usar en él tanto el filtro permanente como filtros de papel. Su precio es algo más económico que el de la Melitta Aromafresh Therm, si bien su capacidad es algo inferior (1 litro).

Filtro permanente Vs Filtro de papel

La mayoría de las cafeteras de goteo vienen con un filtro permanente metálico. No obstante, muchos usuarios prefieren comprar filtros desechables de papel (los puedes encontrar fácilmente en supermercados). Y es que los filtros permanentes se van ensuciando y obstruyendo con el tiempo, aunque también puedes ir comprando cada cierto tiempo nuevos filtros de repuesto conforme vayas viendo que van filtrando peor.

Philips Grind&Brew HD7769/00

La Philips Grind&Brew (modelo HD7769/00) es otra de las cafeteras de goteo que hay que tener en cuenta.

A diferencia de las que hemos visto hasta ahora, este modelo no tiene jarra térmica, sino una simple jarra de vidrio con placa calefactora. Sin embargo, había que incluirle en esta selección porque tiene una característica única en el mercado: es de las poquísimas cafeteras de goteo con no solo uno, sino dos contenedores de café en grano.

De esta manera, la Philips Grind&Brew HD7769/00 permite moler dos variedades distintas de café en grano, aunque también existe la opción de moler ambas al mismo tiempo, pudiendo crear tus propias mezclas de café. Puedes ver cómo funciona este sistema, además de otras características, en el siguiente vídeo:

Otro de sus puntos fuertes es, sin duda, el rango de ajuste de molienda de su molinillo, siendo este de 9 pasos. No es habitual encontrar tantos ajustes de molienda en una cafetera de goteo, y esto ofrece un alto grado de personalización de la bebida para quienes gusten de un café más o menos intenso.

¿Sabes cuál es la molienda adecuada para una cafetera de goteo?

La media. Y es que en una cafetera de goteo, con una molienda muy gruesa, el café no se infusionará, pues el agua no lleva la presión necesaria para extraer café, mientras que una molienda demasiado fina hará que el agua tarde más en atravesar el café y el filtro, logrando una sobre-extracción que dará lugar a un café demasiado intenso y amargo. Por tanto, lo ideal es moverse en valores medios de molienda, pero dependiendo de los gustos de cada uno, un molinillo con un amplio rango de ajuste de molienda abre la posibilidad de ajustar al dedillo la molienda para quien le guste un café más o menos suave. Lee mi artículo de los tipos de molienda o este otro para saber más sobre este tema.

Aparte de lo visto hasta el momento, la Philips Grind&Brew tiene estas otras virtudes:

  • Su panel de control es muy moderno e intuitivo, con pantalla LCD y dial de ajuste.
  • El molinillo se puede desactivar para usar café premolido.
  • Se puede programar gracias a su temporizador.
  • Puede usarse con filtros de papel o con filtro permanente. El filtro es basculante y tiene sistema anti-goteo.

Otra ventaja es que es aún más económica que las dos que ya hemos visto hasta ahora. Su mayor pega es que tenga jarra de vidrio, pero en el resto de prestaciones es una de las mejores cafeteras de goteo del momento.

Russell Hobbs Grind & Brew

La Grind & Brew de Russell Hobbs es otra fantástica cafetera de goteo con molinillo integrado que se ha colado entre las más vendidas de Amazon.

La verdad es que se trata de una cafetera bastante completa y con un precio más ajustado que las que hemos visto hasta ahora, por lo que su relación calidad-precio es fantástica.

Si bien su molinillo solo tiene 3 ajustes de molienda -lo que sin duda parece muy poco- no es menos cierto que en las cafeteras de goteo tampoco suele ser necesario un amplio rango de ajustes de molienda, así que este defecto queda mitigado rápidamente.

Por lo demás, cuenta con las posibilidades habituales en cafeteras de este tipo, como un temporizador de hasta 24 horas y con apagado automático, un ajuste de selección de intensidad, un depósito de agua con capacidad para 10 tazas y una placa calefactora para mantener caliente el café durante 40 minutos, pues la jarra no es térmica, sino de vidrio.

Russell Hobbs Cafetera de Goteo Grind & Brew - 10 Tazas, Jarra Cristal 1,25L, Molinillo para 250 g, 3 Niveles Molienda, Selector de Intensidad, Programable, Acero Inoxidable, Plata y Negro - 25610-56
Russell Hobbs Cafetera de Goteo Grind & Brew - 10 Tazas, Jarra Cristal 1,25L, Molinillo para 250 g, 3 Niveles Molienda, Selector de Intensidad, Programable, Acero Inoxidable, Plata y Negro - 25610-56
Cuerpo de acero inoxidable cepillado, tolva del molinillo con capacidad para 250 g; Jarra de vidrio con capacidad para 10 tazas (1.25 litros)
197,99 EUR

Krups Grind and Brew KM8328

La Krups KM8328 es una cafetera de precio similar a las Rusell Hobbs o Severin que ya hemos visto antes. Sus prestaciones van también en similar consonancia, siendo otra cafetera de gran relación calidad-precio.

Lo mejor de este modelo es su diseño, muy elegante y moderno, y con un panel de control muy sencillito y con una pantalla LED que hace muy preciso su manejo. El panel de control nos permite seleccionar entre tres ajustes de intensidad (suave, medio e intenso), mantener el café caliente durante 30 minutos, un temporizador que podemos configurar en hasta 24 horas y la opción de inicio diferido para tener listo el café nada más levantarnos.

Lo malo, como en el caso anterior, es que la jarra es de vidrio. El molinillo tampoco va sobrado de ajustes (solo tiene 3), pero como decía antes, esto tampoco es un defecto enorme en una cafetera de goteo. Así pues, aquí tienes otra muy interesante cafetera de goteo con molinillo.

Melitta Look IV Therm Timer

Puede que a muchos de vosotros os parezca demasiado una cafetera de goteo con molinillo integrado y tengáis suficiente con una exclusivamente para café molido. Melitta tiene otra cafetera de este estilo muy popular, la Melitta Look IV Therm Timer.

Se trata de una cafetera de goteo con jarra térmica de una estética muy atractiva, con carcasa de acero inoxidable con acabado mate y que, encima, puede comprarse en dos colores, blanco o negro.

Tiene una buena capacidad para 8 tazas. La jarra, además de ser térmica, cuenta con un sistema patentado por Melitta para facilitar su manejo con una sola mano y que asegura poder verter el café sin desparramarlo.

Además, cuenta con temporizador, pudiendo programarla para tener listo el café cuando te despiertes.

La Melitta Look IV Therm Timer cuenta también con otras características que vale la pena destacar:

  • Selector de aroma para café fuerte o suave.
  • Soporte pivotante para el portafiltro, facilitando así su inserción.
  • Filtro permanente 1×4, apto para el lavavajillas y con sistema anti-goteo.
  • Base con espacio para recoger el cable.

La Melitta Look IV Therm Timer es una de las cafeteras de goteo más vendidas y la que tiene más valoraciones en Amazon. Hasta el momento, ha recibido , que le han dado una puntuación de sobre 5.

the Sage Precision Brewer Thermal

Otra cafetera de goteo sin molinillo integrado, en este caso de Sage, marca que se está cada vez más popular en España gracias a sus cafeteras express.

Antes de nada, hay que reconocer algo, y es que es una cafetera quizás demasiado cara para no llevar molinillo. Sin embargo, la the Sage Precision Brewer Thermal puede presumir de tener más opciones y ajustes que ninguna otra. Por ejemplo, te permite ajustar el tiempo de preinfusión, la temperatura y la velocidad de flujo del agua, y cuenta con 6 modos programados para distintas elaboraciones de café, entre las que se cuentan las recetas de cold brew (extracción en frío) y café para tomar con hielo.

Solo por esto ya es una cafetera que vale la pena, pero también tiene puntos fuertes en el diseño, con una estupenda carcasa de acero inoxidable y un panel de control muy fácil de utilizar gracias a la pantalla LCD; o por ejemplo también en su jarra térmica o en los dos tipos de filtro (de base plana y cónica) que vienen con la máquina.

A pesar de su alto precio (una de las cafeteras de goteo más caras) tiene un montón de opiniones positivas en Amazon, lo que ya es un rasgo habitual de Sage y denota la tremenda calidad de sus cafeteras.

Philips Gaia HD7546/20

Otra cafetera de goteo de Philips, en este caso el modelo HD7546/20, también conocido como Gaia.

Es una cafetera bastante compacta (25.5 x 22.1 x 37) y de apariencia muy elegante, con un cuerpo de acero inoxidable de acabado cepillado y un botón iluminado en la base. La jarra también es de acero inoxidable y es térmica, característica que no es habitual en cafeteras de goteo en este rango de precios.

A pesar de su tamaño compacto puede preparar hasta 15 tazas, siendo este otro de sus puntos favorables. El depósito de agua, de 1,2 litros, tiene una ventana transparente con marcas para que puedas echar la cantidad justa de agua.

Su sistema anti-goteo también es muy práctico, cortando el paso del café cada vez que sacas la taza, y el apagado automático desconecta la máquina cuando la preparación se ha completado (cuando se acaba el agua).

Lo único malo es no disponer de temporizador para poder programarla, pero por el precio que tiene, poco más se puede pedir, siendo esta Philips HD7546/20 una de las mejores cafeteras de goteo en relación calidad-precio. Así lo ven también los usuarios, que le han dado una valoración de /5 de un total de .

Philips Cafetera - Jarra Térmica 1.2L, hasta 15 Tazas, Acero Inox, Plateado/Negro (HD7546/20)
Philips Cafetera - Jarra Térmica 1.2L, hasta 15 Tazas, Acero Inox, Plateado/Negro (HD7546/20)
Diseño duradero: máquina de café de filtro fabricada con acero inoxidable irrompible
76,63 EUR

De’Longhi Clessidra ICM 17210

De’Longhi no se prodiga demasiado en esto de las cafeteras de goteo, pero cuando lo ha hecho ha sido con productos muy originales, como esta De’Longhi Clessidra.

Como ves en la imagen, es una de las cafeteras de goteo con diseño más bonito y elegante, imitando un reloj de arena. En realidad se trata de un modelo muy sencillo, con un filtro cónico, depósito de 1,25 litros y una jarra de vidrio en una placa calefactora que puede mantener el café caliente durante 40 minutos; transcurrido este tiempo, se apaga automáticamente.

Sus dos únicos botones, ubicados en la base de la cafetera, sirven para preparar café de forma más rápida o más lenta. Así pues, con el sistema rápido obtendremos un café mucho más suave, mientras que el segundo sistema proporciona un café más intenso.

Al sistema rápido lo denomina De’Longhi como “preparación de alta calidad”, pues cumple la certificación del European Coffee Brewing Centre (ECBC) para un café de filtro perfecto, empleando una temperatura de entre 92°C – 96°C) y un tiempo de saturación de 4 a 6 minutos. o un método más rápido

Nos encontramos, pues, con una cafetera preciosa y muy sencilla, en la que los inconvenientes son su jarra de vidrio y su elevado precio. Aún así, es la cafetera perfecta para un regalo, o para sacarla a relucir cuando se reciben visitas.

Taurus Montesco

El fabricante español Taurus tiene en su cafetera de goteo “Montesco” una de las más vendidas en Amazon.

Es una cafetera muy atractiva estéticamente, pues tiene acabados de acero inoxidable. Esto no nos debe llevar a engaño haciéndonos pensar que la jarra es térmica, porque no lo es. Así que tendremos la placa calefactora para mantener caliente el café.

Su depósito es de 1 litros, ofreciendo capacidad para unas 10 tazas, y cuenta con sistema anti goteo cuando retiras la jarra. Es una cafetera tan sencilla que solo tiene un único botón para ponerla en marcha.

A pesar de esta sencillez, su bonito diseño y su buen precio hacen de ella una de las cafeteras de goteo baratas más recomendables.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: José Noguera Morillas.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Clouding.io que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.