Breville Prima Latte III

La Prima Latte es una cafetera ya mítica que ha tenido muchísimo éxito en las dos versiones que han llegado a nuestro país: la Oster Prima Latte y su sucesora, la Prima Latte II.

Las Prima Latte son cafeteras express de bomba tradicional pero que sustituyen el vaporizador por un depósito de leche con espumador automático. Son cafeteras semi-automáticas, que dosifican de manera automática tanto el café como la leche, pero que siguen requiriendo que el usuario ponga el café molido en el filtro, lo prense y coloque el portafiltro bajo el grupo de preparación.

Como decía, ahora nos llega la Prima Latte III, y lo hace bajo la marca de Breville. En este artículo te cuento qué vas a encontrarte se decides comprar esta cafetera, y cómo se comparan los modelos Prima Latte II y III.

Oster pertenece al grupo empresarial Sunbeam. Dentro de este grupo están también Breville o Sage. Básicamente, son todas la misma empresa, pero hay cafeteras que se distribuyen con una marca u otra en función del mercado al que van dirigidos. Tras lanzar las dos primeras Prima Latte con la marca de Oster, la compañía va a distribuir esta Prima Latte III con la marca de Breville, lo cual me parece adecuado, porque es una marca mucho más reconocida en España que Oster, la cual tiene mucha más fama en Latinoamérica.

Especificaciones

Potencia1470W
Bomba19 bares
Depósito de agua1.4 L
Depósito de leche600 ml
Recetas programadasEspresso, cappuccino y latte
Espumador automático
Diámetro de filtros52 mm
Filtros incluidos2, presurizados
Compatible con monodosis ESE
Interfaz Táctil
Dimensiones‎36.6 x 33 x 26.6 cm
Peso6.39 Kg
Valoraciones en Amazon
Precio actual en Amazon324,99 EUR

Vídeo de presentación

Lattes y Cappuccinos con solo pulsar un botón

La posibilidad de preparar lattes y cappuccinos con solo pulsar un botón ha supuesto el gran atractivo de las Prima Latte desde que salió al mercado el primer modelo de la gama, y esto sigue siendo así en la Prima Latte III.

Además, el panel de control ha experimentado un lavado de cara respecto a la Prima Latte II y es ahora más moderno, con botones táctiles muy intuitivos:

  • En la primera fila están los botones de Espresso, Latte y Cappuccino, cada uno de ellos con los números 1 y 2. En el caso del espresso, los números simbolizan el número de tazas que podemos servir a la vez, y en el caso del latte y cappuccino, simboliza el tamaño de la taza a servir. Esto es porque la Prima Latte III no puede servir dos tazas de latte y cappuccino al mismo tiempo.
  • En la segunda fila tenemos los botones de dosificación manual de café y leche, lo que nos permite servir el volumen que nosotros queramos. El tercer botón es el de limpieza del circuito de leche.
  • Una de las novedades de esta Prima Latte III respecto al modelo anterior es una barra de progreso retroiluminada de color blanco, que mostrará el progreso en la elaboración del café, dándole un toque más moderno.

Las cantidades programadas en la Prima Latte III son las siguientes:

  • (1) Espresso: 40 ml
  • (2) Espresso: 80 ml
  • (1) Latte: 400 ml
  • (2) Latte: 550 ml
  • (1) Cappuccino: 230 ml
  • (2) Cappuccino: 460 ml

Otra cosa genial de la Prima Latte III es poder regular el nivel de espuma de leche, cosa que se puede hacer en una perilla de ajuste del depósito de leche. En esta perilla hay una posición, en el extremo izquierdo, que es la que deberemos usar cuando queramos limpiar el circuito de leche.

En cuanto a los filtros, estos son de 52 mm y dispondremos de 2 tamaños, para una o dos tazas. El filtro para una taza es, además compatible con monodosis ESE. Por supuesto, ambos filtros están presurizados, obteniendo así un espresso intenso y con mucha crema aún y cuando nuestro grado de experiencia con cafeteras express sea bajo.

Máquina de café Prima Latte III de Breville | Cafetera expreso, capuchino y café con leche | Bomba italiana de 19 bares | Espumador de leche automático| Compatible con cápsulas | Gris [VCF146X]

Como ves, es una cafetera muy sencillita de usar, con un panel de control muy intuitivo y moderno en el que la principal ventaja es poder dosificar tanto de forma automática, con los volúmenes programados de fábrica en la cafetera, como de forma manual, con dos botones específicos para café y leche.

Una cafetera muy compacta y muy bonita

Una de las mejores características de las Prima Latte es el diseño, que no solo es bonito sino también compacto. Esta Prima Latte III ha conseguido preservar el mismo tamaño que la Prima Latte II pero mejorando aún más el diseño, con algunos elementos que ya he ido comentando, como un panel de control mucho más moderno, y al que hay que sumar unos acabados de mayor calidad, en una carcasa que sigue siendo de plástico ABS pero con un efecto cepillado que le confiere una mayor elegancia.

Hay dos modelos de la Prima Latte III en dos colores distintos, gris o rojo. Particularmente me parece mucho más elegante el color gris, aunque este color suele tener un precio más alto.

Máquina de café Prima Latte III de Breville | Cafetera expreso, capuchino y café con leche | Bomba italiana de 19 bares | Espumador de leche automático| Compatible con cápsulas | Gris [VCF146X]

Especialmente positivo es que en un tamaño tan reducido se haya podido usar un depósito de leche tan grande, en concreto de 600 ml, habiendo en este sentido un buen aprovechamiento del espacio, aunque no tanto como el de cafeteras similares de la competencia, como la Power Instant-ccino 20 de Cecotec.

Además, el depósito de leche es extraíble, lo que permite guardarlo en la nevera. Tampoco tendrás ningún problema en desmontar la tapa del depósito de leche e introducir este en el lavavajillas para su limpieza más a fondo.

Otros elementos de diseño que vale la pena mencionar son:

  • El depósito de agua también es extraíble. Su capacidad es de 1.4 litros.
  • Hay una pequeña bandeja calienta tazas en la parte superior de la cafetera.
  • La bandeja de goteo tiene indicador de llenado y se puede extraer también para limpiarla.

La Prima Latte III cuenta con aviso de descalcificación. Tras unas 200 preparaciones, el botón de limpieza se mantendrá siempre iluminado para indicar que toca hacer una descalcificación de la máquina; habrá que mantener pulsado este botón para entrar en el modo de limpieza a fondo. En el manual de instrucciones viene descrito el proceso completo.

Prima Latte III Vs II

Muchos de vosotros habréis llegado a este artículo buscando saber las diferencias entre la Prima Latte II y este nuevo modelo, la Prima Latte III. Aunque he ido explicando algunas de esas diferencias a lo largo del artículo, hago un resumen a continuación para los más perezosos:

  • La Prima Latte III usa un bloque térmico más potente, de 1470W frente a los 1245W de la Prima Latte II. Esto hace que tarde algo menos en calentarse y que tenga más potencia de vapor para espumar la leche.
  • El panel de control de la Prima Latte III es más moderno, con botones táctiles retroiluminados y una barra de progreso de la preparación del café.
  • Aunque tienen tamaños prácticamente idénticos, la Prima Latte III es más bonita y elegante, con mejores acabados.

Como ves, las diferencias no son muchas, pero el precio de la Prima Latte III y su hermana pequeña son similares, por lo que es una tontería comprar la Prima Latte II cuando por el mismo precio puedes tener un modelo renovado con un mejor diseño y un panel de control más moderno.

Conclusiones y alternativas a la Prima Latte III de Breville

Esta Breville Prima Latte III no es ningún avance significativo respecto a la Prima Latte II, pero su mejor diseño y su renovado panel de control son motivos suficientes para comprarla, y más teniendo en cuenta que cuesta lo mismo e incluso menos que su hermana pequeña; al momento de escribir esto, la Prima Latte III es más barata que la Prima Latte II, aunque esto puede cambiar en cualquier momento.

En cualquier caso, las Prima Latte siempre han estado entre las mejores cafeteras express del mercado, y esta Prima Latte III no será una excepción, siendo una estupenda y muy recomendable cafetera para quien quiera prepararse cappuccinos y lattes de la mejor calidad y lo más cómodamente posible, sin tener que hacer el desembolso que supone una cafetera superautomática.

Las mejores alternativas a la Prima Latte III son las cafeteras express de Cecotec con depósito de leche, de las que ya he mencionado alguna antes: modelos como la Power Instant-ccino 20 Touch o la  la Power Instant-ccino 20 Chic. La Thera Matt Pro de la también española Create es otra alternativa, y además con un diseño retro precioso, si bien es cierto que tiene, en conjunto, peores prestaciones. Y si te gusta este concepto de depósito de leche con espumador automático pero prefieres el café de cápsulas, la Lattissima One de Nespresso es otra buena alternativa.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: José Noguera Morillas.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Clouding.io que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.