Mi opinión de la De’Longhi Rivelia

0 Shares
0
0
0

De’Longhi está siendo la marca de cafeteras más activa tras la pandemia, y no solo eso, sino también la más innovadora. Su última creación es esta De’Longhi Rivelia, la primera cafetera superautomática del mundo con depósito de granos intercambiable.

Este original concepto solventa uno de los mayores inconvenientes de las cafeteras superautomáticas, que es tener que ceñirnos a una única variedad de café en grano. Al tener dos depósitos que podemos quitar y poner en cualquier momento, podemos probar hasta dos variedades distintas, e incluso podemos usar de manera alternativa café en grano descafeinado, sin tener que recurrir al infame café descafeinado molido que se suele vender en los supermercados.

Este doble depósito de granos, más la amplia selección de bebidas programadas y varias funciones más, hacen de la Rivelia una de las mejores cafeteras De’Longhi del momento. Así que vale la pena examinarla a fondo para ver qué podemos esperar de ella cuando la compremos.

Especificaciones de la De’Longhi Rivelia

Potencia1450 W
Bares19
Sistema de calentamientoThermoblock
MolinilloCónico, de acero inoxidable
Ajustes de molienda14
Depósito granos de café250 gr x2
Depósito de agua1.4 L
Tolva café molido
EspumadorManual y automático, según modelo
Panel de controlPantalla táctil de 3,5″
Recetas programadas8 a 16
Conexión con App
Manual de instruccionesDescargar
Dimensiones24,5 x 43 x 38,5 cm
Peso9.7 Kg
Precio actual599,56 EUR

El primer depósito de granos intercambiable en una superautomática

Como decía, el principal reclamo de esta De’Longhi Rivelia es su depósito de granos intercambiable. En realidad es un mecanismo que ya existe en algunas cafeteras express con molinillo incorporado, pero que ahora vemos aplicado por primera vez en una cafetera superautomática: el depósito se desenrosca y se puede poner un segundo depósito, y así podemos usar dos variedades de café en grano distintas.

De'Longhi Rivelia EXAM440.35.B, Cafetera Superautomática con Espumador de Leche Manual, Tamaño Compacto, 8 Recetas, Pantalla Táctil a Color, Negro Ónix

Además, De’Longhi ha dispuesto de una función muy práctica si no quieres desperdiciar granos de café en el intercambio de los depósitos: la función cambio de granos permite preparar una bebida con los granos de café residuales, pero si lo prefieres la opción de “Muele & Vacía” hará que la máquina muela los granos de café residuales en el molinillo.

Este molinillo es el habitual en las cafeteras superautomáticas de De’Longhi, es decir, se trata de un molinillo cónico y de acero inoxidable con 14 ajustes de molienda. Con tal de sacarle el máximo provecho a la variedad de granos que estés usando, la De’Longhi Rivelia viene con la función Bean Adapt, con la que la cafetera realiza los ajustes idóneos para la preparación del espresso según la variedad que le indiques que estás usando, sugiriéndote también un determinado ajuste de molienda.

Una amplia selección de bebidas con un panel de control muy intuitivo

La De’Longhi Rivelia es una cafetera muy moderna, muy sencilla e intuitiva gracias a su pantalla táctil de 3,5 pulgadas que cuenta con numerosas recetas y un amplio abanico de ajustes y personalización.

Así pues, contamos con 8 bebidas programadas en el modelo con espumador manual, y con 16 bebidas en el modelo con espumador automático. Además, hay distinción entre bebidas calientes y frías, de manera que la Rivelia puede preparar café, espresso y americano fríos, además del espresso, lungo, café largo y café americano calientes. Los modelos con el espumador automático añaden a esta selección las variedades de cappuccino, latte macchiato, cappuccino mix, café latte, flat white, cortado y espresso macchiato.

Las bebidas frías se preparan a una temperatura inferior. Además, la máquina te indica cuántos cubitos de hielo debes añadir al vaso para tener una bebida óptima, con dos ajustes de café frío o extra-frío. 

La De’Longhi Rivelia cuenta también con ajustes de personalización de las bebidas, habiendo 4 niveles de volumen de café y 5 niveles de intensidad, a lo que se suma la mencionada selección de café frío o extra-frío. En todas las recetas con café, excepto en el flat white, hay también la posibilidad de añadir una carga adicional de espresso, y en las bebidas con leche se puede escoger también entre 3 tipos de espuma (suave, cremosa y densa).

La Rivelia te permitirá guardar la personalización que hagas de las bebidas en hasta 4 perfiles de usuario, pero además tiene la función Coffee Routine con la que va memorizando las bebidas más usadas a lo largo del día, así que cada vez que enciendas la máquina tendrás acceso rápido a la receta más habitual según el momento del día.

La De’Longhi Rivelia, disponible con espumador manual o automático

De’Longhi vende la Rivelia en varias versiones que se distinguen por llevar un espumador manual o un espumador automático, además del color de la carcasa.

Las versiones con espumador automático llevan el habitual sistema LatteCrema de De’Longhi, capaz de crear una fantástica espuma de leche y, como te decía antes, con la posibilidad de ajustar el nivel de espuma, algo muy relevante para bebidas como el flat white, cuya espuma de leche debe ser mucho más suave para integrarse más con el café, todo lo contrario que en el cappuccino, cuya espuma debe ser más firme y densa.

En cuanto a las versiones con espumador manual, tendremos un panarello que, en esta ocasión, viene con dos posiciones para poder preparar una espuma de leche “plana” (flat) o una espuma más densa (foam).

En cualquier caso, ambas versiones, tanto con espumador manual como el automático, tienen el mismo tamaño y un diseño idéntico. La Rivelia mide 24,5 x 43 x 38,5 cm, así que es bastante compacta a lo ancho, y esta medida incluye el depósito de agua, que sobresale del cuerpo de la máquina por el lado derecho. Este depósito tiene una capacidad de 1,4 litros.

De'Longhi Rivelia EXAM440.35.B, Cafetera Superautomática con Espumador de Leche Manual, Tamaño Compacto, 8 Recetas, Pantalla Táctil a Color, Negro Ónix

En la parte frontal, el cajón de los posos va anclado a la bandeja de goteo, y ambos pueden extraerse con facilidad. La bandeja de goteo viene con la típica rejilla de acero inoxidable y el indicador flotante de llenado. Como suele ser habitual, el surtidor puede regularse en su altura, habiendo una altura máxima de 14 cm entre la boquilla y la bandeja de goteo.

De’Longhi Rivelia: Mi opinión y mejores alternativas

La De’Longhi Rivelia es una cafetera con un concepto muy interesante. Su sistema de depósito de granos intercambiable puede ser muy práctico en determinadas circunstancias, y tiene una selección de bebidas y ajustes muy amplia.

No cabe duda que la De’Longhi Eletta Explore es mucho más completa y recomendable, pero también más cara. Por otro lado, si lo del depósito de granos intercambiable te da un poco igual, por menos dinero tienes la De’Longhi Magnifica Evo, una de las mejores en relación calidad-precio. Échale un ojo a la comparativa de cafeteras superautomáticas De’Longhi para ver todos los modelos de la marca comparados.

Por lo mismo (incluso algo menos) de lo que cuesta esta Rivelia de De’Longhi también tienes la Saeco GranAroma, cafetera muy elegante, con una selección de bebidas muy amplia y con más posibilidades de ajuste para las bebidas, así que ahí tienes otra alternativa a tener en cuenta.

0 Shares
2 comentarios
  1. Buenas tardes José

    A mi mujer le encanta el capuccino. Quiero regalarle estas navidades una cafetera superautomática. Tras leer en otras webs (además de tus publicaciones/reviews), estoy dudando entre la Delonghi Dinámica Plus, y la Delongui Rivelia.

    Me gustaría que me comentaras tu opinión al respecto, ya que para mi, tendrá bastante peso.

    Un cordial saludo y ¡gracias por el trabajazo que haces en tu web para tantos de nosotros!

    1. Hola Fernando.

      Hasta hace apenas un mes, te habría dicho que la De’Longhi Dinamica Plus. Pero si puedes estirar un poco el presupuesto y hacerte con la Rivelia, te lo recomiendo. De’Longhi ha dado un puñetazo en la mesa con esta cafetera, y solo tienes que ver las valoraciones que tiene en Amazon para ver que estamos realmente ante una cafetera única.

      Muchas gracias por tu comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *