Breville Vs De'Longhi

Breville Vs De’Longhi

En la comparativa De’Longhi Vs Philips decía que esas dos marcas son, ahora mismo, las más populares en lo que se refiere a cafeteras superautomáticas. Lo mismo puede decirse del enfrentamiento Breville Vs De’Longhi, solo que en esta ocasión, estas dos marcas son las más populares del momento en lo que se refiere a cafeteras express.

En este artículo compararé sus modelos más destacados y te explicaré las diferencias fundamentales de las cafeteras de ambas marcas.

Comparativa de modelos destacados de las dos marcas

Compararé modelos destacados de ambas marcas en tres categorías distintas: primero, dos cafeteras express con dosificación manual, luego las dos cafeteras más populares y vendidas de las dos marcas, y por último dos cafeteras express con molinillo incorporado y de gama alta.

Breville Bijou Barista Vs De’Longhi ECP 35.31

Dentro de lo que podríamos denominar como cafeteras express manuales, ambas marcas tienen dos modelos no muy alejados en cuanto a prestaciones. Son la De’Longhi ECP 35.31 y la Breville Bijou Barista.

Estas dos cafeteras comparten un rasgo común principal: tienen dosificación manual. Además, el diseño es parecido, con una máquina rectangular, con carcasa metálica y una perilla para manejar la cafetera. Vamos a ver entonces cuáles son las diferencias.

Breville Bijou BaristaDe’Longhi ECP 35.31
Máquina de expresso Breville Bijou Barista | Expreso automático y manual, Cafetera capuchino y café con leche | Bomba de 15 bares | Vara de vapor | Plateada [VCF149X]De'longhi - Cafetera de Bomba Tradicional para Espresso y Cappuccino, Admite Café Molido y Monodosis, 2 Tazas Simultáneamente, Depósito de Agua de 1.1 l, 1100 W, ECP 35.31, Negro y Plata
Bomba15 bar15 bar
Potencia1400W1100W
Filtros presurizados
Depósito de agua1,5 L1,1 L
Dosificación manual
Panel de controlDial+BotonesDial
Vaporizador(Lanza)(Panarello)
Bandeja de goteo extraíble
Dimensiones33.4 x 33.3 x 24.9 cm18.5 x 24 x 30.5 cm
Peso5,43 Kg5,24 Kg
Precio166,99 EUR146,80 EUR
Dónde comprarAmazonAmazon

Vemos que ambos modelos tienen argumentos a favor y en contra. Uno de los más claros es a favor de la Breville Bijou en lo que se refiere a la potencia de su bloque térmico, el cual es de 1400W por los 1100W de la De’Longhi. Esto significa que la Breville Bijou tarda menos en calentarse, y su lanza de vapor ofrece también más potencia a la hora de espumar la leche. La Breville Bijou también tiene un depósito de agua más grande.

Por otro lado, la De’Longhi ECP 35.31 es algo más compacta, y su panel de control es un poco más simple, con un único dial de selección de las bebidas (a un lado, café, al otro, vapor o agua caliente). Pero lo más importante a favor de la De’Longhi es el precio, ya que es más barata.

La cuestión es: ¿Compensan las ventajas de la Breville Bijou Barista la diferencia de precio que tiene respecto a la De’Longhi? En mi opinión, no, siendo la De’Longhi ECP 35.31 más que suficiente para el tipo de usuario al que están dirigidas estas dos cafeteras. Así pues, en esta primera comparativa, la vencedora es la De’Longhi ECP 35.31.

Breville Barista Mini Vs De’Longhi Dedica EC685

Vamos ahora con las dos cafeteras más populares y vendidas de ambas marcas: la Breville Barista Mini y la De’Longhi Dedica EC685.

Breville Barista MiniDe’Longhi EC685
Breville Mini VCF125X - Barista máquina de café expreso, totalmente automática con espumador de leche al vapor y bomba italiana de 15 bares, MulticolorDe'longhi Dedica - Cafetera de Bomba de Acero Inoxidable para Café Molido o Monodosis, Cafetera para Espresso y Cappuccino, Depósito de 1.3 Litros, Sistema Anti-goteo, EC685.M, Metal 30x33x15cm
Bomba15 bar15 bar
Potencia1350W1350W
Filtros presurizados
Depósito de agua2 L1,3 L
Dosificación automática
Panel de controlDialBotones
Vaporizador(Lanza)(Panarello)
Bandeja de goteo extraíble
Dimensiones35 x 29.6 x 38.6 cm33 x 14.9 x 30.3 cm
Peso6,1 Kg4,22 Kg
Precio149,00 EUR159,00 EUR
Dónde comprarAmazonAmazon

Hay diferencias significativas entre ambas cafeteras, pero es que son dos tipos de cafetera totalmente distintos: la Breville Barista Mini es una cafetera de gama de entrada al mundo barista, mientras la De’Longhi Dedica es una cafetera orientada a un público generalista.

De la Breville Barista Mini destacan elementos de gama alta, como su PID para el control de la temperatura y su lanceta de vapor profesional, además de un filtro de 58 mm de diámetro que hace más fácil poder comprar filtros atmosféricos. La Breville Barista Mini también tiene un depósito de agua mucho más grande, con 2 litros de capacidad.

Por su parte, la De’Longhi EC685 es una cafetera más sencilla de usar, con un panel de control con botones programados para una dosificación automática del café y un panarello con el que resulta más rápido y fácil espumar la leche para usuarios principiantes. Su principal ventaja, no obstante, es su tamaño, ya que solo mide 15 cm de ancho, siendo muy fácil encontrarle acomodo en la cocina. También pesa menos.

Aquí resulta más difícil escoger una porque son dos cafeteras muy diferentes, dirigidas a dos tipos de público distintos y, para complicar aún más la elección, ambas tienen un precio similar. Así pues, doy esta comparativa por empatada, recomendando la Breville Barista Mini a quien quiera mayor control sobre el proceso de elaboración del café, y la De’Longhi Dedica a quien busque una cafetera más sencilla y fácil de manejar.

Breville Barista Max Vs De’Longhi La Specialista Arte

Vamos ahora con dos de las cafeteras con molinillo integrado de las dos marcas: por parte de Breville, la Barista Max, y por parte de De’Longhi, La Specialista Arte, la más económica de la gama Specialista.

Breville Barista MaxDe’Longhi La Specialista Arte
Breville Barista Max | Máquina de café expreso, totalmente automática | Con molinillo integrado y bomba italiana de 15 bares [VCF126X]De'Longhi Perfetto La Specialista Arte, Máquina de Café Manual, EC9155MB, 1450W, Metal/Negro
Bomba15 bar19 bar
Potencia1555W1450W
Molinillo
Ajustes de molienda308
FiltrosPresurizados y atmosféricosAtmosféricos
Depósito de agua2 L2,5 L
Dosificación automática/manual//
Panel de controlDial+BotonesDial+Botones
Lanza de vapor
Manómetro
Dimensiones39.6 x 36.6 x 44 cm50.6 x 44.9 x 35 cm
Peso9,2 Kg13 Kg
Precio149,00 EUR159,00 EUR
Dónde comprarAmazonAmazon

Vemos que cada modelo tiene sus pros y sus contras. La Breville Barista Max suma a su favor el hecho de tener un molinillo con más ajustes de molienda, así que los baristas podrán ajustar más la molienda a sus preferencias. Además, Breville incluye filtros tanto atmosféricos como presurizados, de forma que usuarios principiantes puedan obtener un buen espresso desde el principio, independientemente de su grado de pericia.

Por su parte, la De’Longhi La Specialista Arte tiene un panel de control mucho más completo, con más botones y opciones de ajuste además de un manómetro. También tiene a su favor un depósito de agua un poco más grande, contar con salida independiente para el agua caliente y una bomba de más bares (aunque esto tiene una importancia mínima, lee el artículo sobre los bares de presión para saber más sobre esto). Además, no sé qué te parece a ti, pero su diseño me parece mucho más elegante y bonito.

Por suma de prestaciones, podemos decir que la De’Longhi es mejor y más completa. Sin embargo, hay que mirar el precio: la Breville Barista Max es mucho más barata, así que su relación calidad-precio es muy superior. Por ello, es más recomendable para una mayoría de los usuarios.

Breville Vs De’Longhi: ¿Qué diferencia a las dos marcas?

Como te decía antes, Breville y De’Longhi son dos de las mejores marcas de cafeteras del momento, pero las dos son bastante distintas en filosofía y diseño.

La principal diferencia entre las dos marcas es que De’Longhi tiene un catálogo mucho más extenso y se dirige a un público más generalista. Así pues, De’Longhi no tiene solo cafeteras express, sino también cafeteras superautomáticas.

De’Longhi hace también una apuesta clara por la sencillez de uso, haciendo que sus cafeteras sean muy fáciles de usar por parte de usuarios que nunca han usado este tipo de cafeteras, por ejemplo usando siempre filtros presurizados, paneles de control intuitivos y diseños compactos que ocupen poco espacio en la cocina.

La máxima representante de esta filosofía es la De’Longhi Dedica, una de las cafeteras más compactas, atractivas estéticamente y fáciles de usar del mercado. La mayoría de sus cafeteras persiguen esta misma filosofía, aunque la marca italiana ha querido acercarse también a un público barista y más especializado con sus De’Longhi Specialista.

Por otro lado, Breville únicamente se dedica a las cafeteras express, así que no encontrarás ninguna superautomática en su catálogo. siendo su Breville Barista Max su modelo más exitoso y vendido.

Las cafeteras de Breville se distinguen de las De’Longhi por ir dirigidas a un público algo más especializado y experto. Sus cafeteras gozan de diseños clásicos a los que no les importa las dimensiones. Suelen funcionar con dosificación manual, suelen tener también depósitos de agua grandes y, según el modelo, más o menos prestaciones “baristas”. Por ejemplo, a partir de la Breville Barista Max incluye en todas sus cafeteras filtros atmosféricos junto a los presurizados, de manera que quien quiera empezar con sus primeros pinitos como barista en casa, pueda hacerlo.

Mientras De'Longhi tiene un extenso catálogo de cafeteras express y superautomáticas para todos los públicos, Breville tiene uno más modesto, dirigido a un público algo más especializado. Clic para tuitear

La contrapartida de Breville es que tiene precios altos, aunque modelos como la Breville Barista Max tienen una fantástica relación calidad-precio, tal como has podido comprobar en la comparativa de más arriba.

Vector de dual creado por starline – www.freepik.es

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: José Noguera Morillas.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Clouding.io que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.