Imagen de la Breville Prima Latte III en sus dos colores disponibles: rojo y gris.

Breville Prima Latte III: Análisis de una de las cafeteras semi-automáticas más vendidas

0 Shares
0
0
0

La Prima Latte es una cafetera ya mítica que ha tenido muchísimo éxito en las dos versiones que han llegado a nuestro país: la Oster Prima Latte y su sucesora, la Prima Latte II.

79 100 0 1

Prestaciones clave:

  • Depósito de leche con espumador automático.
  • Recetas programadas para espresso, cappuccino y latte.
  • Buen diseño, compacto y con detalles modernos.

Prestaciones clave:

  • Depósito de leche con espumador automático.
  • Recetas programadas para espresso, cappuccino y latte.
  • Buen diseño, compacto y con detalles modernos.
79/100
Total Score
Muy buena

Las Prima Latte son cafeteras express de bomba tradicional pero que sustituyen el vaporizador por un depósito de leche con espumador automático. Son cafeteras semi-automáticas, que dosifican de manera automática tanto el café como la leche, pero que siguen requiriendo que el usuario ponga el café molido en el filtro, lo prense y coloque el portafiltro bajo el grupo de preparación.

Como decía, ahora nos llega la Prima Latte III, y lo hace bajo la marca de Breville. En este artículo te cuento qué vas a encontrarte se decides comprar esta cafetera, y cómo se comparan los modelos Prima Latte II y III.

Oster pertenece al grupo empresarial Sunbeam. Dentro de este grupo está también Breville, pero no hay que confundir Breville con Sage. Así que, en esencia, Breville y Oster pertenecen al mismo grupo empresarial; es posible que veas en Amazon la Prima Latte bajo el nombre de Oster y también bajo el de Breville, pero son la misma cafetera.

Especificaciones

Potencia1470W
Bomba19 bares
Depósito de agua1.4 L
Depósito de leche600 ml
Recetas programadasEspresso, cappuccino y latte
Espumador automático
Diámetro de filtros52 mm
Filtros incluidos2, presurizados
Compatible con monodosis ESE
Interfaz Táctil
Dimensiones‎36.6 x 33 x 26.6 cm
Peso6.39 Kg
Valoraciones en Amazon
Precio actual en Amazon180,32 EUR

Vídeo de presentación

Lattes y Cappuccinos con solo pulsar un botón

La posibilidad de preparar lattes y cappuccinos con solo pulsar un botón ha supuesto el gran atractivo de las Prima Latte desde que salió al mercado el primer modelo de la gama, y esto sigue siendo así en la Prima Latte III.

Además, el panel de control ha experimentado un lavado de cara respecto a la Prima Latte II y es ahora más moderno, con botones táctiles muy intuitivos:

  • En la primera fila están los botones de Espresso, Latte y Cappuccino, cada uno de ellos con los números 1 y 2. En el caso del espresso, los números simbolizan el número de tazas que podemos servir a la vez, y en el caso del latte y cappuccino, simboliza el tamaño de la taza a servir. Esto es porque la Prima Latte III no puede servir dos tazas de latte y cappuccino al mismo tiempo.
  • En la segunda fila tenemos los botones de dosificación manual de café y leche, lo que nos permite servir el volumen que nosotros queramos. El tercer botón es el de limpieza del circuito de leche.
  • Una de las novedades de esta Prima Latte III respecto al modelo anterior es una barra de progreso retroiluminada de color blanco, que mostrará el progreso en la elaboración del café, dándole un toque más moderno.

Las cantidades programadas en la Prima Latte III son las siguientes:

  • (1) Espresso: 40 ml
  • (2) Espresso: 80 ml
  • (1) Latte: 400 ml
  • (2) Latte: 550 ml
  • (1) Cappuccino: 230 ml
  • (2) Cappuccino: 460 ml
Breville Cafetera Espresso Prima Latte III | Cafetera expreso, capuchino y café con leche | Bomba italiana 19 bares | Espumador de leche automático | Compatible con monodosis ESE pod | Roja

Otra cosa genial de la Prima Latte III es poder regular el nivel de espuma de leche, cosa que se puede hacer en una perilla de ajuste del depósito de leche. En esta perilla hay una posición, en el extremo izquierdo, que es la que deberemos usar cuando queramos limpiar el circuito de leche.

En cuanto a los filtros, estos son de 52 mm y dispondremos de 2 tamaños, para una o dos tazas. El filtro para una taza es, además compatible con monodosis ESE. Por supuesto, ambos filtros están presurizados, obteniendo así un espresso intenso y con mucha crema aún y cuando nuestro grado de experiencia con cafeteras express sea bajo.

Como ves, es una cafetera muy sencillita de usar, con un panel de control muy intuitivo y moderno en el que la principal ventaja es poder dosificar tanto de forma automática, con los volúmenes programados de fábrica en la cafetera, como de forma manual, con dos botones específicos para café y leche.

Una cafetera muy compacta y muy bonita

Una de las mejores características de las Prima Latte es el diseño, que no solo es bonito sino también compacto. Esta Prima Latte III ha conseguido preservar el mismo tamaño que la Prima Latte II pero mejorando aún más el diseño, con algunos elementos que ya he ido comentando, como un panel de control mucho más moderno, y al que hay que sumar unos acabados de mayor calidad, en una carcasa que sigue siendo de plástico ABS pero con un efecto cepillado que le confiere una mayor elegancia.

Hay dos modelos de la Prima Latte III en dos colores distintos, gris o rojo. Particularmente me parece mucho más elegante el color gris, aunque este color suele tener un precio más alto.

Breville Cafetera Espresso Prima Latte III | Cafetera expreso, capuchino y café con leche | Bomba italiana de 19 bares | Espumador de leche automático| Compatible con cápsulas | Gris [VCF146X]

Especialmente positivo es que en un tamaño tan reducido se haya podido usar un depósito de leche tan grande, en concreto de 600 ml, habiendo en este sentido un buen aprovechamiento del espacio, aunque no tanto como el de cafeteras similares de la competencia, como la Power Instant-ccino 20 de Cecotec.

Además, el depósito de leche es extraíble, lo que permite guardarlo en la nevera. Tampoco tendrás ningún problema en desmontar la tapa del depósito de leche e introducir este en el lavavajillas para su limpieza más a fondo.

Otros elementos de diseño que vale la pena mencionar son:

  • El depósito de agua también es extraíble. Su capacidad es de 1.4 litros.
  • Hay una pequeña bandeja calienta tazas en la parte superior de la cafetera.
  • La bandeja de goteo tiene indicador de llenado y se puede extraer también para limpiarla.

La Prima Latte III cuenta con aviso de descalcificación. Tras unas 200 preparaciones, el botón de limpieza se mantendrá siempre iluminado para indicar que toca hacer una descalcificación de la máquina; habrá que mantener pulsado este botón para entrar en el modo de limpieza a fondo. En el manual de instrucciones viene descrito el proceso completo.

Prima Latte III Vs II

Muchos de vosotros habréis llegado a este artículo buscando saber las diferencias entre la Prima Latte II y este nuevo modelo, la Prima Latte III. Aunque he ido explicando algunas de esas diferencias a lo largo del artículo, hago un resumen a continuación para los más perezosos:

  • La Prima Latte III usa un bloque térmico más potente, de 1470W frente a los 1245W de la Prima Latte II. Esto hace que tarde algo menos en calentarse y que tenga más potencia de vapor para espumar la leche.
  • El panel de control de la Prima Latte III es más moderno, con botones táctiles retroiluminados y una barra de progreso de la preparación del café.
  • Aunque tienen tamaños prácticamente idénticos, la Prima Latte III es más bonita y elegante, con mejores acabados.

Como ves, las diferencias no son muchas, pero el precio de la Prima Latte III y su hermana pequeña son similares, por lo que es una tontería comprar la Prima Latte II cuando por el mismo precio puedes tener un modelo renovado con un mejor diseño y un panel de control más moderno.

Conclusiones y alternativas a la Prima Latte III de Breville

Esta Breville Prima Latte III no es ningún avance significativo respecto a la Prima Latte II, pero su mejor diseño y su renovado panel de control son motivos suficientes para comprarla, y más teniendo en cuenta que cuesta lo mismo e incluso menos que su hermana pequeña; al momento de escribir esto, la Prima Latte III es más barata que la Prima Latte II, y es una de las cafeteras express recomendadas por debajo de los 200€.

En cualquier caso, esta Prima Latte III es una estupenda y muy recomendable cafetera para quien quiera prepararse cappuccinos y lattes de la mejor calidad y lo más cómodamente posible, sin tener que hacer el desembolso que supone una cafetera superautomática con depósito de leche, las cuales suelen costar bastante más.

Las mejores alternativas a la Prima Latte III son algunas de las cafeteras semi-automáticas de Cecotec, de entre las que ahora mismo destaca la Power Espresso 20 Steel Pro Latte. La Klarstein Espressionata Evo Milk es otra semi-automática, con depósito de leche y espumador automático, que se está vendiendo bastante en Amazon.

0 Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *