Café de Finca

Probando Café de Finca, uno de los “Specialty Coffee” de moda en España

1 Shares
0
0
1

Café de Finca es uno de los distribuidores de café de especialidad de moda en España. La primera vez que supe de ellos fue comprando en la cadena de supermercados Ametller Origen, muy popular en Cataluña, y donde puedes comprar algunos de sus cafés.

Tiempo después les he ido siguiendo la pista y he podido asistir a un crecimiento brutal de la marca, con campañas publicitarias en las que han contado, nada más y nada menos, que con los hermanos Gasol y los futbolistas Ter Stegen, Mario Suárez y Radamel Falcao.

Campañas publictarias aparte, están haciendo las cosas muy bien. Me animé a hacerles una visita en su cafetería y también en sus oficinas centrales, donde también tuestan el café, en Castelldefels, donde muy amablemente me enseñaron toda la variedad de cafés en grano que tienen y me recomendaron según mis preferencias.

He seguido comprándoles a través de su página web, probando distintos cafés en grano de diferentes orígenes, y esta es mi valoración de todos los que he podido probar hasta ahora.

¿Qué vas a encontrar en su web?

Café de Finca ofrece una amplia selección de cafés en grano, aunque también puedes pedirlo molido, e incluso algunas variedades las ofrecen en cápsulas biodegradables para Nespresso.

En cualquier caso, lo mejor que tienen es que puedes comprar un mismo tipo de grano en diferente tueste, según el método de preparación: para cafetera italiana o de filtro con un tueste ligero, para espresso con un tueste medio, y para superautomática con un tueste oscuro, si bien este último también te puede servir perfectamente para una máquina espresso manual.

Como te decía, la selección de cafés de Café de Finca es bastante amplia, y cubre el espectro habitual de perfiles de sabor y aroma en cafés arábica de origen. Te puedo comentar qué me han parecido los cafés que he probado hasta el momento:

  • Café Sidamo, de Etiopía, un café de la variedad Heirloom y obtenido mediante el proceso de lavado, con el característico aroma floral y acidez cítrica de los cafés etíopes. Desde Café de Finca lo llaman de forma acertada como el “vino blanco” de los cafés, pues ya cuando abres el paquete desprende un olor que casi se confunde con el del vino. Sus características lo hacen idóneo para tomarlo solo, en forma de espresso o de ristretto.
  • Santa Cecilia, de Brasil, un café de la variedad Catuai y obtenido por proceso natural. Mucho más intenso y con una acidez más tímida, es un café versátil que puede tomarse tanto solo como con leche.
  • Cielito Lindo, de Honduras, es el café que más he comprado en Café de Finca. Como la mayoría de cafés de Centroamerica, se caracteriza por un cuerpo muy balanceado, no demasiado ácido y con toques de frutos secos que se disfrutan tanto solo como con leche.
  • La Perla, también de Honduras, un café lavado de las variedades Caturra y Catuaí, muy intenso y con el clásico posgusto a chocolate, aunque en esta ocasión con una acidez más marcada.
  • Los Ángeles de Perú, un café Bourbon y Caturra de intensidad media y con toques de chocolate y almendras, y como todos los cafés peruanos, resulta ideal a la hora de preparar tanto cappuccinos, como lattes y flat whites.
Una buena manera de probar varios de los cafés que tienen a la venta es con alguno de sus “Welcome Packs”, donde se incluyen 4 paquetes de 250 gramos de distintos orígenes, y que con el primer pedido en su web y con el código Welcome30 sale con un 30% de descuento y con envío gratis.

Café de Finca también ofrece un servicio de suscripción, mediante el cual obtienes un descuento de un 20% o 25% según la frecuencia de pedidos que escojas, y con envío gratuito a partir de 25€. La pega es que la suscripción solo es para 6 variedades. No tiene permanencia.

Paquete de La Perla, Café de Finca
La Perla es una de las variedades más recomendables de Café de Finca si quieres algo para tomar el café solo

Valoración, cosas buenas y no tan buenas

Mi valoración global de Café de Finca hasta la fecha es muy positiva. Realmente están haciendo las cosas muy bien y el éxito que están teniendo es merecido. Paso a comentar los puntos más positivos, y los no tan positivos.

  • Tienen muchísimos cafés para elegir, no solo de diferentes orígenes sino también con diferentes tuestes según el método de preparación, algo que aún hoy en día cuesta encontrar.
  • Fecha de tueste muy reciente si compras directamente en su página web. La fecha viene marcada en el frontal del paquete de forma muy clara, algo que también se agradece.
  • Muy buena oferta de bienvenida con los Welcome Pack para probar varios de sus cafés.
  • Precio económico y con envío gratuito si te suscribes.
  • Precio no tan económico si solo compras cafés sueltos sin suscripción.
  • Solo puedes usar la suscripción en 6 de sus variedades de cafés en grano.
  • Únicamente venden el café en grano en paquetes de 250 gramos o 1 Kg, pero no tienen paquetes de 500 gramos, un tamaño que particularmente me gusta mucho.
1 Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *