Power Espresso 20 Barista Compact

0 Shares
0
0
0

Cecotec había sacado nuevas cafeteras superautomáticas durante 2023, pero llevaba ya algún tiempo sin sacar nuevas cafeteras express. Curioseando en su catálogo me he encontrado con esta Power Espresso 20 Barista Compact, una cafetera que tiene muy buena pinta.

El diseño recuerda bastante al de las cafeteras Sage, con esa carcasa sobria de acero inoxidable. De hecho, recuerda también mucho a la Power Espresso 20 Barista Pro cafetera tipo barista que Cecotec sacó en el pasado pero que lleva meses sin disponibilidad (probablemente quedará descatalogada).

Pero el nombre de esta Power Espresso 20 Barista Compact ya nos da pistas de un hecho diferencial con aquella, y es que es una cafetera más compacta gracias a que no tiene el molinillo incorporado. Y gracias a ello, también es una cafetera mucho más barata, con un precio de salida de 129,90 €.

¿Qué es lo que ofrece esta Power Espresso 20 Barista Compact por ese módico precio? Aquí tienes el listado de especificaciones.

Especificaciones de la Power Espresso 20 Barista Compact

Potencia1465 W
Bares20
Sistema de calentamientoThermoblock
Molinillo
Filtros2
Monodosis ESE
Depósito de agua1,8 L
Depósito de leche
Dosificación automática
Dimensiones ‎23,5 x 28 x 29 cm
Precio actual en Amazon108,00 EUR

Puntos fuertes

A pesar de ser una cafetera bastante económica, tiene algunas características muy interesantes. En conjunto, se trata de una cafetera muy moderna, con un manejo muy intuitivo y con algunas prestaciones verdaderamente de cafetera de gama alta.

Pantalla digital para un uso muy intuitivo

El primer punto que me llama la atención es esa pantalla digital táctil, con dos botones de dosificación automática para preparar un espresso de una (25-35 ml) o dos tazas (40-60 ml). Además, la pantalla muestra los grados a los que trabaja el Thermoblock, siendo de 92ºC en el caso del café y de 130ºC para el vaporizador.

Pantalla digital de la Power Espresso 20 Barista Compact
La pantalla digital de la Power Espresso 20 Barista Compact tiene dos botones táctiles para una o dos tazas de espresso, y muestra la temperatura y un contador de tiempo

Además de esto, la pantalla muestra también un contador de segundos que se activa para mostrar lo que tarda en prepararse el espresso, y también muestra una cuenta regresiva de 60 segundos para enfriar el Thermoblock después de usar el vaporizador.

El manual de instrucciones no menciona ningún procedimiento para memorizar cantidades personalizadas de café, pero sí indica que es posible detener el vertido de café en cualquier momento, pulsando de nuevo el botón correspondiente a la preparación que estemos sirviendo.

Un vaporizador superior a la media en este rango de precios

Otra buena noticia con esta cafetera la tenemos en su vaporizador, pues se trata de un vaporizador profesional de un orificio, como el que tenemos en muchas cafeteras baristas. Este vaporizador es mucho mejor que el que viene con la Cafelizzia 790, una de las cafeteras de Cecotec más vendidas pero cuyo único inconveniente es, precisamente, su vaporizador de poca calidad. Además, la gran potencia del bloque térmico garantiza un funcionamiento adecuado.

La parte mala de esto es que es un vaporizador que requiere más destreza que el habitual panarello con el que suelen venir las cafeteras express domésticas. Pero lo bueno compensa sobremanera, ya que la cantidad y calidad de espuma de leche que podemos lograr con este tipo de vaporizador es muy superior.

Te recomiendo que eches un ojo a mi artículo sobre cómo espumar leche, donde doy varios consejos sobre este tema.

Tamaño compacto pero con un depósito de agua generoso

Depósito de agua de la Power Espresso 20 Barista Compact
Una cosa que está muy bien de esta cafetera es que tiene un depósito de agua generoso en su capacidad, a pesar del tamaño compacto de la máquina

Otro puntazo a su favor es el hecho de contar con un depósito de agua de muy buena capacidad (1,8 litros) a pesar del tamaño compacto de la cafetera. El depósito de agua está en la parte de atrás de la cafetera, y es extraíble pero también tiene una tapa que se puede levantar para rellenarlo sin tener que quitarlo.

El diseño también es bastante bonito y elegante, con una carcasa de acero inoxidable que, como decía antes, recuerda mucho a las cafeteras del grupo Breville/Sage. La rejilla de la bandeja de goteo también es de acero inoxidable, y se puede extraer para su limpieza. La bandeja de goteo también cuenta con la típica boya que te avisa cuando la bandeja está próxima a rebasar de agua.

La Power Espresso 20 Barista Compact se las apaña incluso para disponer una bandeja calienta tazas en su parte superior, y con una superficie muy amplia que permite guardar tres o cuatro tazas grandes sin muchos problemas. En esta bandeja hay un sitio pensado para que guardes el prensador de café que viene incluido.

Buena relación calidad-precio

La norma de la casa con Cecotec es la relación calidad-precio, y en este caso no lo es menos. Es verdad que otras cafeteras espresso de la marca son más baratas, como toda la gama Cafelizzia o las Power Espresso 20, pero como te decía, esta Power Espresso 20 Barista Compact tiene un vaporizador mucho mejor que aquellas, y su pantalla digital ofrece un control más moderno e intuitivo.

Opiniones de la Power Espresso 20 Barista Compact

Si la comparamos con otras cafeteras similares en el mercado, también vemos que tiene un precio más reducido. Por ejemplo, un rival evidente de esta Power Espresso 20 Barista Compact sería la Breville Barista Mini, que cuesta unos 100€ más, y ya ni hablemos de la Sage Bambino, que cuesta el doble.

Es verdad que estas dos cafeteras cuentan con características también superiores (PID electrónico o filtros no presurizados) pero en todo caso la relación calidad-precio de la Power Espresso 20 Barista Compact parece más que buena para el conjunto de prestaciones que tiene.

A mejorar / se echa en falta

Siendo una cafetera bastante completa y recomendada, hay un par de aspectos que son mejorables:

  • La cafetera sería aún más completa si tuviera la posibilidad de reprogramación del volumen para sus botones de una y dos tazas de espresso. Su sistema de dosificación automática viene programado con los valores más altos para cada preparación (35 ml para una taza y 60 ml para dos tazas o un café largo) pero ¿Qué ocurre si queremos servirnos más cantidad?
  • Los dos únicos filtros (presurizados) que vienen son para los tamaños de espresso simple y doble. Ninguno de los filtros es apto para usar monodosis ESE, así que si sueles usar este tipo de café, esta cafetera no es para ti.

Mi opinión: ¿Vale la pena comprarla?

A falta de conocer más opiniones por parte de quienes la han comprado, a priori esta Power Espresso 20 Barista Compact parece una cafetera bastante buena y con muy buena relación calidad-precio. Por características y precio es una cafetera que recomendaría a personas que se sirvan habitualmente espressos y/o, como mucho, cafés largos (60 ml), y que quieran disponer también de un vaporizador decente con el que poder espumar leche de más calidad que el que suelen tener la mayoría de cafeteres express en torno a estos precios.

Una cafetera recomendable para quienes sirven, principalmente, espresso o café largo, y que buscan tener también un vaporizador de calidad superior a lo habitual en este rango de precios. 

0 Shares
2 comentarios
  1. Una pregunta, siguiendo tu reseña la he comprado pero tengo dudas de su correcto funcionamiento. ¿Es normal que tras usar el vaporizador tarde 4-5 o 6 ciclos de 60 segundos en volver a modo café? ¿Es normal que la superficie calienta tazas esté muy caliente?
    Por lo demás bien para infusiones, el café bien (no soy experto pero la verdad que ajustando prensado y cantidad si que he ido notando como sale más a mi gusto y le da un sabor más agradable.
    Gracias por tu artículo, muy bueno como toda la web en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *