Comparativa cafeteras superautomáticas de Cecotec

Comparativa de las cafeteras superautomáticas de Cecotec

0 Shares
0
0
0

Las opiniones de las cafeteras de Cecotec son cada vez más positivas, y entre estas cafeteras tan bien valoradas están algunas de sus cafeteras superautomáticas, cuyo catálogo ha ido en aumento en los últimos años hasta tener 7 modelos disponibles a día de hoy.

La marca valenciana ha ido evolucionando claramente hacia un tipo de cafetera más sencilla y compacta, pero esto hace posible encontrar en su catálogo modelos muy variados y en una horquilla de precios muy amplia, así que si estás interesado en comprar una cafetera superautomática de Cecotec, seguramente encontrarás alguna que se adecúe a tu presupuesto y necesidades.

Vamos a ver cuál puede ser esa cafetera, analizando y comparando todos los modelos actuales.

Power Matic-ccino VaporissimaPower Matic-ccino CremmaPower Matic-ccino 6000Power Matic-ccino 8000 TouchPower Matic-ccino 9000
Power Matic-ccino VaporissimaPower Matic-ccino 6000
Bares1919191919
Potencia1470W1470W1350W1400W1500W
MolinilloAcero inox.Acero inox.Acero inox.acero inox.Cerámico
Depósito granos150 gr150 gr250 gr250 gr250 gr
Depósito agua1.2 L1.2 L1.7 L1,7 L1,7 L
Espumador automático
Tolva café molido
Vaporizador
Panel táctil
Bebidas programadas244620
Memorización ajustes
Perfiles usuario211110
Tamaño‎41 x 18 x 31.5 cm41 x 18 x 31.5 cm‎34.6 x 49.4 x 43.6 cm27 x 45 x 36 cm27 x 45 x 36 cm
ColoresNegroNegroBlanco/NegroBlanco/NegroBlanco/Negro
Dónde comprarCecotec
Amazon
Cecotec
Amazon
Cecotec
Amazon
Cecotec
Amazon
Cecotec
Amazon

Todas las cafeteras superautomáticas de Cecotec, de más a menos recomendada

Power Matic-ccino Vaporissima & Cremma

Al momento de escribir esto, la Power Matic-ccino Vaporissima es la cafetera superautomática más vendida de Cecotec. Este modelo sigue una tendencia de los últimos años que trata de hacer este tipo de cafeteras cada vez más pequeñas. De hecho, las Power Matic-ccino Vaporissima y Cremma son de las cafeteras superautomáticas más compactas del mercado, midiendo tan solo 18 cm de ancho.

Tamaño aparte, tiene un diseño muy minimalista, con un panel de control muy sencillo que cuenta con botones táctiles para servir un espresso o un café largo. Estos botones sirven la bebida con un volumen programado, aunque se pueden reconfigurar con un ajuste personalizado.

Los otros botones son para la salida de vapor y la salida de agua caliente: con el primero activaremos el circuito de vapor, necesario si queremos usar el vaporizador, con el que podremos espumar leche, y con el segundo podremos servir agua caliente para infusiones, también a través de este vaporizador.

La cafetera cuenta con depósitos no muy grandes, consecuencia de su tamaño compacto, y así el depósito de los granos de café es de solo 150 gramos, mientras que el de agua es de 1.2 litros. Sin embargo, el tanque de agua tiene un detalle interesante, y es su acceso por la parte superior, de forma más cómoda que en uno de los lados, con lo que podremos realmente aprovechar la poca anchura de la cafetera y colocarla en espacios estrechos. Además, el depósito cuenta con una tapa, con la que podemos rellenarlo sin ni siquiera tener que extraerlo.

Lo peor de estos dos modelos es no tener una tolva para usar café molido de forma alternativa a los granos de café. Por ello, no es una cafetera idónea si en casa hay alguien que quiera tomarse café descafeinado molido.

También son extraíbles la bandeja de goteo -con una rejilla de acero inoxidable que está imantada a la bandeja- y el cajón de los posos de café, que se extrae junto a la bandeja, así como el grupo infusor, lo que permite un sencillísimo mantenimiento: bastará con enjuagar el grupo infusor una vez a la semana, ir vaciando y limpiando los depósitos cuando estos se llenen y descalcificar la cafetera cuando esta te avise para mantenerla en correcto funcionamiento.

Depósito de leche de la Power Matic-ccino Cremma
La Power Matic-ccino Cremma cambia el vaporizador por un depósito de leche con espumador automático

Los dos modelos que puedes comprar son la Power Matic-ccino Vaporissima y la Power Matic-ccino Cremma; la diferencia entre ambas es que esta última sustituye el vaporizador por un práctico depósito de leche con espumador automático, y en el panel de control tendrás otros dos botones, los de cappuccino y latte macchiato. Esta Power Matic-ccino Cremma es, actualmente, la cafetera superautomática con depósito de leche más económica del mercado, y por esta relación calidad-precio la he seleccionado entre las mejores cafeteras superautomáticas del momento.

Power Matic-ccino 9000

Pasamos de un extremo a otro, de la cafetera superautomática más barata de Cecotec a la más cara, con esta Power Matic-ccino 9000.

Y es que estamos ante una cafetera que está entre lo más completo del mercado: viene con 20 recetas programadas de cafés solos y con leche, y lo mejor es la altísima personalización de las bebidas a través del menú Custom Coffee, donde puedes personalizar la intensidad, temperatura, volumen en taza de café y de leche, volumen de la espuma de leche e incluso el orden de vertido en la taza. En este sentido es incluso más completa en sus opciones de personalización que muchas de las cafeteras superautomáticas de De’Longhi o Saeco, así que con eso está dicho todo.

La interfaz es también de lo más intuitivo que hay en el catálogo de la marca, gracias a una enorme pantalla táctil y a todo color en la que incluso dispones de 10 perfiles de usuario y hasta un recetario para elaborar recetas originales de café, como el frappé helado, el banana split o un café irlandés.

Por supuesto, como cafetera de gama alta cuenta con un avanzado sistema de espumado automático de la leche. La cafetera viene con un depósito de leche de 500 ml que se conecta con un tubo de plástico al surtidor de la cafetera, permitiendo de esta manera servir dos tazas de café con leche al mismo tiempo, otra prestación que solo encontramos en cafeteras superautomáticas de alta gama.

Características de la Power Matic-ccino 9000
La enorme pantalla táctil, con 20 recetas programadas y el menú Custom Coffee, es uno de los indudables atractivos de la Power Matic-ccino 9000

Si todo esto te parece poco, la Power Matic-ccino 9000 puede presumir de un molinillo cerámico, característica que normalmente encontramos en cafeteras más caras, como las cafeteras Saeco. Eso sí, el molinillo cuenta con solo 5 ajustes de molienda, lo que parece bastante poco, y si hay que apuntar un punto débil de esta cafetera, sin duda sería este.

Obviamente el precio sería el otro, y es que es una cafetera que cuesta más de 500€, precio que muchos encontrarán excesivo para tratarse de una cafetera de una marca de poco prestigio en este tipo de máquinas, pero lo cierto es que, a pesar de su alto precio, la Power Matic-ccino 9000 tiene su público y goza de muy buenas valoraciones en Amazon, así que quizás valdría la pena tenerla en cuenta.

Power Matic-ccino 8000 Touch

Inmediatamente después de las Power Matic-ccino 9000, serían las Power Matic-ccino 8000 Touch las que yo recomendaría.

Esta cafetera es prácticamente un clon de la anterior, midiendo exactamente lo mismo y con un diseño idéntico; básicamente es la misma cafetera que la serie 9000 pero con menos recetas programadas y una interfaz menos completa.

Así, encontramos la misma pantalla táctil y a todo color, pero en la Power Matic-ccino 8000 Touch tendremos únicamente 4 bebidas programadas, siendo estas el espresso, machiatto, latte y cappuccino, además de poder servir leche y agua caliente.

Además, las opciones de personalización de estos cafés son muy inferiores a la serie 9000, pudiendo únicamente ajustar intensidad y volumen, tanto del café como de la leche, en el menú de personalización de cada bebida, más luego también la temperatura global en los ajustes de la máquina. Como puedes deducir por esta información, tampoco contaremos con los 10 perfiles de usuario, y solamente podremos memorizar los ajustes para un único usuario.

Otra diferencia es que el molinillo no es cerámico, sino un molinillo cónico, de acero inoxidable, aunque dispone igualmente de los mismos 5 ajustes de molienda que en el resto de las cafeteras superautomáticas de Cecotec. Y dispone también de tolva para usar café ya molido.

Pantalla de la Power Matic-ccino 8000 Touch
La Power Matic-ccino 8000 Touch tiene muchas menos recetas que la serie 9000 y con una interfaz gráfica de la pantalla muy distinta

Pero una cosa muy buena de esta Power Matic-ccino 8000 Touch es que mantiene el mismo sistema de espumado automático de la leche que en las Power Matic-ccino 9000, de manera que tendremos un depósito de leche de acero inoxidable de 500 ml de capacidad, y que conectado al surtidor permitirá espumar y servir leche para dos tazas a la vez.

En el resto de apartados mantiene también las especificaciones de su hermana mayor, con unos depósitos de idéntica capacidad que la serie 9000, y al igual que en aquella podremos extraerlos todos para vaciarlos y limpiarlos, y esto incluye al grupo infusor para una limpieza y mantenimiento de lo más sencillo.

Como ves, la Power Matic-ccino 8000 Touch es una cafetera muy sencilla, dirigida a un tipo de usuario muy concreto. Y es que, sin opciones para un café largo o americano, se trata de una cafetera a la que sacarán partido quienes tomen habitualmente cafés con leche pero, en cambio, se queda muy corta para quienes tomen cafés solos; si este es tu caso, hay mejores y más baratas alternativas, como las que hemos ido viendo hasta ahora.

Power Matic-ccino 6000

Lanzada a finales de 2019, la Power Matic-ccino 6000 fue una cafetera superautomática de gama baja y precio muy económico, hasta la llegada de la Power Matic-ccino Vaporissima la más barata de Cecotec.

Lo primero que hay que decir sobre este modelo es que, en comparación con la Vaporissima tiene un tamaño más grande, lo que le permite cobijar depósitos también de mayor capacidad, siendo el de granos de café de 250 gramos y de 1.7 litros el de agua. Pero el mayor punto a favor de esta Power Matic-ccino 6000, respecto la Power Matic-ccino Vaporissima, es la tolva para café molido.

Pero aquí acaban las ventajas, y es que esta Power Matic-ccino 6000 tiene un panel de control menos moderno e intuitivo que el de los modelos que hemos ido viendo hasta ahora, combinando una pequeña pantalla LCD con botones analógicos que, en su mayoría, doblan sus funciones, con lo que necesitarás leer bien el manual y familiarizarte con ellos antes de empezar a manejar la cafetera con soltura.

Panel de control de la Power Matic-ccino 6000
Su panel de control es menos moderno, claro e intuitivo, y costará más hacerte con ella al principio

Una vez lo hagas, podrás servir, básicamente, espressos y americanos que podrás personalizar en volumen y cantidad de granos de café. Lamentablemente, no podrás memorizar estos ajustes, y cada nueva vez que prepares café tendrás que ajustar estos parámetros.

Dentro de los inconvenientes hay que añadir que el vaporizador va muy justito de calidad, pues además de ser de plástico -pocos materiales peores que el plástico para trabajar con calor- tiene poca potencia, así que olvídate de obtener una buena espuma de leche con este vaporizador.

Por recuperar algo bueno, la Power Matic-ccino 6000 mantiene la sencillez y facilidad de mantenimiento del resto de cafeteras superautomáticas de Cecotec, con un grupo infusor que se puede extraer para su limpieza y una bandeja de goteo y cajón de posos extraíbles y aptos para meter en el lavavajillas.

Pero el tosco panel de control, la imposibilidad de memorizar los ajustes para el café y el vaporizador tan pobre suponen tres inconvenientes de peso que hacen de esta una cafetera que, aunque una vez te haces con ella es capaz de servir un buen café, no es recomendable a día de hoy, habiendo opciones mucho mejores tanto dentro del mismo catálogo de Cecotec como el de otras marcas.

Modelos descatalogados

Los modelos a continuación ya han sido descatalogados por Cecotec, si bien en Amazon puede que sigan disponibles por parte de algún vendedor externo que aún tenga restos de stock.

  • Power Matic-ccino 7000: Estas cafeteras cuentan también con depósito de leche y espumador automático, y permiten servir espressos, cafés largos, cappuccinos y lattes. Sin embargo, el panel de control cuenta con una pequeña pantalla LCD y botones analógicos que es menos intuitiva que los modelos superiores. Lo mejor era su precio, siendo de las cafeteras superautomáticas con depósito de leche más económicas del mercado, pero lleva ya mucho tiempo sin estar disponible ni en Cecotec ni en Amazon, y aunque lo estuviera, la Power Matic-ccino Cremma es una mejor opción a todos los niveles.
0 Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *