Mejores cafeteras calidad-precio

Las mejores cafeteras calidad-precio

De cafeteras hay muchas y de todos los tipos: express, superautomáticas, de cápsulas, de goteo, italianas… Si eres un friki del café seguro que ya sabes qué tipo de cafetera es tu preferido, pero este artículo va dirigido a otro tipo de usuario: aquel que anda corto de presupuesto, no sabe muy bien qué tipo de cafetera comprar y quiere exprimir al máximo su corto presupuesto para obtener una cafetera lo mejor posible.

En este artículo te acerco una selección de las 10 mejores cafeteras calidad-precio, recogidas desde otras guías de compra de esta web.

Philips EP2220/10

Seleccionada en mi guía de las mejores cafeteras superautomáticas como una de las mejores en relación calidad-precio, la Philips EP2220/10 es, probablemente, la primera cafetera que yo recomendaría a cualquiera que quiera comprarse una muy buena cafetera para prepararse un excelente espresso en casa y que no tenga ni la experiencia ni las ganas de aprender cómo se elabora un espresso.

¿Por qué digo esto? Pues porque la Philips EP2220/10 tiene los elementos imprescindibles para elaborar un café de calidad: un molinillo cerámico para que puedas disfrutar de un café recién molido y una bomba de 15 bares y un grupo infusor fabricado por Saeco que extrae los aromas del café a la perfección.

Sin embargo, lo más importante para usuarios noveles es que cuenta con un panel de control extremadamente intuitivo y fácil de seguir para quien no haya usado nunca antes una cafetera de este tipo. El rango de ajustes disponibles es muy corto -solo se puede ajustar en tres niveles la intensidad del café, el volumen de agua para cada bebida y la granularidad de la molienda- pero es justamente esto lo que hace que sea tan sencilla de manejar.

Así pues, si buscas una cafetera que lo haga todo de manera automática y que prepare un café excelente, la Philips EP2220/10 debería estar entre tus primeras candidatas. Además, es una cafetera muy bonita y moderna, y la guinda del pastel es que es, también, de las cafeteras superautomáticas más económicas del momento, por lo que su relación calidad-precio es extraordinaria.

Cecotec Cafelizzia 790

La marca española Cecotec es una referencia en lo que respecta a la calidad-precio, y su Cafelizzia 790 es, seguramente, la mejor cafetera express del mercado en relación calidad-precio.

Surgida como “imitación” de la ya mítica De’Longhi Dedica, la Cafelizzia 790 ofrece, más o menos, la misma calidad y nivel de acabados por aproximadamente la mitad de precio que la popular cafetera del fabricante italiano.

Lo hace, además, logrando algunas ventajas (que puedes ver en mi comparativa entre la Dedica y la Cafelizzia), como una bandeja de goteo más amplia para poder alojar cómodamente dos tazas grandes, un depósito de agua ligeramente más grande o una bandeja calienta tazas más eficiente.

Debes tener presente que estás ante una cafetera express con portafiltro, algo que poco tiene que ver con la cafetera superautomática que te he recomendado antes. Por tanto, deberás aprender a usar el portafiltro, dosificando la cantidad correcta de café molido y prensándolo con el tamper.

Pero ya digo que la ventaja más grande es su precio, ya que cuesta la mitad que la De’Longhi Dedica. No es de extrañar, pues, que se haya convertido en la cafetera más vendida en Amazon. Por si fuera poco, Cecotec la vende en varios colores y tienes la opción también de comprarla con manómetro, y así poder controlar la presión en el momento de la extracción.

Para saber más

De’Longhi Magnifica S

Otro modelo que ha de estar, si o si, entre las mejores cafeteras calidad-precio, es la De’Longhi Magnifica S.

Se trata de una de las cafeteras más míticas del mercado. Con 11 años ya a sus espaldas (salió a la venta en 2011) la De’Longhi Magnifica S es la cafetera superautomática más vendida de todos los tiempos y la que más valoraciones tienes en Amazon (suma la friolera de 37.952 Opiniones y con una valoración muy alta, de 4.3/5).

En realidad, es un modelo similar en prestaciones a la Philips EP2220/10, solo que con una apariencia menos moderna, cosa que es debida a su mayor antigüedad.

De’Longhi y Philips son, actualmente, las dos marcas más populares de cafeteras superautomáticas. En la comparativa De’Longhi Vs Philips puedes ver no solo cómo se comparan la De’Longhi Magnifica S y la Philips 2200, sino también otros modelos de ambas marcas.

Lo mejor que puede decirse sobre ella es que, a pesar de todos los años que lleva a la venta, la gente la sigue comprando atraída por su buen hacer a la hora de preparar un café de excelente calidad, su facilidad de uso y la ya mencionada relación calidad-precio, que hacen de esta una de las primeras cafeteras a recomendar para todo aquel que busque su primera cafetera superautomática.

Nespresso Essenza Mini

Aunque muchos renieguen de las cafeteras de cápsulas, no se puede menospreciar el gran atractivo de estas máquinas, que es el de elaborar un café bastante decente pulsando un par de botones (el de encendido y el de la bebida que queramos servir) y sin ensuciar nada, pues el café molido queda recogidito dentro de la cápsula.

De todas ellas, la mejor cafetera de cápsulas en relación calidad-precio es esta Essenza Mini de Nespresso, que es el mejor de todos los sistema de café de cápsulas del mercado por la calidad y variedad de café molido que tienes disponible en sus cápsulas originales.

Lo mejor de la cafetera es lo tremendamente compacta que es (solo mide 8,4 cm de ancho) y lo increíblemente sencilla de usar que es, con dos botones con cantidades programadas para servir un café espresso o un café largo (lungo). Además es muy coqueta y bonita, y cuesta menos de 100€, así que si te atrae el café de cápsula, esta es una de las primeras cafeteras que deberías tener en cuenta.

Cecotec Power Espresso 20 Barista Cream

Vamos con otra recomendación de Cecotec, pero en este caso se trata de una cafetera express con molinillo integrado, la Power Espresso 20 Barista Cream.

Como ves, el mayor reclamo de esta cafetera es su molinillo, el cual dispone de dosificación directa en el portafiltros y un amplio ajuste de molienda, con un total de 30 niveles de granularidad, algo que suele ser habitual de cafeteras tipo barista, mucho más caras.

No obstante, no te lleves a engaño, pues la Power Espresso 20 Barista Cream está lejos de ser una cafetera difícil de manejar: su panel de control es muy simple y todas sus opciones están enfocadas a hacer que resulte muy fácil preparar el café. De hecho, sus botones son de dosificación automática y con cantidades programadas.

Por otra parte, es una cafetera muy bonita que presume de una carcasa de acero inoxidable con acabado cepillado, muy elegante. Goza también de las virtudes de un depósito de agua muy grande (2,5 litros) y de una lanza de vapor de enorme potencia y que funciona fantásticamente bien para espumar la leche.

Al momento de escribir esto, es la cafetera para espresso con molinillo integrado más barata del mercado, y por tanto, era obligado incluirla entre las mejores cafeteras calidad-precio.

Philips Gaia HD7546/20

Si lo tuyo son las cafeteras de goteo, y te basta con que funcione exclusivamente con café molido (es decir, que no tenga molinillo) la Philips Gaia HD7546/20 es una de las mejores en relación calidad-precio.

Y es que, aunque hay cafeteras de goteo aún más económicas, ninguna de esas tiene una jarra térmica, como la que sí tiene este modelo. La jarra térmica permite mantener caliente el café durante varias horas sin tener que recalentarlo, siendo esta una de las características más importantes a tener en cuenta en una cafetera de este tipo.

La Philips Gaia HD7546/20 goza también de una de las virtudes de la marca de los Países Bajos, y es su buen diseño, con un aspecto muy moderno que incorpora detalles de exclusividad, como una carcasa de acero inoxidable y un botón retroiluminado que hace las veces de indicador de auto apagado.

Por si fuera poco, tiene un tamaño muy compacto que no le impide gozar de un depósito de agua de gran capacidad -hasta 15 tazas- y funciones absolutamente prácticas, como el sistema anti goteo que se activa en cuanto extraes la jarra. En definitiva, una cafetera de filtro muy completa y de excelente relación calidad-precio.

Philips Cafetera - Jarra Térmica 1.2L, hasta 15 Tazas, Acero Inox, Plateado/Negro (HD7546/20)
Philips Cafetera - Jarra Térmica 1.2L, hasta 15 Tazas, Acero Inox, Plateado/Negro (HD7546/20)
Diseño duradero: máquina de café de filtro fabricada con acero inoxidable irrompible
76,01 EUR

Cecotec Power Instant-ccino 20 Touch

Dentro de las cafeteras express con portafiltros existe una subcategoría de cafeteras que sustituyen la manga de vapor por un espumador de leche automático. De este tipo de cafeteras, la Power Instant-ccino 20 Touch de Cecotec es la más barata.

Así pues, tenemos en esta cafetera un depósito de leche de 500 ml que tiene un espumador automático para poder elaborar las recetas de cappuccino y latte machiatto, a las que se suman, obviamente, las recetas de café solo, como el espresso y el café largo.

Además de la versatilidad y comodidad que ofrece este sistema, se suma el hecho que esta cafetera es bastante compacta y con un diseño muy atractivo, en el que sobresale un panel de control de botones táctiles muy sencillito e intuitivo.

El hecho de ser la cafetera express con espumador automático más económica la ha aupado, desde hace tiempo, a las primeras posiciones de las cafeteras más vendidas, posición que comparte junto con otra cafetera de Cecotec, que veremos a continuación.

Cecotec Power Espresso 20

La cafetera más vendida en Amazon es esta Power Espresso 20 de la ínclita Cecotec, marca que, como ves, tiene muchas de las mejores cafeteras calidad-precio del momento.

Este modelo es el más básico, el menos sofisticado de la marca. Esto lo podemos ver en varias prestaciones de esta cafetera, como por ejemplo, que su Thermoblock tiene una limitada potencia de 850W, lo que se traduce en un mayor tiempo de precalentamiento y un vaporizador muy justo de potencia (costará más espumar la leche).

Pero el elemento que más deja entrever su carácter de gama baja es que funcione con dosificación manual. No obstante, esta es una característica que le va bien a mucha gente, ya que hay usuarios que prefieren controlar la dosificación manualmente en vez de servirse siempre la misma cantidad de café.

La Power Espresso 20 tiene otros pequeños defectos que se suelen mencionar en sus valoraciones de Amazon, como el hecho que la calidad de sus acabados no sea muy buena y que la cafetera vibra mucho cuando la bomba se pone a funcionar, pero la verdad es que en lo realmente importante, que es el café, esta Power Espresso 20 da la talla y sirve un espresso estupendo, así que poco más se puede pedir por lo que cuesta.

Orbegozo EX 6000

La Orbegozo EX 6000 es otra cafetera express que está siendo un exitazo de ventas y, además, viene también de la mano de otra marca española.

Así pues, la Orbegozo EX 6000 es otra cafetera express en torno a los 100€ y de similares prestaciones técnicas a la Power Espresso 20. ¿Qué tiene de especial entonces? Pues que tiene botones tanto para una dosificación automática como para dosificación manual.

Puedes verlo en la imagen: los botones de Single y Double sirven una o dos tazas con una cantidad preprogramada, mientras el botón Manual sirve café hasta que vuelvas a pulsarlo.

Por supuesto, la Orbegozo EX 6000 cuenta también con manga de vapor para espumar leche manualmente y tiene los elementos que se suelen encontrar en cafeteras de este tipo, como un depósito de agua de 1,5 litros y una bandeja calienta tazas en la parte superior. En definitiva, otra cafetera buena, bonita y barata que se está vendiendo como churros en Amazon.

Aerobie AeroPress

Resulta difícil de batir la relación calidad-precio de una cafetera que solo cuesta alrededor de los 30€, que es lo que vale esta AeroPress de Aerobie.

Se trata de la cafetera portátil más popular y exitosa del mercado. Esta cafetera funciona mediante el sistema de prensa francesa o émbolo, y por lo tanto no requiere de electricidad, aunque sí necesita que calientes previamente el agua.

Por ello, es especialmente aconsejable para llevártela de acampada, aunque para su uso doméstico también es una buena cafetera, siempre que tengas presente que es totalmente manual y siempre que te guste el sabor de su café, que es mucho más suave que el que proporcionan las cafeteras express.

Algo que llama mucho la atención es que esta AeroPress tiene 15.214 Opiniones en Amazon, con una valoración media de 4.8 sobre 5; una de las valoraciones más altas de la plataforma. Por tanto, tenemos la seguridad que quienes la compran quedan muy satisfechos con ella.

Rebajas
Aerobie AeroPress. Cafetera A80 Negra, Centimeters
Aerobie AeroPress. Cafetera A80 Negra, Centimeters
Prepara café suave, perfecto cada vez.; Ligero y portátil, lo que lo hace perfecto para acampar y vacaciones.
29,00 EUR
Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.