Creatista Pro vs Plus vs Uno

Nespresso Creatista Pro Vs Plus Vs Uno

Las cafeteras de Sage están ganando adeptos en nuestro país. La marca, con origen australiano, tiene algunas de las cafeteras más vendidas en todo el mundo, y este éxito no pasó desapercibido a Nespresso, que se asoció con el grupo Sage/Breville para el lanzamiento de tres cafeteras para su sistema de café en cápsulas.

Estas tres cafeteras son la Creatista Pro, Creatista Plus y Creatista Uno. En esta comparativa vas a poder ver las similitudes y diferencias entre estos tres modelos.

Creatista ProCreatista PlusCreatista Uno
NESPRESSO SNE900, el Creatista Pro de Sage, acero inoxidable cepilladoSage Appliances Nespresso Sage SNE800 the Creatista Plus de acero inoxidable cepilladoSage Appliances NESPRESSO Sage SNE500 the Creatista Uno - Espumador de leche con acabado brillante, color negro
Bares191919
Potencia2300W1500W1600W
ThermoJet
Vaporizador Auto
Pantalla táctil
Bebidas programadas863
Niveles de volumen para café733
Niveles de volumen para agua caliente7
Niveles de temperatura para leche11113
Niveles de espuma de leche883
Depósito de agua2 L1,5 L1,5 L
Dimensiones42.9 x 19.7 x 32.8 cm40.8 x 17.1 x 31 cm40.8 x 17.1 x 30.9 cm
Dónde comprarAmazonAmazonAmazon

Similitudes

Hay tres elementos que las tres Creatista de Sage comparten entre ellas: la bomba, el sistema de calentamiento y el vaporizador.

  • Las tres cafeteras montan una bomba que trabaja a un máximo de 19 bares. Esto es un imperativo del sistema de Nespresso, que obliga a sus máquinas a emplear esa presión máxima.
  • Los tres modelos cuentan con el sistema ThermoJet. Es un sistema de calentamiento inventado y patentado por Sage, y se trata de un Thermoblock modificado para que caliente aún más rápido, en tan solo 3 segundos. Esto significa que la máquina está lista para servir café en tan solo 3 segundos desde que la enciendes, y solo has de esperar otros 3 segundos para usar el vaporizador tras servir el café.
  • Las tres cafeteras Creatista usan un vaporizador automático. Así pues, no hay que ser un experto barista para espumar la leche, pues el vaporizador espuma automáticamente por ti, dejando una leche con micro-espuma sedosa y aterciopelada sin que el usuario requiera de experiencia; tan solo debe dejar la jarra de leche bajo el vaporizador.

Diferencias

Vamos ahora con las diferencias. Verás que estas diferencias son relativas, más que nada, al panel de control y las opciones de ajuste de las bebidas.

  • La Creatista Pro es la más potente de las tres, con 2300W de potencia en su bloque térmico ThermoJet, mientras que la Creatista Plus se queda en 1500W y la Creatista Uno en 1600W.
  • La Creatista Pro es la única que tiene una pantalla táctil en la que puedes navegar por todas sus opciones. La Creatista Plus tiene pantalla LCD para navegar por las opciones, pero no es táctil, y las opciones se eligen mediante un dial de ajuste y un botón analógicos. La Creatista Uno solo tiene una interfaz con botones analógicos.
  • La Creatista Pro es la que más recetas programadas tiene: 8 (Ristretto, Espresso, Lungo, Americano, Cappuccino, Latte macchiato, Flat White y espuma de leche). La Creatista Plus viene con 6 recetas, y la Creatista Uno solo las 3 clásicas de Nespresso (Lungo, Espresso y Ristretto).
  • Las tres cafeteras permiten ajustar el nivel de volumen de café, pero la Creatista Pro es la que tiene más niveles de volumen de agua; 7, por los solo 3 de las otras dos.
  • La Creatista Pro también tiene una salida exclusiva y aparte de agua caliente, y además te permite escoger 7 niveles de volumen de agua caliente, lo cual es muy útil para preparar infusiones. Las otras dos Creatista no tienen esta función. Mira este vídeo para ver cómo es la doble salida de agua y café de la Creatista Pro.
  • Las Creatista Pro y Plus son más completas en cuanto a ajustes para espumar la leche: tienen 11 ajustes de temperatura para la leche, mientras la Creatista Uno solo tiene 3. Asimismo, los modelos Pro y Plus tienen 8 ajustes de textura de leche, y la Uno solo 3.
  • La Creatista Pro tiene el depósito de agua más grande, con 2 litros de capacidad. Las Creatista Uno y Plus tienen un depósito de agua de 1,5 litros.
  • El diseño de los tres modelos también cambia un poco, siendo las Creatista Pro y Plus bastante similares en apariencia y con una elegante carcasa de acero inoxidable, aunque la Pro es un pelín más grande (solo es cuestión de centímetros). La Creatista Uno tiene un diseño parecido pero sus acabados no son metálicos y su carcasa es de color negro.

Veredicto: ¿Cuál es la mejor? ¿Cuál comprar?

La mejor: Nespresso Creatista Pro

NESPRESSO SNE900, el Creatista Pro de Sage, acero inoxidable cepilladoVer precio en Amazon

Sin ninguna duda, la Creatista Pro es la mejor de las tres, y con toda probabilidad, es la mejor cafetera de cápsulas del mercado. Es la más potente, la más completa en ajustes y posibilidades de personalización, y con su pantalla táctil es también la más fácil e intuitiva de usar.

Además, se da la circunstancia que en Amazon la Creatista Pro suele estar incluso más barata que la Creatista Plus, así que en este caso sería absurdo comprar el modelo Plus pudiendo tener el modelo Pro con mejor precio.

Respecto a la Creatista Uno, es un modelo que está bien, pero es menos sofisticado y apetecible que los otros dos. Además, lleva tiempo sin estar disponible ni en Amazon ni en ninguna otra tienda en España, lo que me hace pensar que va a ser descatalogada.

La Nespresso Creatista Pro es claramente más completa que los modelos Plus y Uno, y además suele estar a mejor precio que la Plus en Amazon. Si estás pensando en comprar alguna Creatista, no te lo pienses y compra el modelo Pro. Clic para tuitear
Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: José Noguera Morillas.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Clouding.io que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.