Melitta Vs De’Longhi: Así se comparan las cafeteras de estas dos marcas

0 Shares
0
0
0

Vuelvo a la carga con una nueva comparativa de cafeteras, en este caso entre dos de los fabricantes más famosos y reputados de cafeteras superautomáticas: Melitta y De’Longhi.

Lo haré comparando sus modelos más representativos. En el caso de Melitta, estos son la Caffeo Solo, la Avanza y la TS Smart. Por parte de De’Longhi, la Magnifica S, la Magnifica Evo Latte y la Dinamica Plus.

Caffeo Solo Vs Magnifica S, las dos superautomáticas más básicas de Melitta y De’Longhi

La gama más baja de las superautomáticas de ambas marcas la componen estas Melitta Caffeo Solo y la De’Longhi Magnifica S.

Melitta Caffeo SoloDe’Longhi Magnifica S
Melitta Solo E950-777, Cafetera Superautomática con Molinillo, 15 Bares, Café en Grano para Espresso, Limpieza Automática, Personalizable, Sandy GreyDe'Longhi Magnifica S ECAM11.112.B, Cafetera Superautomática con Boquilla para Leche, Cafetera Espresso del Grano a la Taza con 2 Recetas One-Touch, Panel de Control Soft-Touch, 1450W, Negro
Ajustes del molinillo313
Recetas programadas (2)
Vaporizador
Tolva café molido
Depósito granos125 gr250 gr
Depósito de agua1.2 L1.8 L
Tamaño20 x 30.3 x 45.5 cm23 x 34 x 43 cm
Valoración en Amazon
Precio en Amazon449,85 EUR192,00 EUR
Dónde comprar
Amazon

Amazon


De’Longhi
Algunos enlaces son de afiliado. Si compras el producto a través de estos enlaces, puede que me lleve una comisión.

La Caffeo Solo es una superautomática caracterizada por su tamaño compacto: midiendo solo 20 cm de ancho, es una de las superautomáticas más compactas del mercado. Es también una de las más sencillas de usar: el panel de control tiene botones analógicos, con un botón para seleccionar el número de tazas (uno o dos espresso), la dosis de café a moler (tres niveles) y un dial para un rango de ajuste del volumen en taza de entre 30 a 220 ml. En lo que respecta al molinillo, este cuenta con solo 3 ajustes de molienda.

La Magnifica S es también una cafetera muy sencilla y con controles analógicos, aunque algo distintos: aquí el dial sirve para ajustar la dosis de molienda, y los botones permiten escoger una o dos tazas de espresso o café largo, cada uno de ellos con volumen programado, si bien este se puede reprogramar a tu gusto. La Magnifica S también cuenta con un molinillo de 13 ajustes de molienda, un vaporizador y una tolva adicional para añadir café ya molido.

Así pues, la Caffeo Solo tiene la ventaja de ser más compacta, pero la Magnifica S es más completa y, en mi opinión, más recomendable, pues por el mismo precio tienes una cafetera con un molinillo que te va a permitir ajustar el nivel de molienda (algo importante si cambias de café con frecuencia) y con vaporizar para espumar leche, cosa que con la Caffeo Solo te ves obligado a comprar un espumador aparte.

Melitta Avanza Vs De’Longhi Magnifica Evo Latte: dos cafeteras con espumador automático pero muy diferentes entre sí

Melitta AvanzaDe’Longhi Magnifica Evo
Melitta Avanza F270-100 Mystic Titan - Cafetera superautomática compacta con molinillo silencioso, máquina de café con capuchinador easy, depósitos XL, modo doble taza y limpieza automática, 1,5 LDe'Longhi Magnifica Evo Cafetera Superatomática para Café y Cappuccino, ECAM292.81.B, Sistema LatteCrema, 7 Recetas, Negra
Ajustes del molinillo513
Recetas programadas (7)
Espumador automático
Tolva café molido
Depósito granos250 gr250 gr
Depósito de agua1.5 L1.8 L
Tamaño20 x 34 x 45 cm24 x 36 x 44 cm
Valoración en Amazon
Precio en Amazon449,85 EUR493,99 EUR
Dónde comprar
Amazon

Amazon


De’Longhi
Algunos enlaces son de afiliado. Si compras el producto a través de estos enlaces, puede que me lleve una comisión.

Las Melitta Avanza y De’Longhi Magnifica Evo Latte son dos cafeteras de gama media, con precios similares y las dos pueden espumar automáticamente leche para tus cappuccinos y lattes. Sin embargo, son bastante diferentes.

Y es que en la Melitta Avanza, ese espumador consiste en un tubo conectado a una salida de vapor; el tubo lo introduces en una jarra con leche o un tetra brik, y el tubo absorbe la leche, la vaporiza y la vierte espumada en la taza. Aparte de esto, el panel de control y las prestaciones de la Avanza son idénticos a los de la Caffeo Solo, si bien tiene unos depósitos algo más grandes que aquella, y también dos ajustes más en el molinillo.

La Magnifica Evo Latte de De’Longhi también espuma leche automáticamente, pero lo hace con un depósito de leche y a través de un panel de control más moderno, con botones táctiles que permiten escoger 7 recetas programadas, siendo dos de ellas las de cappuccino y latte macchiato. Hay también un botón My Latte, para memorizar la cantidad de leche, en el caso que quieras servir alguna variedad distinta, tipo flat white o un cortado.

Aquí, la diferencia fundamental es el sistema de espumado de la leche, siendo más práctico y cómodo el de la De’Longhi, pero ofreciendo una espuma de más calidad la Melitta. En realidad, ambas cafeteras pueden preparar los mismos tipos de cafés, solo que la De’Longhi es más fácil y práctica de usar para principiantes, pero probablemente prefieras la Melitta Avanza si quieres disfrutar de una espuma de leche más fluida y que se integre mejor con el café.

Melitta Barista TS Smart Vs De’Longhi Dinamica Plus: dos cafeteras de gama alta e “inteligentes”

Por último, una comparación entre dos cafeteras en un rango de precio similar, y que tienen la particularidad de poder conectarse una app para móvil.

Melitta Barista TS SmartDe’Longhi Dinamica Plus
Melitta Barista TS Smart F850-102 - Cafetera superautomática con molinillo silencioso integrado, máquina de café inteligente con hasta 21 recetas de café, 1,8 L, negroDe'Longhi Dinamica Plus, Máquina Automática de Café en Grano, Cappuccino con LatteCrema System, Espresso, ECAM372.95.TB, Titanio/Negro
Ajustes del molinillo513
Recetas programadas (7) (12)
Espumador automático
Doble taza con leche
Tolva café molido
Depósito granos270 gr300 gr
Depósito de agua1.8 L1.8 L
Tamaño25,9 x 37,2 x 46,7 cm19 x 25 x 34 cm
Valoración en Amazon
Precio en Amazon1.023,37 EUR799,90 EUR
Dónde comprar
Amazon

Amazon


De’Longhi
Algunos enlaces son de afiliado. Si compras el producto a través de estos enlaces, puede que me lleve una comisión.

En esta ocasión el sistema de espumado de la leche es similar: ambas cafeteras funcionan con un depósito de leche con espumador automático, aunque la Melitta tiene una ventaja aquí, y es que puede servir dos recetas con leche al mismo tiempo.

Como te decía, las dos cafeteras comparten también una característica, que es la de vincularse con una app: la app Melitta Connect (para Android y iOS) te da acceso a 15 recetas adicionales, sumando un total de 21 las recetas que puedes preparar con la Barista TS Smart. Además, puedes personalizar cada una de estas recetas y guardarla en 8 perfiles de usuario.

Por su parte, De’Longhi tiene la app Coffee Link (también para Android y iOS) con la que puedes personalizar los ajustes de las 12 recetas de la máquina y crear nuevas recetas a partir de ellas. También tiene 3 perfiles de usuario para guardarlas, más un perfil para invitados.

Por lo demás, lo que observo en esta comparativa es parecido a la anterior, con una cafetera, la De’Longhi, que es más intuitiva, moderna y fácil de usar, pero la Melitta puede llegar a ofrecer mejores resultados, sobre todo en lo referente a recetas con leche.

Hay que apuntar otra ventaja para la Melitta Barista TS Smart, que no aperece en la tabla pero que vale la pena mencionar, y es su molinillo, menos ruidoso que el de la De’Longhi (Melitta es famosa por sus molinillos silenciosos).

Sin embargo, en la ecuación hay que meter también el precio: la Dinamica Plus de De’Longhi es considerablemente más barata, y esto es algo que, sin duda, influye en la decisión final de compra.

Conclusiones finales

Estas son solo 3 comparativas entre modelos de gama similares de las dos marcas, pero hay muchos más modelos que podría haber comparado; compararlos todos sería un trabajo inmenso y, probablemente, inútil, pues generalmente encontraríamos conclusiones parecidas en todas las comparativas. En cualquier caso, si te interesa conocer más sobre otras cafeteras de ambas marcas, en hogarbarista.com tienes la comparativa de todas las cafeteras superautomáticas de De’Longhi, y otro artículo similar con las cafeteras superautomáticas de Melitta.

Melitta es una marca que fabrica cafeteras superautomáticas que mayormente requieren de más configuraciones y ajustes por parte del usuario, pero que pueden llegar a ofrecer mejores resultados en las recetas con leche, mientras que De’Longhi fabrica sus superautomáticas pensando en un usuario más “novato”, el típico que busca un café decente pulsando solo un par de botones y sin quebrarse mucho la cabeza. Elige entre las dos marcas teniendo esto en cuenta, además del precio, recordando que De’Longhi suele ser algo más barata en todas sus gamas.

0 Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *