Cecotec Power Matic-ccino Cremma & Vaporissima: Review

Cecotec ha lanzado su novedad en el catálogo de cafeteras para este Black Friday que se avecina. Se trata de una cafetera que viene en dos versiones: son las Power Matic-ccino Cremma y Power Matic-ccino Vaporissima.

Estamos ante dos cafeteras sumamente interesantes, probablemente las más interesantes que ha lanzado Cecotec en mucho tiempo. Y es que estas nuevas Power Matic-ccino siguen la línea estética de muchas de las cafeteras superautomáticas que han ido llegando al mercado en los últimos tiempos, con unas dimensiones compactas y la sencillez por bandera.

Cecotec lo ha puesto, además, muy fácil en esta ocasión, con dos modelos claramente diferenciables, en los que la principal diferencia es la posibilidad o no de preparar leche, gracias a un depósito de leche con espumador automático en la Power Matic-ccino Cremma, y habiendo, en cambio, un vaporizador tradicional en la Power Matic-ccino Vaporissima.

Vamos a ver qué no traen estas dos nuevas cafeteras y las diferencias y particularidades de las dos versiones en las que Cecotec las vende.

Especificaciones de la Power Matic-ccino Cremma y vídeo de presentación

Potencia1470 W
Bares19
Sistema de calentamientoThermoblock
MolinilloCónico de acero inoxidable
Ajustes de molienda5
Depósito granos de café150 gr
Depósito de agua1.2 L
Tolva café molido
Recetas4
Espumador automático
Depósito leche500 ml
Espumador clásico
Altura máxima de taza150 mm
Función doble taza
Función doble taza para leche
Dimensiones‎41 x 18 x 31.5 cm
Peso8.5 Kg
Manual de instruccionesDescargar
Valoraciones en Amazon
Precio actual en Amazon349,00 EUR

El formato compacto, un diseño trendy

El formato compacto en las cafeteras superautomáticas es cada vez más apreciado. En los últimos meses hemos visto llegar al mercado varias cafeteras superautomáticas que, como esta, presentan un diseño muy atractivo, centrado en ofrecer unas dimensiones compactas. En el caso de las Power Matic-ccino Cremma y Vaporissima, estas dimensiones son de apenas 18 cm de ancho y 31 cm de alto, así que ya ves que realmente se trata de una máquina muy compacta.

Tiene también un diseño estupendo, bastante elegante y moderno, con una carcasa de plástico pero rematada con buenos acabados. En la parte frontal el acabado brillante de color negro contrasta con el surtidor, de color gris mate, un surtidor que puede regularse en altura hasta los 15 cm y que tiene la particularidad de disponer de una única boquilla, así que solo puede servirse una taza de café.

La Power Matic-ccino Cremma tiene un depósito de agua de 1,2 litros, de fácil rellenado a través de una trampilla superior, aunque también puede extraerse. También cuenta con los correspondientes depósitos para los posos y la bandeja de goteo, esta además imantada para facilitar su inserción y extracción.

Cecotec Power Matic-ccino Cremma: Panel de control y diseño

En la parte superior está el panel de control, el cual consta de una fila de 6 botones táctiles que son los que preparan las recetas programadas de la cafetera, que son las de café suave y café intenso, cappuccino, latte y agua caliente. Un sexto icono de mantenimiento nos mostrará diversos avisos y estados de la máquina.

En cuanto al depósito de leche, este tiene una capacidad de 500 ml, es extraíble y se conecta al surtidor a través de un tubo. Al ser extraíble se puede guardar en la nevera con la leche sobrante, y además de tener un sistema de limpieza propio, se puede desmontar para lavarlo a mano o meterlo en el lavavajillas.

Una de las pegas, tanto de la Power Matic-ccino Cremma como de la Vaporissima, es que no dispongan de tolva para café molido. Así pues, solo puede usarse con granos de café.

Una cafetera sencilla para usuarios sin complicaciones

Sin duda, el principal reclamo de la Power Matic-ccino Cremma es el depósito de leche con espumador automático, un accesorio que te permite preparar cappuccinos y lattes con total comodidad y con una buena espuma de leche, de forma mucho más rápida y cómoda que con el tradicional vaporizador.

El uso de la Power Matic-ccino Cremma es sencillísimo, y basta con pulsar el botón de la receta que queramos preparar, recetas que cuentan con una dosificación automática pero que se pueden reprogramar con una dosis personalizada, y esto incluye también las recetas de café con leche.

Antes, puede que también quieras ajustar el nivel de granularidad del molinillo, que dispone de 5 niveles de molienda, de más fino a más grueso, con tal de adaptar lo mejor posible la molienda al tipo de café en grano que estemos usando (un tueste más oscuro suele funcionar mejor con moliendas más gruesas, y justamente al revés ocurre con el tueste claro).

Cecotec Power Matic-ccino Cremma: Molinillo

La Power Matic-ccino Cremma y la Power Matic-ccino Vaporissima funcionan ambas con un bloque térmico de 1470W, así que no habrá problemas con el calentamiento del agua a la temperatura adecuada para elaborar el espresso, y la bomba de 19 bares también va sobrada a la hora de extraer todos los aromas del café.

La sencillez de uso se traduce igualmente en facilidades de limpieza. Por ejemplo, el grupo infusor es extraíble para que puedas enjuagarlo bajo el grifo con agua, la máquina realiza los habituales enjuagues automáticos al encenderse y apagarse, y dispone de un aviso y programa de descalcificación, habitual en cafeteras con Thermoblock como esta. Precisamente para facilitar esta, vienen 3 sobres de polvo descalcificador junto a la cafetera.

De la misma manera, los cajones de los posos de café y la bandeja de goteo son extraíbles y se pueden lavar a mano o introducir en el lavavajillas. Para más consejos de limpieza, échale un vistazo al artículo sobre limpieza para cafeteras express.

Power Matic-ccino Cremma Vs Vaporissima

En este momento hablaré de la Power Matic-ccino Vaporissima, el otro modelo que Cecotec ha lanzado junto a la Power Matic-ccino Cremma. Esta otra versión se diferencia en el hecho que no trae el depósito de leche, sino un vaporizador con el que espumar leche de forma manual.

Cecotec Power Matic-ccino Vaporissima

El hecho de no poder preparar recetas de café con leche de forma automática también provoca que el panel de control cambie un poco, habiendo únicamente las recetas de espresso y café largo, además de los botones de perfil de usuario (para la memorización de distintos valores para cada receta) y de activación de la salida de vapor.

Por lo demás, la Power Matic-ccino Vaporissima cuenta con las mismas características y prestaciones que la Power Matic-ccino Cremma, así que la calidad y la preparación del café es exactamente la misma, con la única diferencia ya mencionada de que tendrás que usar el vaporizador si quieres espumar leche.

Cecotec Power Matic-ccino Cremma & Vaporissima: Mi opinión y alternativas

Tal y como te decía al principio de este artículo, estas Power Matic-ccino Cremma y su hermana, la Vaporissima, me parecen las dos cafeteras más interesantes del catálogo actual de cafeteras de Cecotec. El motivo es que aquí sí vemos un rasgo distintivo respecto a la competencia, un algo distinto que las hace merecedoras de estar entre las mejores cafeteras superautomáticas, al menos dentro de la categoría de tamaño compacto.

En mi opinión, estas son las cafeteras superautomáticas de tamaño compacto más recomendables en su rango de precios, especialmente la Power Matic-ccino Cremma. Y es que no hay modelos tan compactos como este, con espumador automático y con un precio tan bajo.

Hay alternativas, sí, como la Smeg 50’s Style, la Melitta Avanza o la De’Longhi Autentica, pero todas ellas son cafeteras más caras y no tienen el espumador automático. Así pues, la Power Matic-ccino Cremma es la mejor alternativa de todas ellas. En lo que respecta a la Power Matic-ccino Vaporissima, no es tan recomendable, y aquí sí hay alternativas igual de económicas, como la cafetera de Mellerware, pero sigue siendo una buena opción si te gusta su diseño.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: José Noguera Morillas.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Clouding.io que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.