Cecotec Power Matic-ccino 6000

Power Matic-ccino 6000

Cecotec sigue estrenando nuevas cafeteras con las que alimentar su catálogo de cara a la próxima campaña navideña.

Hablamos en esta ocasión de la Power Matic-ccino 6000, una cafetera superautomática que se sitúa por debajo de las Power Matic-ccino 7000 y 8000.

Tampoco es que se diferencie mucho de ellas aparte del diseño, pues la principal diferencia es que esta Power Matic-ccino 6000 no trae el depósito de leche, sustituyéndolo por un típico vaporizador.

No es cosa menor, ya que esto abarata su coste bastante. De todas formas dejaremos las conclusiones para después; vamos a ver un poco más de cerca cómo es esta cafetera.

Power Matic-ccino 6000: Especificaciones clave

Potencia1350 W
Bares19
Sistema de calentamientoThermoblock
MolinilloCónico, de acero inoxidable
Ajustes de molienda5
Depósito granos de café250 gr
Depósito de agua1,7 L
Depósito café molido
Recetas programadas4
Latte automático
Dimensiones 19,5 x 47,7 x 34 cm
Precio actual en AmazonPrecio no disponible

Un primer vistazo en vídeo

Un diseño elegante y atemporal

Esta Power Matic-ccino 6000 se asemeja bastante a las anteriores cafeteras superautomáticas de Cecotec, con un aspecto monolítico, adusto y elegante, que difícilmente pasará de moda por su sobriedad. Eso sí, es una máquina algo grande, que mide 27 x 41 x 36 cm.

La carcasa es de plástico, pero es un plástico resistente, y hay detalles de acero, como el surtidor o la boquilla del vaporizador. Hay dos colores disponibles para la Matic-ccino 6000: blanco o negro.

En la parte delantera el panel de control de la cafetera domina la cara frontal de la máquina, ya que es bastante grande. Consta de una pantalla LCD y una serie de botones marcados con iconos.

Debajo de ellos, el surtidor cuenta con doble boquilla para hacer una o dos tazas a la vez. El surtidor se puede ajustar en altura, en un rango de 10,5 hasta los 15 cm, dando cabida a tazas de diferentes tamaños. La bandeja de goteo, de acero inoxidable, tiene un pequeño fondo para recoger el agua que caiga, y se puede extraer para su limpieza.

En la parte de arriba se encuentra el depósito de los granos de café, de 250 ml de capacidad. El molinillo integrado es cónico, de acero inoxidable, y cuenta con 5 ajustes de molienda. También hay un pequeño depósito para usar café premolido, ideal para quienes usen descafeinado.

Power Matic-ccino 6000: Depósito café

La Power Matic-ccino 6000 tiene hasta bandeja calienta tazas en la parte superior, al lado del depósito para el café. Por otra parte, su depósito de agua extraíble tiene una generosa capacidad de 1,7 litros. Este se encuentra dentro de la máquina, oculto tras una tapa en la parte izquierda de la cafetera.

Un buen espresso… fácil de hacer

La Power Matic-ccino 6000 va bien servida en potencia. Cuenta con un bloque térmico tipo Thermoblock, con una potencia de 1350W, que deja la cafetera lista en unos pocos segundos.

El grupo infusor funciona con una bomba de presión máxima de 19 bares. Es el mismo dato de anteriores cafeteras de Cecotec, más que de sobras para preparar un buen café, aromático y con espuma.

La operatividad de la cafetera es sencilla. El panel es muy intuitivo, y en la pantalla LCD se muestran iconos para el tipo de café, con las cantidades para cada uno de ellos. Estas se pueden ajustar para personalizar y memorizar los valores por defecto.

Power Matic-ccino 6000: Pantalla LCD

Hay botones para un café corto, café largo o verter solo agua caliente para infusiones. Hay también otro botón que activa la salida para dos cafés, mientras que los botones laterales con las flechas al lado doblan su función para ajustar las cantidades de café y agua. Todo bastante intuitivo.

Hay otro botón que activa la salida de vapor para espumar leche en el vaporizador. Aquí está la gran diferencia de la Power Matic-ccino 6000 con las series 7000 y 8000, pues no contaremos con ningún sistema automático para espumar la leche, debiendo hacerlo manualmente.

Otro botón permite acceder al menú de ajustes secundarios de la máquina. Con los botones de las flechas podremos desplazarnos por el menú, siendo también este botón el que usaremos para elaborar café con el depósito de café molido.

Mantenimiento con limpiezas automáticas

Con tal de simplificar el mantenimiento al máximo posible, la Power Matic-ccino 6000 realiza enjuagues automáticos tanto al encenderla como al apagarla. Esto hace que consuma bastante agua, pero evita obstrucciones en los conductos internos.

Con tal de que puedas usar agua del grifo y así no gastar tanto dinero en agua embotellada, Cecotec recomienda que adquieras aparte un filtro antical, cuyo precio es de 10€. Cecotec recomienda cambiarlo cada 2 meses para evitar acumulaciones de cal en la cafetera.

Por supuesto, y como cualquier otra buena cafetera express que se precie, cuenta con programa de descalcificación guiado. También tiene un depósito para posos de café, que se debe vaciar con cierta frecuencia, pues la máquina no cuenta con aviso de vaciado.

Power Matic-ccino 6000: Conclusiones

Power Matic-ccino 6000: Precios y alternativas

El precio de la Power Matic-ccino 6000 es de Precio no disponible, algo más económica que la Matic-ccino 7000. También la puedes comprar en la tienda oficial de Cecotec por el mismo precio, pudiendo además financiar la compra sin intereses y sin papeleos, en plazos de 3, 4 o 6 meses.

Por precio y características, tienes otras cafeteras superautomáticas que son incluso algo más baratas, como la De’Longhi Magnifica S o la Krups Roma.

Si crees que una cafetera superautomática es demasiado para ti, puedes echarle un vistazo a otras cafeteras de Cecotec, o bien cualquiera otra cafetera express manual.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *