Las mejores cafeteras express vintage

Las mejores cafeteras vintage

Las cafeteras vintage tienen una gran demanda. Lo retro está de moda y es un diseño que encaja bien incluso en las cocinas modernas por el toque original y el contraste que provocan.

El problema es que, en muchas ocasiones, los fabricantes se centran demasiado en el diseño y descuidan lo más importante en una cafetera, que es que sepan preparar un buen café. Las 5 cafeteras que te mostramos a continuación no tienen ese problema, siendo 5 buenas cafeteras totalmente recomendables.

Cecotec Power Espresso 20 Tradizionale

Mejores cafeteras vintage: Cecotec Power Espresso 20 Tradizionale

Comprar en Cecotec

Comprar en Amazon

En el número uno mi elección es esta Power Espresso 20 Tradizionale de Cecotec, probablemente la mejor cafetera con diseño retro en relación calidad-precio.

No solo el diseño de la cafetera es muy bonito, sino que los materiales empleados para su fabricación son buenos, algo que no siempre ocurre con las cafeteras vintage. El cuerpo de la máquina combina el plástico ABS con acabados metálicos para ofrecer una resistencia y robustez que se agradecen.

Además, el detalle de usar madera para el mango del portafiltros marca la diferencia, dándole un toque aún más retro. Por supuesto, esto se reduce exclusivamente al mango, pues el cacillo de los filtros es de acero inoxidable. Por supuesto, cuenta también con doble salida para café, habiendo dos filtros presurizados de dos tamaños, para una o dos tazas.

El panel de control es muy sencillo, y siguiendo con esa línea de diseño retro, la Power Espresso 20 Tradizionale cuenta con tres interruptores analógicos, uno para encender la cafetera, otro para dispensar el café manualmente, y el otro para activar la salida de vapor, que luego controlaremos con el típico dial dispuesto en el lado derecho de la cafetera.

En cuanto al rendimiento de la cafetera, tenemos una bomba de 20 bares y un Thermoblock que funciona a 1350W, así que no hay problemas con la calidad del café, siempre que uses un buen café en grano, y el café sale muy aromático, con una buena capa de crema y a la temperatura correcta para un espresso. El manómetro frontal nos permitirá controlar los bares de presión en el momento de la extracción.

En este sentido, hay que decir que esta Power Espresso 20 Tradizionale es la cafetera de diseño vintage con mayor potencia en su bloque térmico, lo que incide no solo en un calentamiento rápido del mismo, sino en ofrecer mayor potencia para el vaporizador, con lo que la tarea de espumar leche es más rápida y fácil, y el tiempo de esperar a que se enfríe después de usarlo también es menor.

La Power Espresso 20 Tradizionale es incluso más potente que otras cafeteras de la marca, como la Power Espresso 20 Matic, y tiene unas prestaciones técnicas equivalentes a la de la Cafelizzia 790, una de las mejores cafeteras express del mercado, así que realmente no estás comprando solo una cafetera que es bonita y original, sino también de buen rendimiento. Si quieres saber cómo se compara con el resto de cafeteras de la marca, échale un ojo a la comparativa de cafeteras express de Cecotec.

Puede que mirando cafeteras vintage en Amazon hayas visto que hay una cafetera calcada en diseño a esta Power Espresso 20 Tradizionale: es la Klarstein Gusto Classico. Esto es algo habitual en marcas que fabrican sus productos en China (como es el caso de Cecotec y Klarstein), ya que los fabricantes chinos ofrecen diseños idénticos a varias marcas internacionales.

Puedes ver que el diseño y prestaciones son idénticos, salvo el color de la carcasa, que puedes comprar en negro y rojo. No sé tú qué piensas, pero la elección del color en la Power Espresso 20 Tradizionale parece más acertado, y además la Klarstein Gusto Classico es más cara, así que parece una opción de compra menos recomendada. No obstante, ahí la tienes como alternativa si sus colores te gustan más.

Create Thera Retro Matt

Mejores cafeteras vintage: Create Thera Retro Matt

Comprar en Amazon

Otra cafetera tipo retro que se ha vendido una barbaridad en los últimos años es esta Thera Retro Matt, de la marca valenciana Create (anteriormente conocida como IKOHS).

La Create Thera Retro Matt tiene otro diseño precioso en el que hay incluso mayor presencia de la madera, no solo en el mango del portafiltro sino en los embellecedores del dial del vapor o el que rodea al manómetro.

La Create Thera Retro Matt usa una bomba de 15 bares de presión, y un Thermoblock de 1100W. Los filtros son de acero inoxidable y vienen en tamaño para una y dos tazas, siendo compatibles con monodosis ESE, y el vaporizador es de acero inoxidable y es orientable para una mejor maniobrabilidad.

En cuanto al panel de control, este dispone nuevamente de botones analógicos para el encendido y apagado de la cafetera, la dosificación manual del café y activar la salida de vapor. También hay tres indicadores lumínicos aparte para cada una de estas funciones.

La Create Thera Retro Matt tiene una ventaja respecto a la Tradizionale de Cecotec, y es que se puede comprar en varios colores, pero ojo, porque hay que diferenciar entre modelos: algunos tienen la carcasa con acabado brillante (los Thera Retro) y otros con acabado mate (Thera Retro Matt). Estos últimos son más bonitos estéticamente, pero a tenor de los comentarios, también más difíciles de limpiar.

Create Thera Matt Pro

Mejores cafeteras vintage: Create Thera Matt Pro

Comprar en Amazon

Seguimos con la española Create y una de sus más recientes cafeteras, la Create Thera Matt Pro.

Esta cafetera de diseño parecido a la anterior añade la función de un depósito de leche con espumador automático para la elaboración de cappuccinos y lattes. El depósito tiene una capacidad de 500 ml, y se puede guardar en la nevera con la leche sobrante. Cuenta también con el habitual sistema de limpieza y enjuague que suelen llevar este tipo de dispositivos.

El añadido de este espumador hace que Create haya aumentado un poco la potencia de este modelo hasta los 1250W e incluso también la de la bomba, que trabaja hasta un máximo de 20 bares. Los filtros que vienen son de dos tamaños, para una y dos tazas, contando el portafiltros con doble salida.

Al igual que el modelo anterior, esta Create Thera Matt Pro tiene una bandeja calienta tazas en la parte superior, un depósito de agua de 1.5 litros y una bandeja de goteo extraíble, con la ventaja de tener otra pequeña bandeja de goteo ajustable en altura para tazas de distintos tamaños.

Puedes comprar esta cafetera en los colores crema y verde. Su precio es algo alto, pero es de las pocas cafeteras vintage con espumador de leche automático, así que vale la pena tenerla en consideración.

De’Longhi Icona Vintage

Mejores cafeteras vintage: De'Longhi Icona Vintage

Comprar en Amazon

La De’Longhi Icona Vintage deja poco lugar a dudas con su nombre, y es que estamos ante otra cafetera de diseño vintage que se ha vendido muchísimo en el tiempo que lleva a la venta (desde 2015).

Se trata de una cafetera que en su interior monta una bomba de 15 bares y un bloque térmico de 1100W. El depósito de agua tiene una capacidad de 1.4 litros, y el portafiltros tiene doble salida, habiendo también dos filtros presurizados para una o dos tazas y, en este caso, también compatibles con monodosis ESE.

Por supuesto, los filtros son de acero inoxidable, aunque el mango del portafiltros es de plástico, quizás el peor aspecto de esta cafetera. La carcasa de la Icona Vintage también es de plástico ABS pero hay elementos metálicos, como la bandeja calienta tazas de la parte superior o la bandeja de goteo, de acero inoxidable y extraíble para su limpieza.

El panel de control es similar al modelo anterior de Cecotec, con botones analógicos para encender y apagar la cafetera, dispensar manualmente el café y activar la salida de vapor. El vaporizador es un panarello orientable con una pieza extraíble de plástico que se puede quitar para su limpieza.

Lo peor es el precio, algo alto para una cafetera con este tipo de prestaciones tan humildes, y lo mejor es, quizás, el hecho de poder acompañar a esta cafetera con otros pequeños electrodomésticos de la gama Icona Vintage de De’Longhi, entre los cuales hay tostadoras y hervidores de agua.

De’Longhi Scultura

Mejores cafeteras vintage: De'Longhi Scultura

Comprar en Amazon

Una de las cafeteras vintage más veteranas del mercado es esta De’Longhi Scultura, modelo que la marca italiana lleva vendiendo desde 2013.

Es una cafetera que no se diferencia mucho en prestaciones respecto a la Icona Vintage, usando un Thermoblock de 1100W y una bomba de 15 bares. Cuenta igualmente con doble salida de café y, eso sí, tiene la ventaja de un mango del portafiltro que ofrece mayor sensación de durabilidad y resistencia, ya que es metálico.

En la parte superior de la cafetera hay una bandeja calienta tazas y el mando para controlar la salida de vapor. El panel de control cuenta con los mismos botones: el que enciende la máquina, el que dispensa el café (manualmente) y el que activa la salida de vapor. El vaporizador es orientable y de acero inoxidable.

Al igual que ocurría con la Icona Vintage, la De’Longhi Scultura tiene la pega de su alto precio para unas especificaciones tan modestas. Sin duda, estamos pagando un sobreprecio por su diseño y por ser la marca que es.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.