De’Longhi Magnifica S Vs Krups Roma

La De’Longhi Magnifica S y la Krups Roma son dos de las cafeteras superautomáticas más vendidas de los últimos 10 años. Da igual cuando lo mires, que verás a ambas en los primeros puestos de las más vendidas en Amazon.

¿Por qué? ¿Qué las hace tan especiales? Principalmente porque son de las cafeteras superautomáticas más baratas que hay, y con ambas se puede obtener un espresso de calidad, recién molido y cómodamente en casa, pulsando apenas un par de botones, siendo este el principal objetivo de una cafetera de este tipo.

Las dos son muy parecidas, cuestan prácticamente lo mismo y son los modelos más vendidos de dos gigantes como De’Longhi y Krups, una italiana y la otra alemana. Cabe preguntarse entonces cuál de las dos cafeteras es la mejor y la más recomendable. Vamos a verlo con esta comparativa.

De’Longhi Magnifica SKrups Roma
De'Longhi Perfetto Magnifica S - Cafetera Superautomática con 15 Bares de Presión, para Espresso y Cappuccino, 13 Programas Ajustables, Sistema de Auto-limpieza, ECAM 22.110.B, Negra 35 x 24 x 43 cmKrups Roma EA81R8 Cafetera expreso superautomática, con Jarra de Leche, 1.7 L, 3 Niveles de Temperatura, 3 Texturas de molienda, 1450 W, 1 Cups, plástico, Estándar Negra
Bomba15 bares15 bares
Thermoblock
Potencia1450W1450W
MolinilloAcero inox.Acero inox.
Grados molienda123
InterfazAnalógicaAnalógica
Recetasespresso, café largoespresso, ristretto, café largo
Vaporizador
Depósito granos250 gr250 gr
Depósito agua1.8 L1.6 L
Café molido
Grupo infusor extraíble
Indicadores de mantenimiento y limpieza
Botón de enjuague
Dimensiones23.8 x 43 x 35.1 cm36.5 x 26 x 32 cm
Valoraciones
PrecioPrecio no disponible299,00 EUR
Dónde comprarAmazonAmazon

Similitudes

  • Las dos cafeteras son idénticas en cuanto a prestaciones técnicas. Las dos cuentan con un bloque térmico de 1450W de potencia, y funcionan con una bomba que trabaja a un máximo de 15 bares de presión. Lee aquí sobre la importancia de los bares de presión en una cafetera.
  • Aunque la disposición de botones es distinta, ambas cafeteras comparten el hecho que el panel de control es analógico, es decir, no hay ningún elemento digital o pantalla, con lo que realmente estas dos cafeteras son muy básicas en este sentido.
  • El molinillo en ambos modelos es cónico y de acero inoxidable, el tipo de molinillo más habitual en las cafeteras superautomáticas de este precio.
  • El depósito de los granos de café tiene idéntica capacidad en las dos cafeteras; este es de 250 gramos.
  • Las dos cafeteras disponen de un vaporizador orientable para poder espumar leche para cuando queramos preparar cappuccinos o lattes.
  • Ambas cafeteras tienen en su panel de control los habituales indicadores de aviso de limpieza y mantenimiento, como por ejemplo el de descalcificación, el de llenado del cajón de los posos de café o el de vaciado del depósito de agua, así como un botón específico para el aclarado y enjuague del circuito de agua.

Diferencias

  • La principal diferencia está en el panel de control, que es muy distinto entre una y otra cafetera. El panel de control de la De’Longhi Magnifica S consta de 6 botones: el de encendido y el de vapor, más 4 botones con cantidades programadas para elaborar un espresso, simple o doble, o un café largo, también para una o dos tazas; en el centro, un dial permite seleccionar la intensidad, es decir, la cantidad de café molido que usaremos. Por el lado de la Krups Roma, esta dispone de 4 botones: también el de encendido/apagado y el del vapor, con solo otros 2 botones para elegir la intensidad del café, entre una taza de café fuerte o una normal, mientras que el dial central lo que nos permitirá escoger es el volumen de agua, yendo de los 20 ml a los 220 ml, lo que nos permite preparar espresso, ristrettos y lungos.
  • Una clara ventaja de la De’Longhi Magnifica S es que su molinillo se puede ajustar en 12 grados de molienda, por solo 3 granularidades disponibles en la Krups Roma. Tener un mayor abanico de grados de molienda permite ajustar más el sabor e intensidad del café, tal como explico en el artículo sobre los tipos de molienda.
  • Otra gran ventaja de la De’Longhi Magnifica S es que tiene tolva para café molido, así que puedes comprar café molido de supermercado -por ejemplo descafeinado- y usarlo independientemente del café en grano. La Krups Roma no ofrece esta característica (de hecho, ninguna de las cafeteras Krups).
  • Evidentemente, las dos cafeteras también difieren en su diseño al ser de marcas distintas. En este apartado, la Krups Roma tiene la pequeña ventaja de ser un pelín más compacta.
  • Seguramente como consecuencia de ser algo más pequeña, el depósito de agua de la Krups Roma es también algo más pequeño, aunque la diferencia no es mucha: son 1,6 litros por los 1,8 litros de la Magnifica S de De’Longhi.
  • En cuanto al mantenimiento, la De’Longhi Magnifica S ofrece más facilidades al tener un grupo infusor extraíble, lo que permite enjuagarlo directamente bajo el grifo o reemplazarlo fácilmente por otro sin tener que llevar la máquina al SAT. La Krups Roma no permite extraer su grupo infusor, así que si se estropea hay que llevar la máquina al SAT.

Veredicto: ¿Cuál comprar?

Bajo mi punto de vista, la De’Longhi Magnifica S es mejor cafetera, más completa y más recomendable. Son 3 las razones de este veredicto por mi parte:

  1. Su panel de control es más fácil y práctico, ya que en el día a día se agradece más tener botones de dosificación automática del café que tener que ir ajustando la dosificación manualmente con el dial de la Krups Roma.
  2. La Krups Roma tiene pocos ajustes de molienda, y no tiene tolva para café molido, dos aspectos que disminuyen mucho su versatilidad.
  3. Que no pueda extraerse el grupo infusor en la Krups Roma es otra limitación que puede que no te importe en el corto plazo, pero sí a medio y largo plazo en el mantenimiento de la máquina.

Mi recomendación: De’Longhi Magnifica S

De'Longhi Autentica Vs Magnifica S

Comprar en Amazon

La Krups Roma sigue siendo una buena cafetera superautomática, con un precio muy económico y capaz de elaborar un buen café, pero sencillamente la De’Longhi Magnifica S proporciona mayor control sobre el ajuste del café y más características por un precio muy similar, así que queda claro que es una mejor opción y una compra más inteligente.

La De'Longhi Magnifica S es una compra más recomendable, pues por el mismo precio ofrece un mejor panel de control, tolva para café molido, más ajustes de molienda y la posibilidad de extraer su grupo infusor. Clic para tuitear

De hecho, la De’Longhi Magnifica S sigue siendo una de las mejores cafeteras superautomáticas a pesar de ser una veterana con más de 10 años de vida en el mercado. Con 38.829 Opiniones es también la cafetera superautomática con más valoraciones en la historia de Amazon España, lo que nos da buena cuenta del éxito tremendo que ha tenido todo este tiempo.

Si quieres más información de la De’Longhi Magnifica S, te invito a que leas la reseña que hice de esta cafetera hace ya algunos años. También te puede interesar leer la comparativa entre la Magnifica S y Autentica, otro de los modelos top ventas de De’Longhi, así como la comparativa de toda la gama De’Longhi Magnifica. El análisis de la De’Longhi Magnifica S Smart también te puede servir si lo que quieres es comprar esta nueva versión de esta mítica cafetera.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: José Noguera Morillas.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Clouding.io que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.