De’Longhi Dinamica Plus (ECAM 370.70.B): Review

La De’Longhi Dinamica Plus se ha revelado como una de las mejores cafeteras superautomáticas del mercado, sobre todo desde que De’Longhi ha bajado su precio en los últimos meses.

De esta forma, la Dinamica Plus se ha convertido, seguramente, en la cafetera superautomática más interesante del mercado en el rango de entre 500€-600€. Básicamente, ninguna otra cafetera superautomática por este precio te va a hacer mejores cafés con leche, ni vas a encontrar otra cafetera más moderna y completa que esta.

Así pues, la De’Longhi Dinamica Plus representa todo aquello para lo que nacieron las superautomáticas: ofrecer un café recién molido de excelente calidad, pulsando un único botón y accesible para cualquier tipo de usuario.

En esta review te cuento todos los entresijos y particularidades de una de las cafeteras de moda, fija en los primeros puestos de la lista de las más vendidas en Amazon.

Especificaciones de la De’Longhi Dinamica Plus

Potencia1450W
Bomba19 bares
Sistema calentamientoThermoblock
MolinilloCónico, de acero inoxidable
Depósito de agua1.8 L
Depósito de granos300 gr
Recetas programadas12
Vaporizador
Espumador automático
Grupo infusor extraíble
InterfazTáctil
Dimensiones51.9 x 49.4 x 29.3 cm
Peso9.5 Kg
Manual de instruccionesDescargar
Valoraciones en Amazon
Precio actual en Amazon589,78 EUR

Diseño y características

Si ya conocías la anterior De’Longhi Dinamica podrás comprobar que la Dinamica Plus se parece bastante. Básicamente, lo que ha hecho De’Longhi es coger la anterior cafetera y cambiarle el panel de control añadiendo una pantalla TFT táctil y a color, manteniendo la estética y la disposición de las partes y componentes de la máquina.

Es por ello que tenemos nuevamente una carcasa de plástico -ABS, de buena calidad- en color negro y acabado brillante. Las dimensiones son exactamente las mismas -34,8 x 23,6 x 42,9 cm- y lo mismo se puede decir de su peso, que es de 9.5 Kg.

No sorprende, pues, que el tamaño de los depósitos sea idéntico. Así pues, el depósito de los granos de café es de 300 gramos, mientras que el depósito de agua es de 1.8 litros, y el de leche es de 500 ml.

De'Longhi Perfetto Dinamica Plus ECAM 370.70.B Máquina de Café Automática con Sistema de Leche LatteCrema, Cappuccino y Espresso, Pantalla Táctil en Color TFT de 3,5', Color Negro

La De’Longhi Dinamica Plus también tiene otras características que recoge de los anteriores modelos de la gama Dinamica:

  • Una bandeja de goteo extraíble con rejilla de acero inoxidable. Tiene un indicador de llenado flotante.
  • Cuando extraes la bandeja de goteo también sacas el cajón de los posos de café, que tiene capacidad para unos 14 discos de posos.
  • Al extraer el depósito de agua, en el lado derecho de la máquina, tienes acceso a la puerta del compartimento del grupo infusor, el cual se puede extraer.
  • Adjunto al depósito de los granos de café hay una pequeña tapa, la de la tolva para café premolido.
  • El surtidor tiene dobla salida de café, y se puede ajustar en altura, hasta una altura máxima de tazas de 13,5 cm.

Si hablamos de las prestaciones técnicas, nos encontramos también con la misma bomba italiana de 19 bares, con un bloque térmico que trabaja a un máximo de 1450W y un molinillo que cuenta con 13 ajustes de molienda.

Panel de control y uso

Como decía antes, es el panel de control la novedad que aporta esta De’Longhi Dinamica Plus en su versión ECAM 370.70.B. es la pantalla TFT de 3,5″, táctil y de color, que lo que hace es presentar el menú de bebidas y los ajustes de estas bebidas de una forma muy gráfica y más intuitiva.

La nueva pantalla también le sirve a De’Longhi para introducir un montón de nuevas bebidas programadas. La De’Longhi Dinamica Plus cuenta con 12 recetas, 14 su consideramos también las preparaciones de agua y leche caliente. Pero en lo que se refiere a recetas de café, la Dinamica Plus viene con las recetas de espresso, café largo, café normal, Doppio+, cappuccino, latte machiatto, cappuccino+, cappuccino mix, cafelatte, flat white, espresso machiatto y jarra de café.

La preparación jarra de café es un tipo de bebida que De’Longhi ya había utilizado en muchas de sus nuevas cafeteras superautomáticas de un tiempo a esta parte, y que sirve una gran cantidad de café -hasta 750 ml- para poder llevarte café en un termo o para servir café para muchos comensales al mismo tiempo sin tener que andar sirviendo un espresso varias veces seguidas.

De'Longhi Perfetto Dinamica Plus ECAM 370.70.B Máquina de Café Automática con Sistema de Leche LatteCrema, Cappuccino y Espresso, Pantalla Táctil en Color TFT de 3,5', Color Negro

Hay una cosa que me encanta de esta Dinamica Plus, y es la sencillez de su menú. Hay dos flechas para navegar por todas las bebidas, y con los botones de ajuste de volumen -el de los pictogramas de las tazas- y de dosis de molienda -el del pictograma de los granos de café- personalizas el café a tu gusto.

Otro botón, el My, te permite acceder a un menú de personalización donde puedes ajustar los parámetros de cada bebida y memorizarlos, teniendo la posibilidad de restablecerlos a los valores de fábrica cuando tú quieras.

Una personalización adicional es posible, solo que no a través de la pantalla. Se trata del nivel de espuma de leche, ajuste que podemos escoger entre tres niveles mediante la perilla de ajuste del depósito de leche. De esta manera, es posible escoger entre no espumar, sino simplemente calentar la leche, opción adecuada para el cafelatte (nuestro café con leche); un nivel de espuma mínimo, adecuado para el flat white o el latte machiatto; o el máximo nivel de espuma, perfecto para el resto de recetas de café con leche.

El panel de control cuenta con otro botón más, el del pictograma de la rueda dentada. No hay que ser un genio de la deducción para saber que corresponde al menú de ajustes, donde se pueden establecer cosas como la dureza del agua, la temperatura, realizar enjuagues de agua, restablecer el filtro de agua, llevar a cabo la descalcificación o cambiar el idioma de los menús.

Limpieza y mantenimiento

Como ya sabemos todos los que tenemos o hemos tenido una cafetera superautomática, son cafeteras que requieren de limpiezas y cuidados con frecuencia. De’Longhi lo pone fácil en este sentido, permitiendo la extracción del grupo infusor para su limpieza, enjuagándolo con agua, o con un aviso y programa de descalcificación guiado, y que en la De’Longhi ECAM 370.70.B es más fácil aún que en los modelos previos, pues el proceso se va mostrando en la pantalla táctil.

La pantalla también muestra los correspondientes avisos de limpieza y mantenimiento, como por ejemplo cuando el cajón de los posos de café está lleno, cuando el depósito de agua está vacío, si la bandeja de goteo no está correctamente instalada o si detecta que hay algún problema con el grupo infusor. Todos estos elementos, excepto el grupo infusor, se pueden introducir en el lavavajillas para mayor comodidad, y su limpieza forma parte de la lista de tareas de limpieza habituales en una cafetera.

De'Longhi Perfetto Dinamica Plus ECAM 370.70.B Máquina de Café Automática con Sistema de Leche LatteCrema, Cappuccino y Espresso, Pantalla Táctil en Color TFT de 3,5', Color Negro

De’Longhi incluye en esta cafetera una tira reactiva y un filtro ablandador de agua. Con la tira reactiva puedes verificar la dureza del agua que vas a usar habitualmente en la cafetera, para luego ajustar el filtro en consecuencia a través de los ajustes de la máquina. La correcta instalación y configuración del filtro te permitirá ahorrarte más descalcificaciones de las necesarias.

En lo que respecta al depósito de leche, este ya cuenta con una limpieza y enjuague, que se lleva a cabo moviendo la perilla a la posición de limpieza. Además, el depósito se puede desmontar e introducir sus piezas en el lavavajillas para una limpieza profunda. La gran capacidad de este depósito hará que habitualmente te sobre mucha leche, pudiéndolo guardar en la nevera para usar la leche a posteriori, pero es aconsejable no dejar la leche más de 3 o 4 días en el depósito, ya que la leche no aguanta tan bien como lo haría en su botella o tetra brik.

Opiniones: ¿Qué dicen de ella los que la han comprado?

La De’Longhi Dinamica Plus se ha convertido en una de las cafeteras superautomáticas más vendidas en Amazon al poco tiempo de salir a la venta. La popularidad de este modelo le han granjeado 495 Opiniones hasta la fecha, con una puntuación de 4.6 estrellas sobre 5.

Las opiniones coinciden en alabar la calidad del café, pero sobre todo en lo que concierne a las recetas de café con leche, y es que la calidad de la espuma de leche es fantástica. De’Longhi emplea su sistema patentado LatteCrema, el cual crea una espuma de leche de calidad barista, a lo que se suma el selector de nivel de espuma de leche, pudiendo crear una espuma más o menos densa, lo cual viene genial a la hora de usar las distintas recetas disponibles.

Muchas opiniones también mencionan la facilidad de uso, gracias a una pantalla táctil que muestra los ajustes y las bebidas de forma muy gráfica, y que también facilita el mantenimiento y la limpieza con programas guiados, como los de descalcificación, que son muy fáciles de seguir.

De'Longhi Perfetto Dinamica Plus ECAM 370.70.B Máquina de Café Automática con Sistema de Leche LatteCrema, Cappuccino y Espresso, Pantalla Táctil en Color TFT de 3,5', Color Negro

Veredicto y alternativas

La De’Longhi Dinamica Plus es la mejor cafetera superautomática en su rango de precios. Por lo que cuesta, no hay otro modelo que proporcione un mejor cappuccino y latte o que tenga una pantalla táctil con tantas bebidas para escoger y que resulte tan fácil e intuitiva.

De'Longhi lo ha clavado con esta Dinamica Plus ECAM 370.70.B. Es una cafetera no excesivamente cara, que sirve un café estupendo, una espuma de leche de calidad barista y toda la modernidad que se puede esperar de una pantalla táctil. Clic para tuitear

La primera alternativa la podemos buscar en la misma De’Longhi. La Dinamica en su versión ECAM 350.50.B es un modelo más antiguo, que no tiene la pantalla táctil y viene con muchas menos recetas, pero las que tiene son iguales en cuanto a resultados, pues los elementos que preparan y sirven el café y la leche son los mismos. Luego, la Dinamica Plus ECAM370.95.T añade una carcasa de acero inoxidable y conectividad con la app, pero estas dos cosas no justifican la diferencia de precio.

La Magnifica Evo es otra alternativa, dentro de De’Longhi, a tener en cuenta, sobre todo el modelo con depósito de leche. Aún así, la Dinamica Plus tiene un precio similar y es mucho más completa, así que entre las dos te recomiendo antes la Dinamica Plus. Puedes echar un vistazo a la comparativa de cafeteras superautomáticas De’Longhi para ver todas sus diferencias.

Una alternativa por parte de otra marca serían las Philips de la serie 3200. No obstante, la De’Longhi Dinamica Plus hace una espuma de leche superior y cuenta con más recetas, por lo que es una mejor opción de compra.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: José Noguera Morillas.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Clouding.io que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.