Cafeteras Siemens: Comparativa de todos los modelos

Aunque no tan popular como las grandes marcas de cafeteras del momento (De’Longhi, Saeco o Sage) Siemens también algunas cafeteras superautomáticas, y algunas de ellas se han vendido fantásticamente bien.

En esta comparativa tienes todos sus modelos actuales. La compañía alemana ha descatalogado algunas series, como la EQ.9 o la EQ.300, pero sigue vendiendo las series EQ.900 y EQ.700, y también la popular serie EQ.500, que hasta la fecha sigue siendo la más vendida de Siemens.

Comparativa de todos los modelos de cafeteras de Siemens actuales

Siemens TP503R09Siemens TQ505R09Siemens TQ707R03Siemens TQ903R03
Siemens, cafetera totalmente automática, EQ500, con pantalla TFT, depósitos para café en grano o molido, iAroma System, TP503R09Siemens, cafetera superautomática, EQ.500, aromaDouble Shot, autoMilk Clean, Molinillo cerámico, pantalla coffeeSelect, oneTouch DoubleCup, negro zafiro metálico, TQ505R09Siemens Cafetera totalmente automática EQ.700 integral TQ707D03, pantalla totalmente táctil intuitiva, almacena hasta 30 creaciones de café individuales, color negro brillanteSiemens, cafetera superautomática, EQ900, Modo Barista, 2 molinillos cerámicos, Display Touch&Slide de 6,8', conectividad Home Connect, acero inoxidable, TQ903R03
Bomba15 bares15 bares19 bares19 bares
Molinilllo cerámico
Depósito de leche integrado
Espumador automático
Depósito granos270 gr270 gr350 gr375 gr
Depósito agua1.7 L1.7 L2.4 L2.3 L
Pantalla táctil
Bebidas programadas552020
Conexión con app
Dimensiones40 x 30 x 30 cm45.2 x 27.6 x 37.3 cm‎46.7 x 35.2 x 38 cm47 x 39.2 x 31.5 cm
Dónde comprarAmazonAmazonAmazonAmazon

Cafeteras Siemens EQ.500

Como ya decía, esta serie EQ.500 es la más popular de la marca. Es normal si atendemos al hecho que es la más económica. Además, tienes dos modelos en esta serie: el TP503R09, que viene sin depósito de leche, y el TQ505R09, que sí lo trae.

Probablemente, la mejor opción en relación calidad-precio sea el modelo TP503R09, puesto que su sistema de espumado de leche es igualmente automático; aunque no viene con depósito de leche, sí trae un tubo que puedes colocar en cualquier recipiente de leche, y la máquina espuma automáticamente la leche por ti. Y si quisieras tener un depósito de leche podrías comprar el TZ80009N, un depósito de 500 ml, hecho de acero inoxidable y con material aislante, que es perfectamente compatible con todas las cafeteras EQ de Siemens, y por tanto es apto para utilizar con el tubo de leche de esta cafetera.

¿Cuál es, entonces, la diferencia entre esta Siemens EQ.500 TP503R09 y la TQ505R09? Básicamente, el modelo TQ505R09 viene con un depósito de leche integrado en la máquina, pero que puedes extraer para guardarlo dentro de la nevera con la leche sobrante. Este depósito tiene una ventaja, y es que, gracias a él, la cafetera TQ505R09 es capaz de servir dos tazas de preparaciones con leche al mismo tiempo, cosa que el modelo TP503R09 no puede hacer.

La cafetera Siemens TP503R09 es una fantástica opción calidad-precio, quedando la Siemens TQ505R09 como una alternativa un poco más cara y recomendable para aquellos que quieran servirse dos tazas de café con leche a la vez. Clic para tuitear

Estas son sus diferencias, pero en todo lo demás son básicamente iguales. Esto incluye el diseño y las dimensiones de la máquina, además de un panel de control idéntico donde puedes seleccionar las variedades de café espresso, espresso macchiato, café largo, cappuccino y latte macchiato. El panel funciona con botones táctiles, y hay también una pequeña pantalla TFT y a color para los ajustes de la bebida, aunque esta pantalla no es táctil y los ajustes deben hacerse con los botones que hay a ambos lados de la pantalla, y que permiten ajustar la intensidad del café y el volumen de agua.

Siemens, cafetera totalmente automática, EQ500, con pantalla TFT, depósitos para café en grano o molido, iAroma System, TP503R09

Un punto muy a favor de estas cafeteras y que las distingue del resto de competidoras en este precio (a excepción de las cafeteras Philips) es que montan un molinillo de muelas cónicas cerámicas, lo que en teoría asegura una mayor vida útil para este molinillo. La parte mala es que el molinillo solo cuenta con 3 ajustes de molienda, lo que parece realmente poco para una cafetera tan avanzada.

Por otro lado, ambas cafeteras cuentan con un depósito de granos de café de 270 gramos, un depósito de agua de 1.7 litros, y cuentan con tolva para café molido. Es bienvenida la posibilidad de extraer el grupo infusor para su limpieza o sustitución en caso de avería, y como en la mayoría de cafeteras superautomáticas, el surtidor puede ajustarse en altura (hasta los 14 cm).

En definitiva, unas cafeteras muy completas, quizás con la pega de los pocos ajustes de molienda disponibles, pero que en todo lo demás son muy buenas, y con la rebaja de precio que han experimentado en los últimos años son, ahora mismo, de las mejores cafeteras superautomáticas en relación calidad-precio del mercado.

Cafetera Siemens EQ.700

Evidentemente, el siguiente modelo en el catálogo debía ser uno más avanzado. Así pues, la Siemens EQ.700 (modelo TQ707R03) es una cafetera superautomática con algunas prestaciones superiores a la serie EQ.500. En concreto, encontramos dos características clave: una pantalla táctil con más ajustes y recetas, y la conexión con una app.

El total de recetas disponibles son 20, y las tienes divididas en la interfaz en dos menús, el de Classics y el de CoffeeWorld. Entre las recetas están el clásico espresso, el café largo, cappuccino, latte, americano, flat white o el cortado.

Lo bueno es que la lista aumenta gracias a la app Home Connect (iOS y Android) donde tienes otras 9 bebidas adicionales. La app se vincula con la cafetera y permite elaborar el café desde el móvil, llevar a cabo un programa de limpieza o recibir notificaciones de estado y mantenimiento de la máquina.

La pantalla táctil, de 5 pulgadas, ofrece una interfaz muy completa en la que puedes ajustar la intensidad y volumen de cada bebida y memorizar hasta 10 recetas, tanto a través del menú de la cafetera como a través de la ya mencionada app. Esta pantalla, junto al diseño elegante con carcasa de acero inoxidable le confieren la apariencia que uno espera para una cafetera con un precio como el que tiene esta Siemens EQ.700.

Por lo demás, también cuenta con molinillo cerámico, tiene una bomba de 19 bares, y tiene tres depósitos de gran capacidad: el de granos de café es de 350 gramos, el de agua tiene 2.4 litros, y el de leche es de 700 ml. La cafetera también tiene cajón de posos de café y bandeja de goteo extraíbles, y un surtidor ajustable en altura.

La Siemens EQ.700 compite en precio y características con modelos como la Saeco GranAroma Deluxe o la De’Longhi PrimaDonna Soul, aunque en mi opinión estas dos últimas ofrecen un puntito más y son más recomendables desde un punto de vista de la calidad-precio. Aún así, no hay que menospreciar una cafetera muy completa y con la, posiblemente, mejor aplicación disponible para cafeteras con WiFi del mercado.

Cafetera Siemens EQ.900

En cuanto a la Siemens EQ.900, nos encontramos con un modelo que, en esencia, es muy similar a la serie EQ.700.

Uno de los elementos mejorados es la pantalla, que es de 6.8″ en vez de 5″, y la interfaz del menú añade el modo Barista, en el cual hay más ajustes, y con un rango de ajuste más amplio, para la personalización de las bebidas. Además, hay hasta 10 perfiles de usuario, con la opción de guardar hasta 10 bebidas personalizadas en cada uno de ellos.

Pero por lo demás, esta Siemens EQ.900 no presenta muchas novedades más, siendo prácticamente idéntica en aspectos como el molinillo -que también es cerámico- y el tamaño de los depósitos, siendo de 375 gramos el de los granos de café y de 2.3 litros el de agua. Y como la serie EQ.700, esta Siemens EQ.900 también se puede conectar con la app Home Connect.

El mayor problema de la Siemens EQ.900 es que su altísimo precio no parece estar justificado en las pocas diferencias que tiene respecto a la serie EQ.700, con lo que definitivamente esta Siemens EQ.900 no es una opción de compra recomendada ahora mismo.

Un aspecto a destacar en las Siemens EQ.700 y EQ.900 es el funcionamiento silencioso de sus molinillos. De hecho, las cafeteras superautomáticas Siemens son conocidas por ser de las más silenciosas del mercado. Este puede ser uno de los puntos por los que valga la pena comprar alguna de estas dos series. 

La mejor cafetera de Siemens (modelo recomendado)

Sin ninguna duda, si hay una cafetera de Siemens que valga la pena recomendar, ese es el TP503R09, perteneciente a las Siemens EQ.500. Esta cafetera es la más económica, pero aún así reúne un conjunto de prestaciones más que suficiente para la mayoría de usuarios. Además, su sistema de espumado automático de la leche es de los mejores de entre todas las cafeteras por debajo de los 500€, así que es igualmente recomendable si eres de los que toman lattes y cappuccinos. Y no te preocupes porque solo tenga 15 bares, ya que los bares de presión no importan tanto.

La Siemens TQ505R09 queda como una alternativa aún con precio contenido que vale la pena considerar si quieres un depósito de leche integrado y te interesa la función de servir dos tazas de leche a la vez. Por su parte, la Siemens TQ707R03 es una opción bastante cara que puede ser recomendable por lo buena que es en su funcionamiento con la app, pero que en comparación con las cafeteras de Saeco o las superautomáticas de De’Longhi sale perdiendo en relación calidad-precio.

Por último, la Siemens EQ.900 queda como la menos recomendable por su excesivo precio; puestos a gastar más de 2000€ en una cafetera, probablemente mejor sea hacerlo en la De’Longhi Maestosa.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *