Cafeteras Cecotec

Guía y comparativa de las cafeteras Cecotec

¿Pensando en comprar una cafetera de Cecotec?

Si vas a la categoría de cafeteras en su página web verás que la marca española tiene un montón de cafeteras a la venta, tantas que puede resultar un poco abrumador decantarse por una. Por suerte, Cecotec ha renovado recientemente su web y las ha clasificado de forma mucho más clara:

  • Cafeteras megautomáticas (superautomáticas)
  • Cafeteras semiautomáticas (cafeteras de bomba con depósito de leche)
  • Cafeteras express (cafeteras de bomba tradicionales)
  • Cafeteras baristas (cafeteras de bomba con prestaciones de alta gama para baristas)

Y luego ya en cafeteras de goteo, italianas y sus molinillos de café y espumadores. Para esta guía me centraré en las cuatro primeras categorías, que son las que tienen más enjundia y donde Cecotec tiene un mayor número de modelos. Voy a repasar todas las cafeteras Cecotec dentro de esas cuatro categorías y voy a compararlas para que puedas ver de forma clara y concisa cuáles son las similitudes y diferencias entre todas ellas.

Vamos al lío.

Cafeteras express

Es en sus cafeteras express donde Cecotec tiene sus cafeteras más populares, exitosas y vendidas. Son sobre todo dos modelos los que arrasan en ventas: la Power Espresso 20 y la Cafelizzia 790 en sus múltiples variaciones de color. Ambos modelos están entre las cafeteras de mejor relación calidad-precio del mercado.

Cafelizzia 790Cafelizzia 790 ProPower Espresso 20 MaticPower Espresso 20 ProfessionalePower Espresso 20Power Espresso 20 Tradizionale
Cafeteras Cecotec: Cafelizzia 790 Steel ProCecotec Power Espresso 20 Matic
Bomba20 bar20 bar20 bar20 bar20 bar20 bar
Potencia1350W1350W850W850W850W1350W
Thermoblock
Depósito de agua1.2 L1.2 L1.5 L1.5 L1.5 L1.5 L
Vaporizador
Dosificación automática
Manómetro
Monodosis ESE
Tamaño39.5 x 35 x 42.5 cm39.5 x 35 x 42.5 cm26.39 x 32 x 31.8 cm‎26.5 x 32 x 31.5 cm25 x 30 x 30 cm‎26.5 x 35 x 33 cm
EdicionesCafelizzia 790 Steel
Cafelizzia 790 Shiny
Cafelizzia 790 Black
Cafelizzia 790 White
Cafelizzia 790 Steel Pro
Cafelizzia 790 Shiny Pro
Cafelizzia 790 Black Pro
Cafelizzia 790 White Pro
Solo unaSolo unaSolo unaSolo una
Dónde comprarCecotec
Amazon
Cecotec
Amazon
Cecotec
Amazon
Cecotec
Amazon
Cecotec
Amazon
Cecotec
Amazon

Cafeteras Cafelizzia 790 y Cafelizzia 790 Pro

Las Cafelizzia son las mejores cafeteras de Cecotec en relación calidad-precio, y el público también lo ve así, pues al momento de escribir estas líneas llevan muchos meses siendo las más vendidas en Amazon. En mi opinión, lo que ha hecho que esta cafetera sea tan popular y exitosa es poder tener un diseño muy parecido a la ya mítica De’Longhi Dedica por un precio bastante inferior.

Las virtudes de su diseño no son solo su apariencia retro sino sus dimensiones compactas, midiendo tan solo 20 cm de ancho. Diseño aparte, es una cafetera que ofrece una experiencia de uso similar a la cafetera de De’Longhi, con dos botones programados de dosificación automática para una y dos tazas de espresso, y un vaporizador para espumar la leche manualmente.

La Cafelizzia cuenta incluso con alguna ventaja respecto a la Dedica de De’Longhi, como una bandeja de goteo más amplia o un depósito de agua con algo más de capacidad. Sin embargo, la De’Longhi tiene panarello (es mas fácil espumar la leche) y tiene, en general, mejores acabados.

Aún así, resulta imposible eludir el hecho que la Cafelizzia 790 es mucho más barata que la De’Longhi Dedica, de ahí que su relación calidad-precio sea excepcional. Además, la tienes disponible en hasta cuatro colores -plateado, negro, rojo y blanco- y la puedes comprar también en sus ediciones “Pro”; aquí la única diferencia es que tendrás un manómetro para controlar la presión.

En mi opinión, tener un manómetro en una cafetera express con filtros presurizados como esta no supone una gran ventaja. Por tanto, el manómetro es más un elemento estético que otra cosa, así que a no ser que lo quieras tener si o si por motivos muy específicos, cualquiera de las Cafelizzia 790 sin manómetro debería ser suficiente.

Cafeteras Cecotec Power Espresso 20

La serie Power Espresso 20 está conformada por tres modelos: la Power Espresso 20, la Power Espresso 20 Professionale y la Power Espresso 20 Matic. Estas tres cafeteras llevan ya 13.850 Opiniones en Amazon, lo que da buena cuenta del éxito que han tenido.

Los tres modelos son idénticos en prestaciones técnicas (bomba de 20 bares, bloque térmico de 850W de potencia y manga de vapor para espumar la leche) y prácticamente calcados en diseño, con un aspecto, unos acabados y unas dimensiones muy similares entre los tres.

Las diferencias vienen en el panel de control:

  • La Power Espresso 20 tiene un único botón de dosificación manual para el café. Así que para servir el café con esta cafetera, debes pulsar el botón dos veces, una para empezar a servir, y otra cuando quieras detenerlo.
  • La Power Espresso 20 Professionale también tiene dosificación manual, pero añade un manómetro al panel de control.
  • La Power Espresso 20 Matic dispone de dos botones programados con dosificación automática, para una o dos tazas de espresso, de manera que basta con pulsar el botón una sola vez y la máquina sirve la cantidad programada de café.

La Power Espresso 20 Matic es la mejor de las tres y es la que se suele vender más. La diferencia de precio entre los tres modelos es muy poca, así que vale la pena ir directamente a por la Power Espresso 20 Matic.

En las opiniones una de las pocas quejas de esta cafetera es por el ruido que hace al servir café. Este defecto es bastante habitual en cafeteras express de gama baja como esta, ya que suelen usar bombas vibratorias y las carcasas no son lo suficientemente gruesas para amortiguar la vibración producida por estas. Este defecto lo vas a encontrar en todas las cafeteras express por este precio.

Cafetera Cecotec Power Espresso 20 Tradizionale

Esta otra cafetera también lleva el nombre de la serie Power Espresso 20, aunque he preferido diferenciarla de las tres anteriores por dos motivos.

El primero es su diseño vintage tan atractivo y llamativo, con detalles muy curiosos como el portafiltro de madera o la sustitución de botones por los típicos interruptores que tenían los electrodomésticos antiguos.

El segundo motivo es que aumenta la potencia ostensiblemente hasta los 1350 W de potencia, lo cual no es baladí: ese extra de potencia hace que tarde menos en calentarse y también se reduce el tiempo de espera entre que terminas de servir y café y pasas a usar el vaporizador, pues este no se sobrecalienta tanto.

Por lo demás, tiene un panel de control con dosificación manual del café, e incorpora un manómetro poco práctico pero que queda muy bien, y más en un diseño vintage como el que tiene esta cafetera.

Por contra, hay que decir que su carcasa no tiene acabados de acero inoxidable sino de plástico ABS, lo que puede dar una cierta sensación de endeblez. Aún y con todo, su diseño la hace ideal como regalo de navidad o cumpleaños.

Cafeteras Cumbia Capricciosa

La cafetera express más básica en el catálogo de Cecotec es esta Cumbia Capricciosa, modelo tan básico que, de hecho, ni siquiera tiene manga de vapor, y no lleva el habitual brazo portafiltro de las cafeteras express, sino un cajoncito con un filtro, muy similar a las cafeteras Dolce Gusto pero con café molido.

Esta sencillez se traduce en un control de lo más simple: dispone únicamente de un botón de encendido y un interruptor para dosificar el café manualmente. El surtidor cuenta con una sola boquilla, por lo que podremos servir una única taza al mismo tiempo.

La sencillez de la cafetera se traduce también en unas dimensiones mínimas, midiendo apenas 14 cm de ancho. Las reducidas dimensiones de la máquina hacen que el depósito de agua tenga una muy modesta capacidad de 600 ml.

Sin embargo, sus prestaciones técnicas están muy bien y son suficientes para servir un café muy decente. La Cumbia Capricciosa usa una bomba de 19 bares y el Thermoblock tiene una potencia de 1100W. El único filtro que lleva admite tanto café molido como monodosis ESE.

¿Cómo espumar la leche con esta cafetera? Al no tener vaporizador, la única manera para espumar leche es usando un espumador de leche externo. Échale un ojo a nuestra selección de los mejores espumadores de leche si quieres comprar uno de buena calidad.

La Cumbia Capricciosa está disponible en los dos colores habituales, blanco y negro. Lo mejor de esta cafetera: sus reducidas dimensiones, que la hacen ideal para quien busque una cafetera express lo más compacta posible sin tener que recurrir a una cafetera de cápsulas. Lo peor: su precio es demasiado alto para lo básica que es, motivo por el que ha pasado sin pena ni gloria.

Cafeteras semiautomáticas

Por cafeteras semiautomáticas entendemos esas cafeteras de bomba tradicional que sustituyen el vaporizador clásico por un sistema que espuma la leche automáticamente. Por eso, estas cafeteras tienen dos depósitos, el de agua y el de leche. Cecotec tiene tres modelos de este tipo, y las tres están entre las más baratas de este tipo de cafeteras.

Power Instant-ccino 20 ChicPower Instant-ccino 20Power Instant-ccino 20 Touch
Cafeteras Cecotec: Power Instant-ccino 20 Chic
Bomba20 bar20 bar20 bar
Potencia1470W1350W1350W
Depósito de agua1.7 L1.4 L1.4 L
Depósito de leche700 ml400 ml500 ml
Botones táctiles
Espumador automático
Dosificación automática
Monodosis ESE
Cápsulas Nespresso
Tamaño29.5 x 19.5 x 32.5 cm22 x 28 x 29 cm44 x 27 x 35 cm
Dónde comprarCecotec
Amazon
Cecotec
Amazon
Cecotec
Amazon

Power Instant-ccino 20 Chic

Cafetera cuyo diseño es su principal punto fuerte, con una apariencia retro muy bonita y atractiva en un tamaño muy compacto que logra aprovechar sus dimensiones al máximo para tener unos depósitos de agua y de leche de buena capacidad.

Lo mejor de la Power Instant-ccino 20 Chic es poder preparar hasta 6 bebidas programadas con dosificación automática: espresso simple o doble, cappuccino, café latte, macchiato y leche espumada. Además, algo muy bueno de esta cafetera es que te permite usar los botones con dosificación manual para personalizar cantidades en cada taza, simplemente manteniendo pulsados los botones.

Conviene destacar también el hecho de poder utilizar cápsulas Nespresso gracias a un filtro compatible con estas cápsulas, además de las monodosis ESE. Así pues, se trata de una muy versátil y con un precio muy económico. La puedes comprar en color negro o blanca.

Power Instant-ccino 20 Touch

Modelo más antiguo que la Power Instant-ccino 20 Chic, pero que se sigue vendiendo a muy buen ritmo e incluso tiene mejores valoraciones que su sucesora en Amazon.

Al igual que la anterior dispone de un depósito de leche, aunque tiene algo menos de capacidad (500 ml). También lleva algunas recetas programadas menos, en concreto 4: espresso, cappuccino, latte (estas tres con la posibilidad de servir una sola taza o dos) y leche espumada. Todas ellas se sirven con dosificación automática, aunque las cantidades se pueden reprogramar a tu gusto, y el nivel de espuma de leche se puede ajustar mediante la perilla que hay en el depósito de leche.

A diferencia de la Power Instant-ccino 20 Chic, la Power Instant-ccino 20 Touch no es compatible con cápsulas Nespresso pero si con las monodosis blandas ESE. La puedes comprar en color plateado o negro, ambas con un precio super atractivo que hace de ellas las cafeteras express con depósito de leche más económicas del mercado.

Si quieres ahorrarte algo de dinero, y no te importa prescindir de los botones táctiles por unos botones analógicos normales, puedes comprar la Power Instant-ccino 20. Comparte todas las prestaciones de su antecesora, salvo el mencionado panel de control y alguna que otra diferencia mínima, como el depósito de leche, que es de 400 ml.

Cafeteras barista

En este grupo de cafeteras tenemos modelos con prestaciones dirigidas a usuarios avanzados o baristas domésticos: molinillo integrado, filtros atmosféricos, doble Thermoblock… Son cafeteras de gama alta pero con un precio mucho más accesible que otras similares de la competencia, un rasgo característico de Cecotec.

Power Espresso 20 Barista CreamPower Espresso 20 Barista ProPower Espresso 20 Barista Aromax
Cafeteras Cecotec: Power Espresso 20 Barista ProCecotec Power Espresso 20 Barista Aromax
Bomba20 bar20 bar20 bar
Potencia1550W2900W2900W
Molinillo
Thermoblockx2x2
Depósito de agua2.5 L2.7 L2.7 L
Vaporizador
Salida independiente de agua caliente
Dosificación automática
Dosificación manual
Manómetro
Filtros presurizados
Monodosis ESE
Tamaño48.1 x 41.7 x 39.7 cm35.4 x 39.8 x 36.4 cm‎39 x 53.7 x 41 cm
Dónde comprarCecotec
Amazon
Cecotec
Amazon
Cecotec
Amazon

Power Espresso 20 Barista Cream

Una muy interesante cafetera por precio, pero también por su combinación de características para usuarios avanzados y también los menos expertos.

Su principal reclamo es su molinillo integrado y de dosificación bajo demanda. El molinillo es cónico, de acero inoxidable, y tiene 30 ajustes de molienda, lo cual está muy bien porque permite ajustar muchísimo la molienda para obtener un espresso más o menos intenso.

La cafetera tiene otros elementos muy buenos, como un vaporizador de muchísima calidad y un portafiltro con boquilla de media luna como las que llevan las cafeteras profesionales, y que facilita la formación de crema al verter de manera más lenta el café.

Lo que quizás no gustará tanto a los baristas es que emplee filtros presurizados. El panel de control también va dirigido a un público más generalista, con botones programados de dosificación automática para una o dos tazas y no habiendo posibilidad de dosificar manualmente, aunque las cantidades programadas se pueden personalizar.

Luego es una cafetera que tiene a su favor su diseño elegante, con una carcasa de acero inoxidable y con un depósito de agua de mucha capacidad, en concreto de 2.5 litros. Por si fuera poco, su precio es muy bajo para las prestaciones que tiene, así que es una de las mejores cafeteras express con molinillo integrado, sobre todo en relación calidad-precio.

Power Espresso 20 Barista Pro & Aromax

Una cafetera más avanzada que la anterior, aunque no tenga molinillo integrado, principalmente por tres elementos que no teníamos en la Power Espresso 20 Barista Cream:

  • Sus filtros son atmosféricos, es decir, no están presurizados. Estos filtros son mucho más exigentes a la hora de seleccionar el grado de molienda y el prensado en el filtro.
  • Monta un doble bloque térmico de hasta 2900 W de potencia, uno para calentar el agua del café y otro para el sistema de vapor y salida de agua caliente.
  • Lleva una salida específica e independiente de agua caliente para infusiones, evitando así que esta se mezcle con el conducto de café.

Además de esto, la Power Espresso 20 Barista Pro tiene un panel de control con dos botones de dosificación automática para un espresso simple o doble, pero también un botón para dosificación manual y un manómetro que, en esta cafetera, sí cobra todo el sentido.

También es una máquina que puede presumir de un fantástico diseño con acabados de lujo y resistente carcasa de acero inoxidable, con un depósito de agua de gran capacidad y una bandeja calienta tazas de gran tamaño.

¿Te gustaría esta misma cafetera pero con molinillo integrado? La Power Espresso 20 Barista Aromax es justo lo que andas buscando. Este modelo es exactamente igual pero añade un molinillo cónico de acero inoxidable y con 15 ajustes de molienda. El molinillo funciona con sistema bajo demanda, es decir, dosificas el café molido directamente en el portafiltro. Es una opción con mejor relación calidad-precio, ya que cuesta solo un poco más y a cambio tienes un molinillo integrado. 

Cafeteras superautomáticas

Cuando hablamos de cafeteras superautomáticas pocos piensan en Cecotec, sino más bien en marcas como De’Longhi, Melitta, Philips o Saeco. Si bien es cierto que encontramos mejores cafeteras en todas esas marcas, hay algunas cafeteras superautomáticas de Cecotec que resultan interesantes. Vamos a ver cuáles son.

Power Matic-ccino 6000Power Matic-ccino 7000Power Matic-ccino 8000 TouchPower Matic-ccino 9000
Power Matic-ccino 6000
Bares19191919
Potencia1350W1400W1400W1500W
MolinilloAcero inox.acero inox.acero inox.Cerámico
Depósito granos250 gr250 gr250 gr250 gr
Depósito agua1.7 L1,7 L1,7 L1,7 L
Espumador automático
Tolva café molido
Vaporizador
Panel táctil
Bebidas programadas46620
Memorización ajustes
Perfiles usuario11110
Tamaño‎34.6 x 49.4 x 43.6 cm‎27 x 45 x 36 cm27 x 45 x 35.5 cm27 x 45 x 36 cm
ColoresBlanco/NegroBlanco/NegroBlanco/NegroBlanco/Negro
Dónde comprarCecotecAmazonCecotecAmazonCecotecAmazonCecotecAmazon

Power Matic-ccino 6000

El modelo más básico dentro de catálogo de cafeteras superautomáticas de Cecotec es esta Power Matic-ccino 6000, cafetera que, a pesar de su sencillez, permite personalizar los parámetros de aroma y volumen para las variedades de café espresso y americano, que son las que vienen programadas en esta cafetera.

Como toda cafetera superautmática que se precie, tiene un molinillo cónico de acero inoxidable, si bien los ajustes de molienda son pocos (solo 5). El depósito de los granos tiene una capacidad de 250 gramos, y hay una tolva para usar café molido.

No es una cafetera particularmente compacta, aunque su diseño es bastante elegante. El surtidor es ajustable en altura para adaptarlo a tamaños de taza desde 10,5 cm hasta 15 cm, y cuenta con depósitos de agua y de posos extraíbles.

Lo peor de esta cafetera es su panel de control, que combina botones analógicos con una pantalla LCD. El problema es que es poco intuitiva y hay botones cuya función no queda nada clara, así que cuesta un poco familiarizarse con ellos. Por lo demás, su precio es bastante económico y está a la par que el de otras cafeteras míticas de parecidas prestaciones, como la De’Longhi Magnifica S.

Cecotec Power Matic-ccino 7000

Una cafetera más avanzada que la anterior, en la que la principal novedad es la adición de un depósito de leche con espumador automático que se conecta a la cafetera para la elaboración de las recetas de café con leche que vienen programadas, que son las de cappuccino y café latte.

La Power Matic-ccino 7000 también puede elaborar, con solo pulsar un botón, las recetas de café americano, espresso, leche caliente y agua para infusiones. Todas las recetas se pueden personalizar en intensidad de aroma y volumen tanto de café como de leche, y otra de las ventajas respecto a la serie 6000 es que las Matic-ccino 7000 pueden memorizar los ajustes en el menú para volver a preparar recetas que hayas personalizado.

En lo que respecta al resto de las prestaciones, son muy similares a la serie 6000: una bomba de 19 bares, un bloque térmico de 1400W, un depósito de granos de 250 gramos con un molinillo cónico de acero inoxidable con 5 ajustes de molienda, tolva para café molido, depósito de agua de 1.7 litros y cajón de posos y grupo infusor extraíble.

Si te apetece mejor algo más moderno, la Power Matic-ccino 8000 Touch prácticamente calca las prestaciones y el diseño de la serie 7000, pero sustituye el panel de control analógico por una pantalla digital táctil para seleccionar las recetas y personalizar los ajustes. La diferencia de precio es muy poca, así que bajo mi punto de vista, vale la pena comprar directamente la 8000 Touch antes que la 7000. 

Cecotec Power Matic-ccino 9000

La más completa de la gama de superautomáticas de Cecotec es este modelo de gran tamaño, prácticamente calcada en apariencia a la Power Matic-ccino 8000 Touch pero con muchas más funciones. No en vano, cuenta con muchas más recetas programadas (20), además de un recetario que te guía paso a paso en pantalla para elaborar aún más tipos y variaciones de café personalizadas.

Otra de las ventajas de esta serie 9000 es la incorporación de un molinillo cerámico, que suelen ser más duraderos y resistentes que los de acero inoxidable. No obstante, el molinillo sigue estando limitado a solo 5 ajustes de molienda, lo que parece muy poco teniendo en cuenta lo completa que es en opciones de personalización de las bebidas.

Mucho ojo, porque es únicamente el modelo de color blanco –Power Matic-ccino 9000 Serie Bianca– la que tiene el molinillo cerámico. El modelo de color negro –Power Matic-ccino 9000 Serie Nera– tiene un molinillo cónico de acero inoxidable. Es un poco absurdo que cambie el tipo de molinillo solo porque cambie el color de la carcasa, pero así es.

Por si fuera poco, cuenta con 10 perfiles de usuario, donde se pueden memorizar los ajustes personalizados para cada tipo de bebida, siendo una cafetera idónea para familias de muchos miembros e incluso para pequeñas oficinas.

Lo peor de este modelo es el precio de la versión en color blanco, habiendo en esta franja de precios alternativas mejores por parte de fabricantes de mayor reputación en este tipo de cafeteras; en la guía de las mejores cafeteras superautomáticas tienes varios ejemplos. La cosa cambia en la versión de color negro, mucho más barata y con mejor relación calidad-precio; de comprar alguna, compra esta.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: José Noguera Morillas.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Clouding.io que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.